Empate y a pensar en la final
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Colegiales Colegiales

Empate y a pensar en la final

San Miguel espera a Talleres en busca del ascenso; Cole lejos del Reducido. (Foto: San Miguel oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: San Miguel fue más pero al menos rescató el punto ante un "Cole" efectivo. 

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: En un primer tiempo muy interrumpido por las atenciones a los jugadores (hubo 5 minutos agregados y se perdieron 10) comenzó perdiendo pero fue hacia adelante con algo de juego y actitud, y consiguió un penal (falta de Hanashiro sobre Cristian Chávez) que el propio delantero estrelló en el travesaño y rato después la igualdad con un zurdazo de Ezequiel Melillo junto a un poste. En la segunda parte el "Trueno Verde", que ya a esa altura había perdido toda chance de luchar por el título del Clausura ya que Talleres terminaba de golear a Ituzaingó, fue protagonista, de la mano de la movilidad e inteligencia de David Mulller e hizo méritos y contó con algunas situaciones para desnivelar pero no pudo concretar. Y encima la visita convirtió a los 33 minutos. No obstante, el local no se rindió, siguió pujando y tuvo su merecido premio a los 48 minutos con un golazo del sustituto Matías Samaniego con un exquisito remate a colocar cerca del ángulo superior izquierdo de Noce, que habia tapado una pelota bárbara segundos antes. El "Trueno Verde" enfrentará a Talleres en la final de ida y vuelta por el primer ascenso, pero antes jugará su último cotejo de la etapa regular visitando a Villa San Carlos antes de quedar libre en la jornada de cierre. 

COLEGIALES: Encontró un tanto en su primer ataque con un tiro libre en forma de centro de Lucas Lezcano y el fuerte cabezazo de Federico Marchesini abajo junto a un poste. Pero la visita no pudo sostener la ventaja, perdió la pelota y el dueño de casa empardó. En el complemento se retrasó, o más bien San Miguel lo hizo retrasar, pero casi en su primera oportunidad del periodo, el "Tricolor". aprovechó un córner y se puso en ventaja a través del ingresado Gustavo Aranda, al recoger el rebote de un anticipo de Martínez que estrelló la redonda en un poste. Parecía que el elenco de Munro se llevaba un triunfazo que aún lo esperanzaba con luchar por el acceso al Reducido pero pagó caro no liquidarlo a los 46 cuando Pucheta le atajó su tiro a Lezcano y en el rebote Aranda la mandó arriba sólo ante el golero. Es que casi en la última acción del match, "Cole" defendió mal y resigno dos importantes unidades.

EL PANTALLAZO 
Espectacular concurrencia en el Malvinas Argentinas en cotejo que arrancó en el incómodo horario de las 13.30.con la popular de la calle Medrano repleta, la platea llena, una buena cantidad detrás del arco y hasta gente en pequeña tribuna de madera contigua a la platea, que suelen utilizar los allegados visitantes, pero en esta ocasión los dirigentes de Colegiales estuvieron en el sector detrás de la valla desprovisto de gradas. El recibimiento al equipo fue con algunos fuegos artificiales en una estadio adornado por 75 banderas más los 29 tirantes en la cabecera lateral. La gente cantó bastante al principio en contra de Colegiales, en un partido que algunos lo toman como clásico y otros no, pero luego la hostilidad en los temas contra el rival decayó. Se escuchó entonces "sos cag.. (2), Cole sos cag.." y "cuando fuimos para Munro te cuento lo que pasó, lo encontramos a Colegiales,.tiró piedras y no se plantó, te afanamos la bandera nunca más la vas a ver, no sabes lo que te espera cuando vengas a San Miguel,y te salvó la Policía sino estabas corriendo todavía". El final del partido fue con festejo a raíz del empate postrero con aplausos hacia el equipo y con un "Sapito" Coleoni arengando con las manos hacia la platea para estimular a la gente a ovacionar a los jugadores

SAN MIGUEL 2: Joaquín Pucheta (5); Francisco Manenti (5)A(81' Matías Samaniego), Dixon Rentería (4), Rodrigo Díaz (5) y Peter Martínez Grance (6); Iván Regules (6), David Muller (7), Nahuel Sica (6) (56' Federico Sena 6 A) Ezequiel Melillo (7); Cristian Chávez (5)(56' Álvaro López 5) y Jorge Ferrero (5)(73'Pablo Ortega). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Rodrigo Chao y Lautaro Chávez. 

COLEGIALES 2: Juan Pablo Noce (6); Federico Marchesini (7), Ian Rasso (5), Enzo Ortiz (5) y Franco Hanashiro (4); Matías Machado (6)(65' Valentín Quevedo), Gastón Mansilla (5)(73' Juan Yangali) Hernán Lamberti (6) y Lucas Lezcano (6); Julián Viollaz (4)A(65' Gustavo Aranda) y Brian Romero (4)A(76' Federico Martínez). DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Marcos Jara, Rodrigo Cavallera y Facundo Montiel. 

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 9' Marchesini, 35' Melillo, 78' Aranda y 93' Samaniego. 
Detalle: A los 24' Cristian Chávez estrelló un penal en el travesaño.
Cancha: San Miguel (muy buena).
Árbitro: Juan Pablo Loustau (4).
Asistentes: Matías Basso y Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: Adrián Núñez.
Público: 6.600.
Resultado moral: San Miguel 2 - Colegiales 1