¡Yes(s)! Del Salaito en el final
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

¡Yes(s)! Del Salaito en el final

Argentino (Rosario) pegó sobre la hora en Tapiales: venció por 2-1 a Lugano y sigue firme en la cima del certamen. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano 

LA CLAVE: La visita supo capitalizar una última acción en la recta final del encuentro para llevarse los 3 puntos.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Al dueño de casa se lo vió ordenado, cerró bien los espacios y no corrió mayores sobresaltos en los primeros 40'. En ataque tuvo un poco más de llegada que su rival con un tiro libre de Cavalieri y un remate de Arroyo. En los últimos minutos del PT quedó mal parado en una contra y sufrió la caída de su valla. Para la parte complementaria se hizo con la pelota pero le costó llegar al área y tener la oportunidad de quebrar el arco del elenco rosarino. De a poco fue presionando en mayor medida y tuvo su premio con el cabezazo de Lucas González para alcanzar la igualdad. Después del gol, el partido se plancho y todo parecía terminar en empate pero una nueva desatencion en el fondo lo dejó con las manos vacías.

ARGENTINO (Rosario): Vino precavido aunque tuvo la paciencia de encontrar un hueco para lastimar, lo que pudo hacer tras el desborde de los Fernández entre Emiliano y Alejo, quién fue éste último el que logró abrir el marcador a su favor e ir al descanso en ventaja. Ya en el ST tuvo mayor espacio ya que el dueño de casa tiró al equipo al ataque para llegar al empate. De contra pudo cerrar el juego pero no estuvo fino en la definición a la hora de concretar, en consecuencia llegó el empate del elenco naranja. Pese al bajón en el que entró el partido, el Salaito sacó provecho de un bochazo al área rival en los minutos finales y llegó al 2-1 por intermedio de Facundo Yess, de esta forma sacó provecho de la caída de Centro Español y se hizo de la cima en soledad. 

EL PANTALLAZO
El día laboral se hizo sentir en la jornada de Tapiales. Unas 120 personas se acercaron a alentar al Naranja entre platea y tribuna. La hinchada dijo presente con 28 banderas (La Banda de Lugano, Tapiales, Lugano 1y2, Tablada, Maradona y Tino y Gargamuza), bombos, platillos y algunas gritos entre el "movete Lugano movete" a su equipo al "Ohh son los come gatos, son los p*tos de Rosario" dedicado a la visita. Los michis se tomaron el día libre y no aparecieron durante el encuentro aunque si lo hizo un perro dentro del campo de juego en los minutos finales. De la visita, unos 3 allegados que se vinieron a alentar a su equipo desde Rosario, los cuáles se volvieron muy felices tras el triunfo agónico.

LUGANO 1: Luciano Lotz (5); Facundo Arroyo (5), Lucas Maidana (4), Tomás Garay (5)A, Rodrigo Zambrano (4); Jonathan Benítez (5), Mirko Luna (-) (21' Matías Ibarra 6A), Brian Maciel (5) (90' Mirko Florentin), Agustín Cavalieri (6) (90' Nahuel Fraquelli); Joel Borau (4) (68' Lucas González), Mateo Tarrio (5). DT: Nicolás Martínez. Suplentes: Enzo De La Peña, Hugo Ramírez, Lucas Velázque.

ARGENTINO (Rosario) 2: Gastón Fernández (6); Mateo Yaszczuk (-) (14' Mauro Adan 5), Diego Ramírez (6), Joaquín Valenzuela (5), Alexis Schmidt (5); Bruno Giagnorio (5) (45' Sebastián Peñaloza 5AA), Emiliano Fernández (6) (78' Nelson Avalos), Juan Cruz Vega (5); Francisco Dure (6), Alejo Fernández (7) (78' Facundo Yess); Lucas Molina (4) (78' Yamil Arriola A). DT: Leonardo Acoglanis. Suplentes: Diego Alegre, Santiago Grela. 

Jugado el 2 de octubre
Goles: 42' Alejo Fernández, 76' Lucas González, 90' Facundo Yess
Expulsado: 95´ Sebastián Peñaloza, por doble amarilla 
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Jesús Girett (5)
Público: 123
Resultado moral: Lugano 1 - Argentino (Rosario) 2