Un respiro para Merlo
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Un respiro para Merlo

Superó claramente a un flojo Colegiales y de esa manera sumó tres puntos vitales para escaparle a la zona peligrosa del descenso. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Pese a la desventaja inicial, Merlo fue dominador de principio a fin principalmente en lo colectivo y así lo estableció en el marcador definitivo ante un Colegiales que jamás le encontró la vuelta al partido, ni supo cómo quebrar a la muy segura defensa rival.

QUE HICIERON
COLEGIALES: En su primera presentación del año (tiene pendientes los encuentros ante Almagro y Chacarita) dio un paso atrás en cuanto a la mejoría que había mostrado al final de la primera rueda. Cada centro que llovió sobre el área en la primera parte desnudó grandes falencias en el juego aéreo, mientras que los volantes no pudían asociarse y Buono, muy solitario adelante, debía retroceder mucho para tener contacto con la pelota.
DEPORTIVO MERLO: Iban solo diez segundos cuando buscó el arco de enfrente por primera vez dando la pauta de que llegó a Munro con la premisa de llevarse los tres puntos. Enseguida quedó un gol abajo, pero no tardó en llegar a la igualdad en uno de los tantos cabezazos que ganaría cerca del arco de enfrente. Tras el descanso marcó el segundo, se aferró a la firmeza de la última línea, al orden de los mediocampistas y a la explosión de los delanteros para asegurar el triunfo.

EL PANTALLAZO
Pese a la irregular campaña, los hinchas de “Cole” mantienen la media de aproximadamente 600 presentes y el colorido habitual de unas 60 banderas en todo el alambrado perimetral. En la cabecera la barra no paró de alentar en todo el partido al ritmo de bombos y redoblantes, mientras el resto del estadio permanecía casi en silencio ante la falta de respuestas del equipo. Del “Charro” unos 60, que gritaron muy fuerte los goles y despidieron a los suyos con aplausos desde la cabecera lateral a la platea.   

COLEGIALES 1: Matinella (5); Valdez (4) (70´ Torres 5), Mendoza (5), Baez (5) y Rodríguez Pagano (6) A (48´ Cadispoti 5 A); Fergonzi  (5), Buzzi (5) A, Bidegain (5) y Sandoval (4) (55´ Campozano 4); Gómez (5) y Buono (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Carballo, Otazo, Sosa y Stable.
DEPORTIVO MERLO 3: Llinas (6); Lago (6) A, Casini (8), Ferro (7) y Floris (6); Torresi (6) (66´ M. Bustos 6), C. E. Bustos (6), Biglia (6) y Bataras (5); Rodríguez (7) (78´ Ada) y Pasquale (7) (70´ Batallini 6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Maldonado y C. G. Bustos.
 
Jugado el lunes 17 de febrero
Goles: 1´ Buono, 14´ Ferro, 51´ Rodríguez -penal- y 67´ Pasquale
Cancha: Colegiales (Muy Buena)
Arbitro: Yamil Possi (8)
Publico: 660
Resultado moral: Colegiales 1 – Deportivo Merlo 3