No pasaron de buenas intenciones
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Central Ballester Central Ballester

No pasaron de buenas intenciones

Por la fecha 14 del Segundo Torneo de la Primera D, Club Mercedes y Central Ballester igualaron sin goles en el estadio de la Liga Mercedina. (Foto: Club Mercedes oficial)

Por Lautaro Riolfo

LA CLAVE: Ambos intentaron pero no tuvieron precisión en la puntada final. Un palo y un travesaño le negaron la chance a Mercedes de quedarse con la victoria en su casa.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Con el debut de Diego Silvestre cómo DT, el "Blanquinegro" buscaba sumar una nueva victoria para meterse en la pelea por el campeonato. El primer tiempo salió con mayor intensidad y más decidido en ataque teniendo sus primeras oportunidades. La primera chance la tuvo Juan Pedro Gatti con un cabezazo tras un córner que contuvo el arquero visitante. Luego, unos minutos después, otro tiro de esquina fue ganado nuevamente por el central pero esta vez la pelota impactó en el travesaño. En la primera parte tuvo momentos que no logró tener la pelota y el "Cacique" tuvo sus réplicas. Para el segundo tiempo, Mercedes salió mejor y en la primera jugada Juan Manuel Culio sacó un remate potente que estalló en el palo. Lo que restó de partido intentó por las bandas y mediantes centros abrir el marcador, pero no estuvo fino para quedarse con el triunfo.

CENTRAL BALLESTER: Tras la dura derrota ante Argentino de Rosario de local, el "Cacique" necesitaba recuperar la confianza y volver a sumar. Los primeros minutos no fueron buenos para los dirigidos por Pablo Viedma que sufría por las bandas, pero de a poco comenzó a emparejar el juego de Mercedes. Un remate de Brando desde afuera del área y uno de Ruiz fueron las dos buenas oportunidades que generó en el primer tiempo que el arquero Boragno se las negó. Para el segundo tiempo no conseguía hacer pie en el campo de juego, pero nuevamente levantó su nivel y llevó a un encuentro de ida y vuelta. Si bien no tuvo una oportunidad clara en el complemento, tuvo una buena tarea defensiva en un difícil terreno de juego y logró un buen empate.

EL PANTALLAZO
A pesar de un día gris y un terreno de juego que no acompañó el desarrollo del partido, las tribunas "Blanquinegras" hicieron su fiesta. Cánticos, trompetas, bombos, banderas y papeles le dieron color a la tarde. Por parte del "Cacique" se acercaron 20 allegados.

CLUB MERCEDES 0: Gonzalo Boragno (7); Juan Pedro Gatti (8), Thomas Schenone (5)A, Alexis Grzesiak (5)A, Nicolás Contardi (5)A y Blas De Los Santos (5); Ignacio Rodríguez (5)(65´ Menseguez), Matías López (5) y Tomás Chaparro (5)A(65´ Illanes); Juan Manuel Culio (5)A(78´ Scarnatto) y Franco Gatti (5) (78' Romagnoli). DT: Diego Silvestre. Suplentes: Tomás Grecco, Nicolás Martínez y Laureano Torres

CENTRAL BALLESTER 0: Sebastián Alejandro (5), Lucas Mazieres (6), Mauro Rojas (5)A, Agustín Corbalán (5) y Braian Ruiz (5); Lucas Benítez (5), Agustín Ambrosio (6), Agustín Romero (5), Ángel Rodríguez (5)(75´ Juan Román Giménez), Manuel Brando (6) y Leonardo Luna (5)A(Mauro Giménez). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Fernando Benvenutti, Emanuel Castro, Agustín Favale, Lucas Mercado, Valentín Nogueira y Maximiliano Taborda

Jugado el 23 de septiembre 
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (mala) 
Árbitro: Maximiliano López Monti (5) 
Público: 250
Resultado moral: Mercedes 0 - Central Ballester 0