Argentino, de Copa en Copa
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Argentino, de Copa en Copa

El Salaíto goleó a Ballester, prolongó su buen momento de la Copa Santa Fe en el torneo de la D, y sueña con ganar el segundo torneo y meterse en la fase final de la Copa Argentina. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El golazo de Juan Cruz Vega, porque le dio mayor soltura a Argentino y frenó un impulsivo arranque que había tenido Ballester.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Si bien como queda dicho, tras el 0-1 comenzó a ser paulatinamente superado, antes y después de esa incidencia tuvo chances netas, donde palo y travesaño le dijeron que no. De a poco empezó a ser desbordado en especial por su franja izquierda donde el equipo iba más de lo que volvía, y en el segundo tiempo recibió dos sopapos seguidos y de ahí al final quedó entregado a otra derrota. Ni de penal pudo encontrar el consuelo de algún gol que mereció.

ARGENTINO (Rosario): Tenía que recuperar el paso ganador en el certamen tras la derrota que le quitó la punta. Lo hizo convenciendo de a ratos y demostrando que tiene recambio, porque los goles llegaron del banco y apenas hechas las variantes. Cuando la pelota pasó por Vega sobró claridad, en especial si el 10 intentaba recostarse sobre la derecha. El resto del equipo acompañó con solidez. No sacó el pie del acelerador por lo que podría haber aumentado, dejando en el olvido que en algún momento de la primera parte lo complicaron. Buena señal dejó la tarde en la cual volvió a la cima tras la igualdad de Centro Español.

EL PANTALLAZO
Unos 200 hinchas del Canalla en su estadio con trapos como "Bajo Boulogne" y "Carapachay". Buen aliento con repertorio variado y temas viejos como "Que loco estoy, delirado por el faso y el alcohol, te sigo igual, yo me quedo con la banda de Central". Hubo algún incidente cuando agredieron a un par de colaboradores cercanos del club en la popular. Cerca del final sonó "Jugadores...." y luego volvieron a alentar cantando al ritmo de Ke Personajes "Central (4) ponga huevo Canalla, porque tenemos que ganar". Uno de los locales que quedó ubicado en el pulmón cerca del banco reclamó "Profe, ponelo a Ventecol de 9". Del Salaíto dos allegados con sus camperas identificatorias de "Los Intocables".

CENTRAL BALLESTER 0: Sebastián Alejandro (5); Iñaki Echeverría (-)(19´ Lucas Mercado 4), Lucas Mazieres (4), Lucas Benítez (5) y Leonardo Luna Picco (5)(70´ Mauro Rojas); Agustín Ambrosio (4)(70´ Valentín Nogueira), Brian Ruiz (6), Enzo Ventecol (6) y Rodrigo Romero (5); Angel Rodríguez (4)(62´ Nahuel Brando A) y Mauro Giménez (5)(62´ Santiago Zelaya). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Fernando Benvenutti y Agustín Favale

ARGENTINO (Rosario) 3: Gastón Fernández (6); Mateo Yaszczuk (6), Diego Ramírez (5) y Alexis Schmidt (5)(72´ Mauro Adán); Facundo Yess (6)A(57´ Alejo Fernández 5), Facundo García (6), Julián Valenzuela (5), Emiliano Fernández (7) y Yamil Arriola (5)(58´ Francisco Duré 6); Juan Cruz Vega (7)(72´ Nelson Avalos) y Bruno Giagnorio (6)(57´ Tomás Molina 6). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Diego Alegre y Sebastián Peñaloza

Jugado el 19 de setiembre
Goles: 12´Vega, 59´ Duré y 65´ Molina
Detalle: 78´ Gastón Fernández le atajó un penal a Nogueira
Cancha: Central Ballester (regular)
Árbitro: Gonzalo Correa (6)
Público: 200
Resultado moral: Ballester 1 - Argentino (Rosario) 3