Es septiembre, pero en Jujuy hay carnaval
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Es septiembre, pero en Jujuy hay carnaval

En el partido donde el único resultado posible era ganar, Gimnasia se quedó con el premio en el cuarto minuto de descuento. El Lobo sueña con el Reducido, mientras que Tristán Suárez quedó en la cuerda floja (Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Alan Sosa en el primer tiempo y el tiro libre de Miracco en el cuarto minuto de descuento

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Carlos Ruiz armó un equipo ofensivo con el Mudo Ruiz en el medio y Messiniti acompañando a Bergessio. Justamente, el ex Def. Belgrano tuvo un mano a mano en el primer tiempo que increíblemente fue tapado por Sosa. quien también le ahogó el grito a Oliva. Aprovechó la laguna en la que cayó Gimnasia tras los cambios que metió Vázquez poniéndose en ventaja a través de un cabezazo de Bergessio. El ingreso de Mateo y la nueva función de Brandán fueron demasiado para una defensa endeble que no pudo sostener la diferencia a favor y sin ideas, se terminó quedando con las manos vacías. 
 
GIMNASIA (Jujuy): Sistema ofensivo basado en el cuadrante conformado por Chiozza - Brandán - Ortigoza y Juárez, proveyendo a Tévez como único delantero, pero que sigue sin funcionar. Por amonestaciones, Vázquez rompió esa cuaterna y apostó a un doble 9 con Miracco que no anduvo en un principio, pero tras el reacomodo de Brandán y el ingreso de Mateo, con los laterales sumados a la línea media, planteó el partido en el campo de Suárez. Así llegó el empate de Nakache, después de un desborde de Cazula y cuando el 1-1 era el resultado final, Miracco sorprendió y clavó un tiro libre imposible para llevar la esperanza de clasificación a Jujuy.  
  
EL PANTALLAZO
La Banda de Suárez puso la fiesta desde el primer momento, mientras la 666 llegó con fuegos artificales ya empezado el partido. Bajaron reclamos en el empate y la despedida terminó siendo amenazante con el "Jugadores, jugadores, no se los decimos más, si nos mandan al descenso, que quilombo se va a armar"
 
TRISTÁN SUÁREZ 1: Joaquín Mendive (5); Iago Iriarte (6) (87' Iván Gorosito), Leandro Martínez Montagnoli (5) A, Maxi Oliva (6), Thomas Ortega (5) A; Maxi Brambillo (5) (74' Patricio Núñez), Rodrigo Vélez (5) A, Pablo Ruiz (6) (87' Ángel Almada)
Brian Miranda (4) (87' Santiago Ayala); Gonzalo Bergessio (5) (66' Tomás Pérez Serra), Nicolás Messiniti (6). DT Carlos Ruiz. Suplentes: Sebastián Giovini, Leonel Canzoniero, Lautaro Cardozo, Juan Román Zarza

GIMNASIA y ESGRIMA (Jujuy) 2: Alan Sosa (8); Álvaro Cazula (7), Hernán Pellerano (5) (45' Gastón Yabale, 6), Guillermo Cosaro (5), Emiliano Endrizzi (5); Lucas Chiozza (7) A (45' Diego Nakache, 6), Hugo Soria (6), Jorge Juárez (7), Fernando Brandan (7) (77' Axel Abet); Iván Ortigoza (6) A (45' Nicolás Miracco, 6)
Juan Manuel Tévez (4) (65' Joaquín Mateo). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Julio César Chiarini, Sebastián Hernández Le Pors, Esteban González, Juan Pablo Córdoba

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 55' Bergessio, 78' Nakache, 94' Miracco
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: José Carreras (7)
Público: 1500
Resultado moral: Tristán Suárez 1 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1