Lo dio vuelta y se metió en puestos de Reducido
 Primera C Primera C  Luján Luján  Yupanqui Yupanqui

Lo dio vuelta y se metió en puestos de Reducido

Al Lujanero le costó pero pudo enderezar el rumbo ante el Trapero al que superó por 2 a 1 tras arrancar perdiendo. Con este resultado Lujan se metió en puestos de Reducido despojando de ese sitio a Real Pilar. (Foto: Seba Caminos - Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: Los cambios realizados por Gerardo Garate durante el transcurso del segundo tiempo que terminaron por abrir el candado defensivo impuesto por Yupanqui que se quedó con las manos vacías en una ráfaga de dos minutos.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Sabía que tenía que ganar o en su defecto sumar para volver a meterse en puestos de Reducido. Gerardo Garate apeló a la misma formación que se impuso a Puerto Nuevo en Campana, aunque los nervios terminaron por jugarle una mala pasada sobre todo en los primeros minutos. Tras una desinteligencia defensiva se encontró 0 a 1 y una vez más afloraron los fantasmas que lo acompañaron durante todo el campeonato y más actuando en condición de local. Frente a un rival que se abroquelo atrás encontró el gol de la igualdad en los pies del colombiano Eladios Ramos justo en el momento en que sus hinchas comenzaban a perder la paciencia, dos minutos después y desde una posición similar Simón Martínez le dio el festejado gol de la victoria. El Lujanero volvió a meterse en puestos de Reducido y depende de si mismo ante los dos equipos de General Rodríguez el mantenerse dentro de la clasificación.

YUPANQUI: Sin nada que perder salió decidido a no dar ninguna pelota por perdida y meter en todos los sectores de la cancha. Tras una escapada por derecha y el centro atrás llegó un rebote en Pineda y la arremetida de Nicolás De Benedetti para el 1 a 0. Tras la tempranera ventaja apostó su suerte a algún contragolpe o un centro salvador que finalmente no llegó. Cuando todo parecía encaminarse a que se llevaría algo desde el 1 de Abril sobrevivieron los dos goles del Lujanero y se quedó con las manos vacías  y manteniendo el último lugar de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
A pesar del día laboral el aforo permitido por APREVIDE de 750 personas estuvo completo con banderas, telón e instrumentos de viento. Gran despedida para celebrar un triunfo de Luján de local después de 6 presentaciones.

LUJÁN 2: Nahuel Valiñas (5); Hernán Pineda (5) (75' Simón Martínez), Diógenes Notta (5), Martín Zuccaro (6) y Rodrigo Torres (5); Juan Román López (5)A (75' Maximiliano Antunez), Maximiliano Pighin (5) (56' Gonzalo Pérez (5)), Marcos Giacovino (5) y Jonathan Duche (5) (63' Arturo Mendoza), Eladio Ramos (7) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Gerardo Garate.Suplentes: Matias Caputo, Román López y Gonzalo Cañete.

YUPANQUI 1: Darío Alemán (5); Elian Cáceres (5), Alan Sánchez (5), Nicolás Caprile (5) y Antonio Paulides (6); Agustín Almirón (5), Lionel Castellon (5)A, Nahuel Villalba (5)A y Lucas Guzmán (5) (56' Héctor Chazarreta (5)),Daniel Pastrana (5) (71' Juan Cruz Lascaleia) y Nicolás De Benedetti (6).DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Alejo Martínez, Yamil Duran, Juan Ignacio Varela y Leandro Fleitas.

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 12' Nicolás De Benedetti; 82' Eladio Ramos y 84' Simón Martínez.
Cancha: Luján (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6).
Público: 800 personas
Resultado moral: Luján 2 - Yupanqui 1