Del Tambo, en un tiempo
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Del Tambo, en un tiempo

Claypole no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Italiano en el Capocasa. Fue 2-0, que lo mete en el Reducido. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El oportunismo de un goleador como Coselli y Aarón Caraballo, que complicó muchas veces al fondo visitante, sobre todo en la primera parte donde se resolvió todo.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Buscó el protagonismo de entrada concretando el 1-0 de Coselli tras pase de Villarreal. Fue por más, donde Caraballo lo tuvo además de complicar con su velocidad e incluso ganar un balón perdido, siendo agarrado en el área por Merzario y omitido por Meneses el penal. Otra vez Coselli se anotó con su doblete tras un rechazo/pase de Libares, ganando en la marca y definiendo. Pudo estirar la ventaja pero el trabajo hecho antes de la media hora nunca se le complicó. Ganó y aseguró su lugar en el Octogonal, pero difícil el subir directo matemáticamente (debe quedar libre).

SPORTIVO ITALIANO: Muy poco. Una producción futbolística pobre sabiendo el lugar que ocupaba en la tabla. Superado en los primeros 45´, casi sin reacción hasta la última parte del encuentro, donde las variantes tampoco entraron en sintonía. No encontró nunca la manera de inquietar a Libares, salvo con un remate de Robaldo. Merodeó el área pero no supo qué hacer para descontar. Dejó pasar una chance de ponerse a tiro de San Martín y Excursionistas.

EL PANTALLAZO
Después de varios sábados pudo coincidir que Claypole juegue en su reducto. La hinchada alentó desde el comienzo con "Vamos Tambero, que tenemos que ganar/ vamos Tambero, la vuelta vamo´ a dar/ vamos Tambero, no le falles a tu gente...". Luego "Yo te quiero Claypole, yo a vos te sigo vos sos mi vida/ siempre te voy a alentar, con marihuana y cocaína...". Incluso con el partido terminado se fueron cantando contra San Martín, mientras caminaban por las calles. Del Azzurro, 45 en su sector asignado.

CLAYPOLE 2: Tiago Libares (6); Santiago Villarreal (7)A, Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (6); Aarón Caraballo (8)(79´ Kevin Salinas), Facundo Garzino (6), Luciano Cariaga (6)(70´ Celso Báez) y Sergio Acosta (6)(70´ Jonathan Benítez); Leonel Llodrá (6)(79´ Gianluca Alfenoni) y Matías Coselli (8)(53´ Adrián Ocampo 5). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Lucio Chiappero y Rodrigo Campanelli .

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (6); Claudio Bifiguer (4)A, Nicolás Pizarro (5), Ezequiel Merzario (4)A y Emanuel Mantovani (4)(59´ Alejandro Noriega 4); Nahuel Pansardi (5), Franco Benítez (5), Marcos Brítez Ojeda (5)A y Alexis Cabrera (4)(45´ Kevin Dubini 4); Valentín Robaldo (5) y Javier Rossi (4)(85´ Nicolás Zalazar). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontan, Facundo Elorga, Joaquín Rojas y Darío Salina.

Jugado el 16 de Septiembre
Goles: 7´ y 27´ Coselli
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (5)
Público: 2245
Resultado moral: Claypole 2 - Sportivo Italiano 0