Sesenta segundos para la victoria
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Miguel San Miguel

Sesenta segundos para la victoria

Con apenas un minuto en cancha, Jonathan González, en tiempo de descuento, le dio la victoria a San Miguel sobre Argentino de Quilmes. (Foto: San Miguel oficial)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El dicho "quien arriesga, gana" lo aplicó a la perfección el conjunto de Los Polvorines, porque su técnico Coleoni gastó el último cartucho con Jonathan González que en la primera pelota que tocó le dio el triunfo al Trueno, en un partido cerrado, áspero y muy friccionado, con un arbitraje sumamente permisivo.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Intentó en la primera parte generar algo cuando Manenti casi provoca un autogol, cuyo tiro dio en el palo. Dos jugadas dudosas en el área, una de ellas a Martínez, lo llevaron a entrar un terreno donde el rival y el juez lo pusieron nervioso. En la segunda etapa atinó a mejorar, donde Pezzani -casi olímpico- tuvo un tiro en el travesaño y minutos más tarde Blanco reventó el palo. Da Rosa, también, en una jugada personal remató desviado. También se complicó cuando Tello debió intervenir con dos tapadas claves cuando la visita comenzó a presionarlo. En una jugada rápida le ganaron en su propia área, convirtiéndole en el descuento y dejándolo con las manos vacías a ocho del puntero, Talleres con nueve por jugarse.

SAN MIGUEL: Tuvo esa cuota de suerte de un rival que no supo como entrarle, aunque se cuidó bien sabiendo que no debía arriesgar jugadores con sobrecargas y otros limpiándose de amarillas para cumplir. Batalló bastante en el mediocampo con un Sica que metió "hacha y tiza". Le sonrió la fortuna, ya que el local tuvo tiros en los palos y no le convirtió. Recién en los 25 minutos finales llegó al arco de Tello, que con dos atajadas bárbaras le negó el gol a Ortega, primero y luego a López. Fue estudioso en las variantes y cuando utilizó la última ventana se sacó un pleno, porque Grance envió un centro, cabeceó López y por la misma vía el ingresado Jonathan González, con un minuto en cancha le dio el agónico triunfo a su equipo, que aunque esté a seis de Talleres con nueve en juego debe quedar libre. Lo ganó su técnico también.

EL PANTALLAZO
La banda de Argentino, con cantos como "El que no alienta al Mate, para qué carajo vino ".Colgaron banderas como "Barrio Arrieta", "Suipacha" y "La vagancia del Mate". La platea estuvo tranquila durante la tarde hasta que salió reemplazado Nahuel Sica,quien vivió un duelo aparte, ya que jugó en el torneo post pandemia seis partidos, a quien hostigaron reiteradamente e incluso por la vehemencia con que iba al balón, ni hablar contra el juez Zamora por la permisividad en el juego. Se animaron a cantar en la misma "Si no gritamos todos, parecemos el Cervecero" aunque muchos con las variantes no parecían conformes. El gol rival los dejó atónitos aunque algún apaluso hubo en la despedida. De San Miguel eran más de 50 allegados que gritaron el gol y con el plantel se unieron al festejo, alambrado de por medio, con el clásico "Señores dejo todo...".

ARGENTINO DE QUILMES 0: Alejo Tello (7); Facundo Lando (5)(83´ Santiago Tizón), Juan Pablo Vivas (5), Eduardo Méndez (6) e Ian Pezzani (6); Lucas Arzamendia (5)(58´ Lucas Blanco 6), Ramiro López (5)A(58´ Kevin Casoratti 5); Ángel Stringa (4)(58´ Juan Da Rosa 6), Bruno Rodríguez (4)(76´ Félix Villacorta) y Javier Martínez (5). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Germán Cheppi y Leonardo Escalante.

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (6); Francisco Manenti (5), Gerardo Alegre Rojas (6)A, Rodrigo Díaz (5)A y Rodrigo Chao (5)(81´ Peter Grance); Iván Regules (5), Nahuel Sica (7)A(79´ Jonathan Belforte), David Müller (6)(92´ Matías Samaniego) y Ezequiel Melillo (6)(92´ Jonathan González); Pablo Ortega (6)(79´ Lautaro Chávez);Alvaro López (7). DT : Gustavo Coleoni
Suplentes: Alan González y Cristian Chávez.

Jugado el 18 de Septiembre
Gol: 93´ Jonathan González
Cancha: Argentino de Quilmes (Regular)
Árbitro: Edgardo Zamora (4)
Público: 650
Resultado moral: Argentino de Quilmes 0 - San Miguel 1