Aldosivi no puede consigo mismo
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Villa Dálmine Villa Dálmine

Aldosivi no puede consigo mismo

El Tiburón no pasó del empate ante un Villa Dálmine que sigue al borde del abismo. Los marplatenses, gracias a los resultados de otras canchas, ganaron una fecha. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Allá por los primeros días de febrero, ni el más pesimista de los hinchas de Aldosivi podía imaginar este momento en el final de la temporada de la Primera Nacional. Un equipo que se armó para pelear arriba nunca estuvo en competencia a lo largo del año y ahora, a tres fechas para el final del campeonato, todavía no pudo asegurar la permanencia en la divisional.

Este domingo, ante un equipo que llegó a Mar del Plata tras perder 16 de sus últimos 19 partidos, último en las posiciones y con el descenso a la vuelta de la esquina, Aldosivi tampoco pudo ganar. Lleva ocho cotejos al hilo sin sumar de a tres, sigue cayendo en la tabla de posiciones y, si zafa del anteúltimo puesto que obliga a jugar un partido para esquivar el descenso, parece ser más por errores ajenos que por virtudes propias.

Por la trigésimo primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Aldosivi igualó 1 a 1 en el estadio José María Minella ante Villa Dálmine. El equipo que por cuarto encuentro fue dirigido por Mariano Charlier tras la renuncia de Gastón Coyette se fue silbado por su gente y, esta vez, ni los dirigentes se salvaron del reproche de los hinchas.

Es que ganar hubiese significado un paso gigante hacia la salvación. Era sacarle 7 puntos a Tristán Suárez con 9 por delante. El empate, no obstante, le permitió estirar a 5 la luz de diferencia que al arrancar la fecha era de 4. No por méritos propios, claro, sino por la mano de un hijo de la casa como Nicolás Miracco y el Gimnasia jujeño.

Ante los de Campana Charlier paró un 4-1-3-2, con Claudio Riaño y Facundo Curuchet como delanteros y Facundo Pereyra, Juan Manuel Olivares y Emanuel Maciel detrás de ellos. Sin embargo, Aldosivi nunca entró en ritmo en el primer tiempo. Le costó generar juego y, con poco, hasta fue Dálmine el que insinuó (apenas insinuó) un poco más.

En el complemento Elías Brítez ingresó por un Maciel que había terminado con una amarilla por un patadón que sacó de la cancha a Joaquín Molina y fue el encargado de romper la sequía goleadora del elenco portuense, que no había anotado en sus últimos cinco partidos.

Fue un buen arranque de Aldosivi en esa segunda mitad. Por primera vez siendo protagonista con autoridad, con un Curuchet encendido. Una contra encabezada por el ex Colón y Platense, a los 12′ terminó con pase al centro para la definición de Brítez y el 1 a 0.

Sin embargo lejos estuvo ese gol de llevarle calma a Aldosivi. Porque Dálmine ensayó una reacción vigorosa, se lanzó al ataque y enseguida alcanzó al empate con una buena combinación entre dos futbolistas formados en Círculo Deportivo. El batanense Lautaro Tello (que también pasó por Aldosivi y Alvarado), lanzó un buen centro desde la derecha y el miramarense Vicente Barberini anticipó con derecha a su marcador y puso el 1 a 1.

Desde entonces Aldosivi fue un manojo de nervios. Más allá de las variantes que ensayó Charlier, la presión externa confundió a varios, se perdió el orden y el dueño de casa quedó expuesto.

Tuvo alguna chance en una pelota parada (Indacoechea encontró un rebote, le dio mordido y el balón dio en la base de un palo) pero quedó la sensación de que Dálmine estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos en los 25′ finales.

El pitazo final potenció los silbidos e insultos para todos. A Aldosivi le quedan tres partidos y una buena luz de 5 puntos de ventaja. Desde lo estadístico, está claro que depende de sí mismo. Aunque en las últimas semanas haya festejado más resultados de terceros que triunfos propios…

ALDOSIVI 1: Ingolotti (A); Indacoechea (82´ Guerra), Callegari, Ariel González y Escobar; Federico Bravo (A); Facundo Pereyra, Olivares (73´ Bacre) y Maciel (A)(45´ Brítez); Curuchet y Riaño. DT: Charlier. Suplentes: Brura, Morello, Lucero, Turraca, Panaro y Elías Torres
VILLA DÁLMINE 1: Salerno; Cosciuc (A), Rosso y Giacopuzzi; Agustín Pereyra (62´ Castañeda), Arzura (A)(85´ Nievas), Tello y Renso Pérez; Branco Ramírez (45´ Caramuto), Joaquín Molina (45´ Barberini) y Francisco Molina. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Kletnicki, Meza, Varela, Vitale y Forlani

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 57´ Elías Brítez y 66´ Barberini
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Bruno Amiconi