Racing tuvo su "venganza"
 Primera Nacional Primera Nacional  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Aldosivi Aldosivi

Racing tuvo su "venganza"

La Academia cordobesa le ganó 2-0 a Aldosivi y lo alcanzó en la tabla. Los de Nueva Italia se cobraron una "mini" revancha de la Promoción 2005, en la que el Tiburón ascendió al Nacional B. (Foto: Prensa Racing de Córdoba)

Por Diario La Capital de Mar del Plata

Racing de Córdoba le ganó 2 a 0 a Aldosivi en Nueva Italia un partido con valor agregado en la lucha por la permanencia en la Zona B de la Primera Nacional. El resultado complicó el panorama para el elenco marplatense, que a falta de cuatro jornadas todavía no pudo asegurar la permanencia pese a que a principio de año se armó como para pelear arriba.

José Méndez a los 20′, aprovechó todas las ventajas que le dio el fondo aldosivista y puso el 1 a 0 parcial para el dueño de casa. Augusto Gallo llegó al fondo por izquierda y tiró un centro pasado que encontró increíblemente solo a Méndez. El volante le dio de cabeza, tapó Luis Ingolotti en primera instancia, pero el mismo Méndez tomó el rebote y metió un derechazo al primer palo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja Racing retrocedió y Aldosivi manejó la pelota pero no pudo generar chances claras como para igualar.

En el arranque del complemento, Aldosivi se quedó con 10 hombres luego de que Emanuel Iñiguez acumulara dos tarjetas amarillas en 2 minutos (a los 2′ y a los 4′).

Con Aldosivi jugado en busca de la igualdad, Nasta recibió de cara al arco un pase de Coronel y puso el 2 a 0 a los 37′ del complemento.

Fue el séptimo partido seguido sin triunfos y el quinto sin marcar goles para Aldosivi.

RACING (Córdoba) 2: Mattalia; Scolari, Calderón, Ferrero y Gallo (72´ Aman); Coronel y Cavagnero (A)(62´ Castellano); José Méndez (72´ Pomba) y Oyola (62´ Pablo López); Nasta (A)(84´ Mattia) y Leandro Fernández. DT: Pozo. Suplentes: Leonardo Rodríguez, Argüello, Berrondo y Femia

ALDOSIVI 0: Ingolotti; Lucero (66´ Callegari), Iñiguez, Ariel González (A)(84´ Guanini) y Escobar (A); Federico Bravo y Maciel (66´ Panaro); Curuchet (66´ Elías Brítez), Facundo Pereyra y Olivares (78´ Guerra); Riaño. DT: Charlier. Suplentes: Bruera, Turraca, Indacoechea y Elías Torres

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 20´ José Méndez y 82´ Nasta
Expulsado: 49´ Iñiguez
Cancha: Racing (Córdoba)
Árbitro: Nelson Sosa