Perdió el invicto, a manos del lider
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Banfield Banfield

Perdió el invicto, a manos del lider

El Colectivero perdió un invicto de 11 partidos en su estadio de Santa Inés. Juan Cazares puso en ventaja al Taladro a los 9 minutos del segundo tiempo para el puntero absoluto de la B Nacional. El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, acompañó a su cuadro. (Foto: Pagina Oficial de Crucero del Norte)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: Fue un partido parejo. Cualquiera pudo ganarlo. Aunque Banfield supo manejar los tiempos y el balón. Encontró el gol casi de casualidad, pero pudo mantener el resultado sin tirarse atrás, ni hacer tiempo.

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Fue de menor a mayor. No pudo proyectar a sus laterales, y eso le complicó las cosas a la hora de atacar. Le faltó más peso ofensivo, ya que tener a Víctor Aquino desde el inicio no le sirvió nada. Bruno tuvo una noche tranquila, pero al poder asociarse con nadie, buscó la individualidad, aunque nunca lo logró. Los cambios del segundo tiempo le dieron juego y ataques peligrosos al equipo de Delfino, pero faltó la puntada final. En el colectivero debutó un joven de la casa: Adrián Yagusieczko, quién en pocos minutos hizo que Aquino.
BANFIELD: LLegó a Santa Inés con el objetivo puesto en llevarse los tres puntos, y lo consiguió. La actitud con la que salió a jugar el conjunto de Almeyda le bastó para poder imponer su juego en la cancha de Crucero. Con un Cazares movedizo, y un Bertolo que siempre estaba libre para recibir el balón, complicó a la defensa colectivera. A los 8 del complemento encontró el gol, por medio de un remate de Cazares, y supo aferrase a la victoria con juego y estilo. No cabe duda que el conjunto bonaerense será uno de los ascendidos a Primera División.

EL PANTALLAZO
Pese a los pronósticos en contra, que era lunes de noche y el partido lo pasaban por la TV, unas 5000 personas estuvieron presentes en el inicio del juego. Luego, como por arte de magia, más de 8000 personas estaba dentro del Andrés Guacurarí, una presencia récord en el estadio colectivero. No había lugar para nadie. Hasta el sector visitante tuvo que ser habilitado para que los simpatizantes entren a ver el partido.

CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa (7); Pérez (6), Tomasini (7), Rosso (7) y Romero (6); Torres (6) (57’ Cabrera 6), Nievas Escobar (7), Cálgaro (5) (73’ Yagusieczko) y Bruno (6); Álvarez (6) y Aquino (5) (57’ Olivares 6). DT: Iván Delfino. Suplentes: Mendoncam, Torres, Marczuk y Motta.
BANFIELD 1: Bologna (6); Toledo (7), Bianchi Arce (7), Noguera (7); Yeri (7), Domingo (7) y Tagliafico (6); Cazares (7) (68’ Erviti 5); Noir (8), Chávez (6) (81’ Salcedo) y Bertolo (8) (85’ Prichoda). DT: Matías Almeyda. Suplentes: Servio, Zarif, Segovia y Bettini.
 
Jugado el 17 de Febrero
Gol: 53’ Cazares
Arbitro: Alejandro Castro (3)
Cancha: Crucero del Norte (Muy Bueno)
Publico: 8.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 1 - Banfield 1