Mitre vuelve a ilusionarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre vuelve a ilusionarse

Con gol de Germán Díaz, el equipo santiagueño venció como visitante a Estudiantes y se metió en puestos de Reducido. (Foto: Club A. Mitre)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El arranque de Mitre en el segundo tiempo. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Buenos Aires): Tuvo buenas intenciones en el primer tiempo y contó con la más clara de ese período cuando un centro de López desde la derecha fue cabeceado por Garnerone por arriba del travesaño. Después se fue diluyendo y tras el descanso tardó en meterse nuevamente en partido, cometiendo distracciones e imprecisiones que fueron aprovechadas por su rival. Le convirtieron en una oportunidad, pero corrió peligro de sufrir el segundo hasta que en el cuarto de hora final trató de reaccionar con escasas armas, tanto individuales como colectivas. En tiempo adicionado, terminó pidiendo penal por supuestos agarrones y faltas (cayeron dos jugadores) en el área de enfrente tras un córner desde la derecha.

MITRE (Santiago del Estero): Una serie de resultados positivos lo pusieron otra vez en carrera por entrar al Reducido, algo que este sábado logró concretar al llevarse los tres puntos de Caseros, fundamentalmente por esos primeros diez minutos del complemente en los que se adelantó en el campo de juego para superar futbolísticamente al por momentos dubitativo fondo local. Un cabezazo de Rosales en el palo izquierdo y un zurdazo de Sánchez en el travesaño anticiparon el gol de Germán Díaz, quien apareció en al área para aprovechar una pelota que no lograban despejar. Un buen trabajo del mediocampo tanto en la contención como en la distribución, más el orden defensivo fueron suficientes para quedarse definitivamente con un triunfo ajustado. 

EL PANTALLAZO
La mayor parte del público en Caseros ingresó sobre el comienzo del encuentro, cuando en la popular de las vías ya estaban desplegados más de una docena de tirantes y dos banderas cruzadas sobre ellos, mas cerca de treinta "trapos" en el alambrado perimetral. La percusión y las trompetas acompañaron el aliento durante los noventa, aunque al final del PT exigieron con "Movete Pincha movete..." y tras quedar abajo en el marcador una parte de la gente entonó "Jugadores, la c.. de su madre..." mientras sonaban una gran cantidad de bombas de estruendo desde las afueras del estadio. En el palco hubo cerca de 50 presentes y una veintena de allegados acompañó al elenco santiagueño. Antes del comienzo fue homenajeado Claudio "Pocho" Rojas (los jugadores mostraron una bandera mientras posaban para la foto), ex jugador y coordinador del fútbol infantil "Pincha".

ESTUDIANTES (Buenos Aires) 0: Lautaro Amade (5); Diego López (6) (80´ Valentino Pereyra), Franco Lorenzón (5), Martín Ferreira (5) A y Nicolás Fernández (5); Lautaro Parisi (6) (80´ Lucas Silva), Santiago Briñone (5), Matías Lugo (5) y Enzo Acosta (5) (56´ Iván Vera 5); Martín Garnerone (5) (67´ Tomás Blanco) y Franco Fagundez (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Vega, Gastón Boggino, Lautaro Lusnig, Tomás Gaitán y Tomás Bolzico.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Brian Bustos (5); Cristian Díaz (5), Rodrigo Tapia (6), Facundo Melillan (5) (59´ Gonzalo Soto 6) y Marcos Sánchez (5); Matías Ferrari (6) (74´ Daniel González), Juan Alesandroni (5) y Germán Díaz (7) (74´ Emiliano Franco); Facundo Juárez (5) (88´ Braian Mieres), David Romero (5) A (88´ Nicolás Heiz) y Santiago Rosales (5). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Joaquín Ledesma, Gabriel Ramírez, Franco Bustamante y Germán Mayenfisch.

Jugado el 30 de septiembre
Gol: 53´ Germán Díaz.  
Cancha: Estudiantes (muy buena).  
Árbitro: Diego Ceballos (5).  
Asistentes: Mariano Cichetto y Carla López.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: 3500.
Resultado Moral: Estudiantes 0 - Mitre (Santiago del Estero) 1.