Ooooh, vos sos de "B"urzaco...
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  General Lamadrid General Lamadrid

Ooooh, vos sos de "B"urzaco...

San Martín ascendió a la B Metro tras ganarle en un Francisco Boga colmado a Lamadrid. Sobre la hora, Nicolás Renfigue con un golazo le dio el logro a los azules, que además debutarán en fase final de Copa Argentina y, empatando en Loma Hermosa, obtendrán el campeonato y la estrella para el escudo. (Foto: San Martín oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El optimismo del local para buscarlo en la última arremetida, cuando antes de eso no le había sobrado nada en un partido muy flojo y con nervios.

QUÉ HICIERON
SAN MARTIN (Burzaco): No era el momento anímico como para un equipo al que le falta una sola victoria en dos fechas para ascender. La campaña se había "pinchado" y por eso no extrañó que al Azul le pesara el partido y su única arma fuese alguna pelota parada. En el segundo tiempo, algunos chispazos de "Saviolita" Fernández, el empuje de Chiapparo y el aliento de la gente lo llevaron adelante pero seguía nublado a la hora de pisar el área. El destino tenía al héroe menos pensado a la vuelta de la esquina. Nicolás Renfigue, no habitualmente titular, fue el que hizo el gol del campeonato con un zapatazo épico e imborrable. Sanma llegó con la reserva del tanque a la recta final, pero a lo largo de la carrera no importa cuándo ni cómo se hace la ventaja, importa ganarla. Hizo más puntos que todos. Más goles que cualquiera. Y venció en más de la mitad de los partidos. Con eso, argumentos hay de sobra. Festeje Burzaco, lo merece.

GENERAL LAMADRID: Presentó un equipo totalmente alternativo, pero que terminó redondeando un partido muy digno. Fue de menor a mayor, porque en el segundo tiempo se soltó al punto de tener una muy clara para ganarlo. Quizás por momentos defendió muy cerca de su arquero, pero la meta de no ser un simple invitado a la fiestita del rival la cumplió. Rodrigo Bilbao se fue conforme y pudiendo elaborar conclusiones sobre qué recambio tiene de cara a un octogonal que lo encuentra bastante esperanzado al Carcelero, en base a lo hecho en la segunda rueda y a una localía que ha sido muy fuerte.

EL PANTALLAZO:
Lleno total. Y con un comportamiento excelente. Todo redondo en el afuera, y el equipo lo pudo coronar desde adentro. Si había algun tipo de pesimismo por el bajón del equipo, esas sensaciones quedaron en la casa de cada hincha porque el que fue alentó los 90´. Más allá que cada tribuna canta lo suyo, hubo hits que sonaron en ambos sectores como el "Tenés que salir campeón este es el año....", o "Ya llegó la banda loca de San Martín, que te sigue y que te alienta siempre hasta el fin". Ojo, hubo tiempo para una cierta impaciencia con el "Movete dejá de joder" que encima se cantó desde cada uno de los cuatro costados alternadamente. En el segundo tiempo sonó "Hoy te vinimos a ver, hoy te vinimo a alentar, hoy no me fallés, hoy hay que ganar". Y el momento del gol de Renfigue estuvo presagiado por un show de fuegos artificiales que volaron justo antes de ese zapatazo. Hubo un telón por barra. El susto fue cuando de la tribuna que da a Barrio Arzeno cayó el alambrado con gente arriba, pero nada más fueron golpes, casi milagrosamente. Final con invasión pacífica y se quedaron cantando en la cancha por espacio de más de una hora. Luego algunos fueron en autos a la zona de la plaza de Burzaco. De Lama 25 allegados, entre ellos los titulares no citados.

SAN MARTÍN 1: Blas Pisano (6); Iván Centurión (4), Gastón David (5)(68´ Nahuel Gómez A) y Dilan Maidana (6); Nahuel Pombo (4)A, Lucas Vera Piris (5)A(60´ Lucas Benaducci 6), Nicolás Renfigue (7) y Lucas Chiapparo (6); Mauricio Fernández (6)(77´ Rodrigo Benítez), Khalil Caraballo (4)A(68´ Lautaro Núñez) y Blas Sosa (5)(60´ Rodrigo Aquino 5). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Bruno Centeno y Lucas Vico

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Jeremías Giménez (6)(76´ Nahuel Paz), Patricio Grgona (6)A(63´ Lucas Aguirre), Gonzalo Núñez (6)A y Emir Ham (5); Ignacio Rados (5)A, Martín Sarandeses (5)A(63´ Gonzalo Iglesias), Oscar Acuña (5) y Axel Abad (4)(76´ Juan Puppi); Ian Lynch (5) y Cristian Rodríguez (5)(87´ Esteban Aquino). DT: Rodrigo Bilbao, Suplentes: Nicolás Marchesi y Ramiro Maccarrone

Jugado el 29 de setiembre
Gol: 92´ Renfigue
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 5.500
Resultado moral: San Martín 0 - General Lamadrid 0