Primera Nacional San Martín (Tucumán) Güemes (Santiago del Estero)
El Santo perdió más que dos puntos
En el cierre de la jornada sabatina, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Güemes (Santiago del Estero) repartieron unidades al igualar 1 a 1. Lucas Cano adelantó al conjunto santiagueño. Emanuel Dening puso tablas en el marcador. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)
Por Ezequiel Barraza
LA CLAVE: El equipo de Walter Perazzo pudo haber dado el golpe, sin embargo estuvo errático en la puntada final.
QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó el protagonismo, aunque le costaba generar peligro en el arco de Mendonça. Las chances más claras las tuvieron Emanuel Dening y Nahuel Banegas. En la primera el delantero no le pudo dar de lleno a la pelota y se fue cerca del palo derecho. En la otra, el remate desde lejos hizo esforzar al golero quien la mandó al córner. En la segunda parte salió decidido a ganarlo, pero carecía de ideas futbolísticas. Leonel Bucca estuvo cerca de romper la paridad en el marcador, luego de una gran jugada individual, sin embargo el balón se fue rozando el palo izquierdo. El tanto de la visita fue un duro cachetazo e intentaba empatarlo con mucho amor propio. A los 39’ Mauro Zurita le cometió una infracción dentro del área a Dening. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. El mismo Dening se encargó de la ejecutar el penal y lo cambió por gol. El Santo tucumano dejó pasar una gran chance de quedar como único líder de manera provisoria. En la fecha que viene visitará a Deportivo Morón.
GÜEMES (Santiago del Estero): Buen planteo de Walter Perazzo. Se dedicó a cerrarle los espacios y a presionar para forzar el error del rival. Tuvo la situación más importante en la primera parte. Maximiliano Casa presionó en la salida, asistió a Lucas Cano, quien eludió a su marca, pero Iván Zafarana salvó al dueño de casa en la línea. En el complemento siguió apostando por el mismo libreto. A los 22’ Casas aprovechó un descuido de la defensa tucumana y le dejó servido el gol a Cano, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Con la ventaja a su favor se replegó en su área y apostaba al contragolpe para sentenciar el encuentro. Casa pudo haberlo liquidado, sin embargo Darío Sand le tapó el mano a mano. El empate del local fue un baldazo de agua fría. El Gaucho se lamentó haber perdido dos puntos que lo iba a dejar cerca de los puestos de reducido.
EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució colmada. La salida de los jugadores estuvo acompañada por bengalas de humo roja y blanca y bombas de estruendo. También desplegaron una bandera gigante con el escudo y la frase LA CIUDADELA”. Con el correr de los minutos la gente comenzó a impacientarse y había mucho nerviosismo, excepto en el sector donde se ubica la barra donde alentaron durante todo el encuentro. El gol de la visita hizo que la hinchada cantara “movete, Santo movete” para que reaccione el equipo. A pesar de que llegó al empate los hinchas despidieron al plantel con tibios aplausos y se fueron disconformes por el planteo y algunos cambios del entrenador.
Por el lado del equipo santiagueño, solamente un grupo de dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. Tras el pitazo final se lamentaron que el triunfo se les haya escapado por poco.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (7); Guillermo Rodríguez (5) (71’ Agustín Colazo 5), Iván Zafarana (6) (78’ Leonel Pierce), Franco Meritello (4) y Nahuel Banegas (6); Leonel Bucca (7), Gustavo Abregú (7), Agustín Prokop (4) (54’ Nicolás Moreno 4) y Brian Andrada (4) (78’ Enzo Martínez); Mateo Acosta (6) (54’ Mauro Verón 5) y Emanuel Dening (7). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Nicolás Bazzana, Ulises Vera y Gervasio Núñez.
GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Juan Mendonça (7); Mauro Zurita (5), Brian Machuca (6), Matías Escudero (7) y Gonzalo Gamarra (5); Sebastián Benega (5) (79’ Elías Contreras), Mauro Bellone (7) y Leonel Álvarez (6); Ignacio Vallejos (5) (66’ Sebastián Carruega 6) y Maximiliano Casa (7) (90’ Iván Maggi); Lucas Cano (8) (79’ Matías Vera). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Romero, Agustín Bellone, Michael Sambataro y Dante Silva.
Jugado el 23 de septiembre
Goles: 67’ Lucas Cano y 85’ Emanuel Dening.de penal
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular)
Árbitro: Lucas Comesaña (5)
Público: 18.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Güemes (Santiago del Estero) 2