Goleada Guaraní
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Muñiz Muñiz

Goleada Guaraní

Deportivo Paraguayó superó de principio a fin a Muñiz, goleándolo 4-0 e incluso haciéndole precio. (Foto: Deportivo Paraguayo, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Fue un monólogo del conjunto Guaraní durante 70´, ante un rival que nunca opuso resistencia.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Desde el pitazo inicial fue el claro dominador del trámite del partido, pero le costaba generar situaciones de gol claras en el área rival. Logró abrir el marcador  a los 42' de juego por intermedio de un remate de afuera del área de Facundo Alani. En el comienzo del complemento, un grosero error de Soplan le dio la posibilidad de aumentar a dos goles la diferencia a los 8´ de juego. Y 2´, más tarde ante una defensa rival totalmente desorientada, Rubén Barrionuevo -la figura del partido- de emboquillada hizo el tercer gol. Ahí aflojó en la presión aunque siguió siendo el dueño exclusivo del trámite del partido. Cuando apuraba podía llegar algún gol más. Y en una gran jugada individual, Martín Rodríguez dejó a su marcador en el camino y definió abajo con un tiro suave y cruzado ante la salida del arquero rival a los 19´. Todavía quedaban 25' más poder seguir haciendo goles pero levantó el pie del acelerador y se conformó con tocar la pelota, haciendo pasar el tiempo.

DEPORTIVO MUÑIZ: Mientras tuvo un físico fresco intentó tratar de no meterse en su propio campo, pero a medida que pasaban los minutos su rival, con mucho más juego colectivo, lo fue llevando a cometer errores. Sólo pudo mantener el empate hasta casi el final del primer tiempo. En el inicio del complemento el técnico realizó dos modificaciones que aún empeoraron el rendimiento del equipo. Dos errores propios propiciaron el aumento de la ventaja del local y lo terminaron de derrumbar. Al partido le quedaban 25´ de juego que fueron un verdadero calvario.

EL PANTALLAZO
Un domingo a la tarde en Tapiales muy fresco y destemplado, no daba para que muchos simpatizantes se acercaran. Por eso en la zona de plateas, apenas 77 personas que se fueron muy contentas por el rendimiento del equipo Lo que llama la atención cada vez que juega Paraguayo en cancha de Lugano, es que la Policía antes de que empiece el complemento hace retirar la bandera grande con los colores paraguayos que está en el alambrado perimetral, más otras dos banderas que siempre acompañan al equipo.
De Muñiz, en la lomita 11 personas.

DEPORTIVO PARAGUAYO 4: Mansilla (5); Ramírez Vallejo (5), Matías Rodríguez (5), Cantón (5) y Alani (7)(74´ Trossi); Acuña (4)A(65´ Benítez), Barrionuevo (8), Martín Rodríguez (7)(74´ Adrián González) y Guillermo Martínez (6); Rodrigo Coronel (6)(70´ Cajas) y Orellana (7)(65´ Borchez). DT: Alomo. Suplentes: Franco Gómez y Osmar Martínez Espinoza
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Soplan (4); Galvez (4), Vallejos (4), Cardozo (5) y Danilo Sánchez (4)(45´ Barreiro); Fratto (5)(67´ Bazán), Pogonza (5)(67´ Agustín Gutiérrez), Malmoria (5) y Picca (5); Verdún (5)(69´ Garzón) y Andrés Pérez (4)(45´ Elián Rodríguez 5). DT: Insaurralde. Suplentes: Valentín Coronel y Cristian Romero

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 42´ Alani, 53´ Orellana, 55´ Barrionuevo y 64´ Martín Rodríguez
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (impecable)
Árbitro: Ignacio Cuicchi (6)
Público: 88
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 6 - Deportivo Muñiz 0