Dos rugidos que retumbaron hasta Río Cuarto
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Dos rugidos que retumbaron hasta Río Cuarto

Estudiantes derrotó 2-0 a Almirante Brown en condición de visitante por la fecha 34 de la Zona A en la Primera Nacional. Luis Silba y Nahuel Cainelli anotaron los tantos del encuentro. El combinado cordobés ganó fuera de casa luego de tres caídas consecutivas en dicha condición. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El segundo tiempo de la escuadra visitante. En dicho periodo, fue superior. Minuto letal. Buenas transiciones rápidas, rendimientos elevados en Luis Silba, Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Mal partido del puntero de la Zona A. Falto de profundidad en la ofensiva, controló la pelota en la primera mitad, pero no fue punzante. Apático segundo tiempo, en el que cometió errores defensivos.
A los dos minutos, el disparo de Mariano Santiago, pasó cerca. El “Mirasol” careció de creatividad para generar peligro en terreno antagónico. Un cabezazo de Agustín Dattola, salió desviado. El tiro libre de Diego García, fue rechazado por Franco Petroli.
En el complemento, los dirigidos por Darío Franco, se desmoronaron en el juego. Comenzaron a dejar espacios atrás y a equivocarse con el manejo de la redonda.
Almirante Brown perdió su tercer encuentro de los últimos once disputados. A pesar de mantener la punta, los de Casanova, sumaron su segunda caída consecutiva en el Fragata Presidente Sarmiento.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Hizo la diferencia en el complemento. En el primero, más preocupado por defender que atacar. No pudo sacar ningún  contragolpe. Agustín Dattola, había cortado el único avance visitante, en dicho periodo.
En el segundo tiempo, creció y lastimó en campo rival. Luis Silba, ganó una bola desde la derecha. Su cabezazo, salió apenas afuera. Ramiro Martínez, le tapó un tiro libre a Mauro Valiente, otro de gran rendimiento.
El dominio del “Leon del Imperio” prevaleció en el complemento. Nicolás Talpone, probó de media distancia en dos oportunidades, pero Martínez, evitó la caída de su valla. Cerca de los veinte, Silba, estampó su testazo dentro de la red. Un minuto después, Mateo Bajamich, asistió a Nahuel Cainelli, quién sentenció el 2-0.
Los dirigidos por Iván Delfino, volvieron al triunfo en condición de visitante tras tres derrotas consecutivas. Además, cosecharon su segundo triunfo al hilo y sostienen su lugar en el Reducido.

DARÍO FRANCO (DT de Almirante Brown): “No hay nada que analizar, jugamos un mal partido. En el primer tiempo, no creamos situaciones, tampoco sufrimos. Estuvimos nuevamente imprecisos. En el segundo tiempo, el equipo se desdibujó mucho, abusamos de los pelotazos frontales. Duele mucho haber perdido esta oportunidad “.

EL PANTALLAZO
Cerca de diez mil personas asistieron al Fragata Presidente Sarmiento para alentar a Almirante. Hubo mucho colorido en la previa, humo negro y amarillo. Se vieron las banderas de amor eterno, Villa Luzuriaga, General Rodríguez, la barra de Brown y los tirantes colgados en la tribuna. Hubo aliento constante, aunque cierto fastidio en la platea debido al rendimiento del equipo. “Y dale dale Brown, hoy no podemos perder, sos el capo de la B”. Además, cánticos contra Morón y Chicago. “Gallo vos sos vigilante, párate de mano. Chicago c…..”. Esbozaron los hinchas.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Leandro Guzmán (5)(71’ Ulises Abreliano), Agustín Dattola (6)(56’ Juan Manuel Vázquez 5), Alan Barrionuevo (4) y Axel Ochoa (4); Santiago Vera (6), Christian Moreno (5) y Diego García (5)(71’ Bruno Miño); José Escurra (6)(65’ Martín Batallini), Nazareno Bazán (4)(56’ Germán Rivero 5) y Mariano Santiago (5). DT: Darío Franco. Suplentes: Nazareno Ferreyra, David Ledesma, Facundo Miño y José Luis García.  

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Franco Petroli (6); Leonardo Flores (6), Gastón Arturia (5)A, Gonzalo Maffini (6) y Facundo Castet (5)A; Nahuel Cainelli (8), Francisco Romero (5)(86’ Matías Rosales), Nicolás Talpone (6)A(86’ Santiago Zubriggen) y Mauro Valiente (6)(79’ Nery Leyes); Luis Silba (7)(73’ Renzo Reynaga) y Mateo Bajamich (6)(79’ Federico López). DT: Iván Delfino. Suplentes: Joaquín Bigo, Nicolás Fenoglio, Fernando Belluschi y Guillermo Villalba

Jugado el 16 de setiembre
Goles: 63’ Silba y 64’ Cainelli
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 10.500 personas
Resultado moral: Almirante Brown 0 - Estudiantes (Río Cuarto) 2.