Gimnasia bajó a Chaca y da pelea
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Gimnasia bajó a Chaca y da pelea

El Lobo le ganó 2-0 al puntero de la Zona B y se acercó a los puestos de Reducido. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

Todo Gimnasia sueña, se ilusiona. Y no es para menos, le ganó muy bien al puntero Chacarita por 2 a 0 y sigue demostrando que dará pelea hasta el final para ingresar al reducido final. Sumó su cuarto triunfo consecutivo de local y lleva tres sin derrotas (dos triunfos y un empate).

El partido se disputó este domingo por la tarde ante muy buena concurrencia de público, donde Gimnasia buscó quedarse con el partido desde el principio, ante un deslucido Chacarita que generó muy poco.

A los 5´ Gimnasia ya pudo ponerse en ventaja, buen pase de Brandán para que Tevez encare el área en soledad, pero su remate fue contenido por el golero. Previo al remate, hubo un claro empujón a Tevez dentro del área que el árbitro ignoró.

Luego el partido cayó en un pozo, con pocas situaciones de peligro, Chacarita sólo llegó con un remate de tiro libre de Cuello, a los 41´, que atajó muy bien el arquero Sosa.

En el segundo tiempo Gimnasia salió mejor, el ingresado Rodríguez hizo una buena jugada individual, pero su remate fue desviado al córner. Chacarita respondió con un tiro libre de Blanco que se fue cerca del palo.

Sobre los 14´ Juárez tomó la pelota en tres cuarto de cancha, avanzó dejando hombres en el camino, ingresó al área y cuando se aprestaba a rematar le cometieron penal, que luego Chiozza cambio por gol: 1 a 0.

Sobre los 24´ González estuvo cerca del empate, pero Sosa logró desviar su remate al córner. Luego, a los 38´, se fue expulsado Torres en Chacarita por cometer infracción siendo el último hombre.

A los 41´ el partido se definió, tiro libre cerca del área de Chiozza, su remate pegó en el barrera, pero le quedó el rebote, lo que le permitió sacar un zapatazo al ángulo para el 2 a 0.

Sobre el final el ingresado Córdoba erró un gol increíble y luego Tevez no pudo transformar el marcador en goleada al errar un penal que le habían cometido a Nakache.

De todas formas, el triunfo ya estaba asegurado y permite que Gimnasia continúe por la buena senda, bajó al puntero y ante su gente se está transformando en imbatible.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Alan Sosa; Cazula, Pellerano (A), Cosaro y Endrizzi; Maidana (A)(45´ Chiozza), Soria, Ortigoza (45´ Gonzalo Rodríguez)(75´ Nakache) y Jorge Juárez (A)(65´ Abet); Brandán (80´ Córdoba) y Tévez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Chiarini, Yabale, Sebastián Hernández y Esteban González
CHACARITA JUNIORS 0: Cristian Correa; Juan Cruz González, Nicolás Caro Torres, Zanini (A) y Quiróz (A); Cuello (A)(69´ Beltramone), Perdomo, Pombo (83´ Pulicastro) y Ricardo Blanco; Matías Rodríguez (69´ Pugliese) y Luciano Giménez. DT: Biggeri. Suplentes: Losas, Iván Cardozo, Tobías Fernández, Nicolás Gómez, Chaves y Rasic

Jugado el 17 de setiembre
Goles: 60´ y 86´ Chiozza (el 1º de penal) 
Expulsado: 83´ Nicolás Caro Torres
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Sebastián Zunino