Excursio vapuleó al líder y quiere alcanzarlo
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Excursio vapuleó al líder y quiere alcanzarlo

En el Bajo, Excursionistas goleó 4-0 a San Martín. Se puso a tres puntos del líder y se encamina a la vuelta a la Primera B. (Foto: Luli Bidegain - Excursionistas oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Fue la mejor actuación de Excursionistas del año, manejó las acciones a su antojo y construyó una goleada sobre un deslucido que no puede recuperar el juego que le convirtió en el puntero del campeonato.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Desde el inicio mostró que sus intenciones eran quedarse con los tres puntos, presionó muy bien a su rival y se lanzó al ataque a partir de las escapadas de Matías Fernández y Ian Puleio, el propio Fernández tuvo dos chances al principio, la primera con un remate, la pelota pegó en el palo y en la segunda el arquero logró quedarse con el balón. La apertura del marcador llegó a los 31 minutos de un tiro de esquina apareció Ignacio Maizares para rematar y meter el 1 a 0. Diez minutos después Leonel Barrios recibe un centro de Fernández y estiraba la diferencia. En el complemento, manejó los tiempos dejó que la visita hiciera el gasto y sobre el final, luego de la breve interrupción por la salida de Andrés Siena puso cifras definitivas. Elías Torancio, que había ingresado un minuto antes, clavó el tercero y Julián Alveira Garcilazo el cuarto. El elenco del Bajo Belgrano se quedó con un duelo clave para sus aspiraciones de ascender, quedó a tres puntos del equipo de Burzaco y extiende el invicto a nueve partidos donde ganó seis y empató tres.

SAN MARTÍN: Mal partido del puntero, se lo vio muy nervioso, falto de ideas y espíritu para levantar un duelo que le fue adverso desde el inicio, en la primera etapa tuvo una sola chance con un mano a mano de Rodrigo Aquino con Nahuel Cajal, en el que el arquero se impuso, luego sufrió los dos goles, ni siquiera los cambios pudieron torcer el rumbo, durante la segunda etapa intentó descontar, pero jamás tuvo claridad para llegar con riesgo a la valla custodiada por Cajal, sobre el final con un equipo completamente descompensado sufrió otros dos tantos que solo sirvieron para la estadística, el elenco dirigido por Mauricio Banegas había bajado los brazos hacía rato. Difícil presente para el azul, que tiene el ascenso al alcance de la mano gracias al colchón de puntos que había acumulado hasta la fecha 28 cuando derrotó a Ferrocarril Midland, en las últimas siete presentaciones sumó cuatro unidades producto de una victoria un empate y cinco derrotas.

EL PANTALLAZO
Un muy buen marco de público se dio cita en el Bajo Belgrano unos 3500 hinchas se acercaron a ver a Excursionistas, el grueso de la parcialidad ocupó la tribuna Zelada y la cabecera denominada Sofandi que da a la calle José Hernández, al igual que la platea, como es habitual aportaron un gran colorido y aliento, en los alambrados se pudieron ver varias banderas entre las que se destacaban: “Zona Norte”, “Las Cañitas”, “Parque Chas”, “Matías”; “Villa Urquiza”, “Los Monocblocks”, “Houseman en el Corazón del Bajo” entre otras, con el triunfo el festejo se extendió por varios minutos, de San Martín unos 70 allegados que se colocaron en el sector asignado sobre La Pampa.

EXCURSIONISTAS 4: Nahuel Cajal (6); Ignacio Maizarez (6), Diego Molina (5), Andrés Siena (6)(77´ Julián Bembo) y Santiago Monzón (5); Ian Puleio (8), Kevin Barrionuevo (6)(70´ Marcelo Vega), Gian Franco Zoratti (6) y Matías Fernández (7)(70’ Julián Alveira Garcilazo); Leonel Barrios (6)(94´ Elías Torancio) y Facundo Mateo Figueroa (6)A(70´ Juan Cruz Villagra). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Alan Minaglia y Gianfranco Ottaviani.

SAN MARTÍN 0: Bruno Centeno (5); Sergio Díaz (5)(45´ Emiliano Pastoriza 5), Gastón David (4)A, Iván Centurión (4) y Dilan Maidana (5)(45´ Nahuel Pombo 4A); Lucas Vera Piris (5), Néstor García (5)A(45´ Nahuel Gómez 5), Lucas Chiapparo (4) y Lucas Benaducci (5)(65´ Lautaro Núñez); Lucas Vico (4)(45´ Blas Sosa 4) y Rodrigo Aquino (5)A. DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Blas Pisano y Joaquín Camejo.

Jugado el 16 de septiembre.
Goles: 31´ Ignacio Maizarez, 41´ Leonel Barrios, 95´ Elías Torancio y 98´ Julián Alveira Garcilazo.
Cancha: Excursionistas (buena).
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Asistentes: Federico Josa; Ramiro Ortiz Biondi.
Cuarto árbitro: Ramiro Maglio.
Público: 3500 personas.
Resultado Moral: Excursionistas 4 - San Martín 0.