La Lepra sigue sin encontr"Arce"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra sigue sin encontr"Arce"

Independiente Rivadavia no pudo pasar del empate ante Estudiantes en Caseros. Ahora, le prenderá velas a un traspié de Chacarita em Jujuy. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Si Independiente se llevó algo para Mendoza fue por la gran atajada de Maxi Gagliardo ante un remate esquinado de Garnerone en una noche donde el fútbol brilló por su ausencia y pasó muy poco en las áreas.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Bs. As.): Walter Otta sabía que su equipo para empezar a olvidarse de la parte baja de la tabla tenía que ganar y acaso cambiar la cabeza. Salió decidido a ello pero con el correr de los minutos se fue desinflando. Un poco por la férrea marca de su rival y otro por imprecisiones. Briñone había comenzado muy bien pero luego se pinchó. Los dos tanques (Blanco y Bolzicco) no entraron casi nunca en juego y cuando lo hicieron demostraron problemas para hacerlo con peligro. Independiente apenas lo inquietaba con alguna contra pero sin demasiado. En el segundo tiempo probó con sus juveniles más también un Garnerone que entró bien. Dispuso de dos buenos tiros libres en la medialuna pero no les pudo sacar jugo. En el final lo tuvo el ex Chaco For Ever pero Gagliardo le tapó el grito y un gol anulado que Viñas no sancionó por falta en ataque. Dejó una mejor imagen aunque el Reducido le queda muy lejos. La próxima jornada tendrá la visita al Juan Alberto García ante Chaco. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Venía de perder en el Gargantini ante Brown de Adrogué y para meterle algo de presión a Chacarita debía llevarse un resultado positivo de Buenos Aires pero la noche fue todo lo contrario o más bien una continuación desde que no puede contar con su goleador Axel Arce. 4-3-3 y 4-2-3-1 fue lo que osciló el conjunto de Berti. Matías Reali arrancó metido pero no así Victorio Ramis y el resto del ataque. Liviano en ofensiva y sin peso por el lateral izquierdo en un hombre clave como Juan Elordi que es una usina constante para su equipo. Casi no atacó en la primera parte sacando una buena aproximación de Ramis. Con la variante de Jonás Aguirre mejoró un poco la performance de ataque pero continuaba dependiendo mucho de algún error del fondo local. Terminó arrinconado por su rival y fue el ex Barracas Central que lo salvó de la caída en ese guantazo. Quedó a tres de Chaca (debe jugar mañana en Jujuy) y en su casa recibirá a Atlético de Rafaela. 

EL PANTALLAZO
Noche algo fresca y con buen marco de público en el Ciudad de Caseros donde se desplegaron unos 35 trapos, 12 tirantes y 3 banderas cruzadas. "La Banda de Caseros", ",La Gardel Presente" y "Santos Lugares". Aliento permanente con dedicatorias a Almagro. Enojo con el desempeño del juez Viñas y reclamo en el gol anulado. Aplausos finales. De la visita unos 20 allegados. 

ESTUDIANTES (Bs. As.) 0: Lautaro Amadé (6); Diego López (6), Franco Lorenzón (5), Martín Ferreyra (7) A, Lautaro Lusnig (5); Lautaro Parisi (4) A, Santiago Briñone (5), Matías Lugo (6), Nicolás Fernández (5); Tomás Blanco (4) A (76' Franco Fagundez), Tomás Bolzicco (4) (59' Martín Garnerone 6). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Vega, Gastón Bottino, Leonardo Felissia, Benjamín Pérez, Lucas Silva, Tomás Gaitán e Ian Vera

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Maxi Gagliardo (7); Luciano Abecasis (5) (68' Santiago Moya), Francisco Petrasso (6), Santiago Flóres (5) A, Juan Elordi (4); Ezequiel Ham (5), Franco Romero (5), Maxi González (5) (68' Diego Tonetto A); Matías Reali (6), Victorio Ramis (4) (70' Iván Valdéz), Braian Sánchez (5) (70' Jonás Aguirre). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Facundo Masuero, Álvaro Dionisio, Christian Varela, Mateo Ortale y Julián Ascacibar. 

Jugado el 16 de septiembre
Cancha: Estudiantes (Bs. As.) (muy buena)
Árbitro: Nahuel Viñas (5)
Público: 2.500
Resultado moral: Estudiantes 0 - Independiente Rivadavia 0