Levantada tan Real, que lo tiene clasificando
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Real Pilar Real Pilar

Levantada tan Real, que lo tiene clasificando

El Monarca superó 1 a 0 a Yupanqui y cerró la fecha entre los que se están clasificando al Reducido. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La superioridad que estableció Real Pilar en el primer tiempo lo hizo merecedor de la victoria dentro de un partido áspero.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: En la primera parte su única virtud fue ganar la segunda pelota en el medio. Atrás y adelante estuvo complicado. En la segunda parte ni la entrada de Chazarreta lo sacó del barullo, aunque territorialmente lo buscó pero demasiado apegado a tirar centros.

REAL PILAR: Tuvo que cambiar el libreto y encontrar la manera de saltar líneas. Cuando halló la vuelta a eso, dominó el partido y sacó ventaja en segunda instancia de una pelota parada, derechazo de Ocampo de por medio. Giroldi intervino sacando un disparo de Castellón en la más concreta de Yupa en el PT. En el segundo, en un trámite parado y algo sucio, resistió el triunfo por experiencia. 

EL PANTALLAZO:
Unos 100 locales con mucho colorido. Cantaron "Yo quisiera ver a Saca muchos años en la D y que tengan una banda como la de los Trape". Despidieron con aplausos. Del Monarca 25 entre dirigentes y allegados.

YUPANQUI 0: Alejo Martínez (5); Alan Sanchez (6), Lucas Basso (5), Yamil Durán (4)A(45' Ezequiel Chazarreta 4) y Nicolás Caprile (5)(75' Facundo Ortega); Elian Cáceres (4), Leonel Castellón (6), Santiago Guzmán (5)(45' Leandro Fleita 5) y Exequiel Ortiz (5)A; Agustín Almirón (4) y Nicolás De Benedetti (5). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Darío Alemán, Gonzalo Trotta, Nahuel Villalba y Juan La Scaleia 

REAL PILAR 1: Matías Giroldi (6); Darío Leguiza (5)A, Ariel Otermin (6)A, Rodriguez Silva (5)A y Mathias Crocco (6); Nicolás Fittaioli (6), Sergio Ocampo (7)A, Giuliano Gualtieri (5)(79' Maximiliano Carnelluto) y Brian Martín (4)(45' Maximiliano Lara 5); Rodrigo Hernández (5)A(72' Alexis Arias) y Antonio Samaniego (6)A(87' Gonzalo Coronel). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Agustín Forgaral, Facundo Ramos y Gastón Martire

(Jugado el 16/9)
Gol: 26' Ocampo
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Cancha: Yupanqui (regular)
Público: 130
Moral: Yupanqui 0 - Real Pilar 1