Un León cada día más firme
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Un León cada día más firme

Estudiantes (Río Cuarto) le ganó 1-0 a Defensores de Belgrano y se sigue haciendo fuerte de cara el Reducido. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por El Puntal de Río Cuarto

El Celeste de Río Cuarto volvió a demostrar un gran nivel ante un rival directo por la posibilidad de reducido y terminó venciendo de buena manera.

Los dirigidos por Iván Delfino fueron superior durante los noventa minutos, generando las mejores posibilidades de gol e incluso tuvieron las chances más importantes del encuentro.

Tras el 0 a 0 en el primer tiempo, Estudiantes salió con todo en el complemento y llegó al gol tras una muy buena jugada colectiva, a los 7 minutos, Mauro Valiente sacó un centro certero para que el goleador Celeste apareciera dentro del área, anticipando a todos, para que con un remate certero anotara el único tanto del encuentro.

Con esta victoria, Estudiantes acumula su tercera victoria de manera consecutiva y el número quince en lo que va de este campeonato de la primera nacional.

Además, ascendió al 5° puesto en la tabla de posiciones con 52 unidades, que lo deja muy bien parado de cara a lo que viene, pensando en que tendrá fecha libre en la próxima jornada.

En cuanto al duelo, durante la primera parte, Estudiantes fue totalmente superior y generó todas las situaciones, salvo algunos centros que generó Defensores de Belgrano.

A los 3 minutos del pitazo inicio, hubo una buena recuperación de Leonardo Flores por la derecha avanzando y habilitando a Nahuel Cainelli que sacó el centro pasado. El León comenzaba a ganar terreno.

Minutos más tarde, a los 7, llegaría una de las más claras de la primera mitad. Por la derecha desbordó Caineli, centro al medio y entró solo Mauro Valiente para el remate que sacó el defensor en la línea. Luego Nicolás Talpone por el fondo remató y la sacaron al córner.

A los 16, llegó la visita, Claudio Salto remató de afuera desde el sector derecho y Franco Petroli tuvo una buena tapada abajo.

Unos instantes después, buena jugada colectiva de Estudiantes, pase de Cainelli para Mateo Bajamich para el remate desde afuera del área y controló el arquero Ignacio Pietrobono.

Luego, a los 22, controló muy bien Luis Silba en el borde del área, quien habilitó a Bajamich pero fue débil el remate que terminó atajando el arquero.

Cuando estaba culminando ya la primera parte, volvió a llegar Estudiantes con un centro pasado de Lopez por la izquierda, para los delanteros y salió a cortar el arquero de la visita.

La última de la primera parte, tuvo una buena situación a través de una pelota parada. Remate de tiro libre tras la falta sobre Bajamich. El disparo fue de Francisco Romero y la pelota se fue apenas desviada por la derecha.

En el complemento, se vio la mejor cara de Estudiantes donde terminó demostrando una clara superioridad para obtener el triunfo.

A los 5 minutos, hubo un pelotazo frontal desde atrás de Defensores de Belgrano para Claudio Salto, quien remató muy débil y se fue lejos.

Y llegaría una jugada que sería el preámbulo de lo mejor de la tarde. Llegó al fondo Luis Silba tras un buen pase de habilitación y tiro el centro que terminó cortando el arquero.

Un minuto más tarde, a los 7 precisamente, se dio el primer y único tanto del partido que hizo explotar la muy buena cantidad de público que se hizo presente en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Flores (A)(82´ Leyes), Maffini, Gastón Arturia (A) y Federico López; Cainelli, Francisco Romero, Talpone y Bajamich; Valiente (90´ Zurbriggen) y Luis Silba (73´ Villalba). DT: Delfino. Suplentes: Peralta, Alberione, Fenoglio, Tomás Correa Cavigliasso, Belluschi y Escalante
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Pietrobono; Levi (57´ Baiardino), Del Grecco, Rodrigo Moreira y Formica (A)(89´ Fabián Sánchez); Ignacio Gutiérrez (A), Agustín Benítez (77´ Fernando Chávez), Salto (77´ Mauro Molina) y Moyano (A)(57´ Cerato); Bonacorso y Benegas. DT: Mayor. Suplentes: Petruchi, Medaglia y De Tomaso

Jugado el 24 de setiembre
Gol: 53´ Luis Silba
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nazareno Arasa