Caída y descenso en Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Caída y descenso en Campana

Villa Dálmine perdió la categoría tras ser derrotado 2-3 ante Deportivo Maipú, como local por la fecha 32 de la Zona B en la Primera Nacional. Francisco Molina, anotó los dos tantos para el “Viola”. Rubens Sambueza, Luciano Herrera y Marcelo Egge, convirtieron en el “Botellero”. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El orgullo del combinado local en la segunda etapa para ir a buscar el encuentro en todo momento. Gonzalo Rehak, quien se interpuso bajo los tres palos para impedir la caída del Deportivo Maipú. Martín Caramuto y Francisco Molina, destacados en los de Campana. Rubens Sambueza y Luciano Herrera, calves en la escuadra mendocina. Una etapa complementaria a puro vértigo.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Salió a buscar el resultado que necesitaba para mantener la categoría, al menos una fecha más. Logró hacer mayor daño en el complemento, aunque el arquero rival fue la figura. Las descompensaciones defensivas, le jugaron malas pasadas durante todo el cotejo.
Al local, le costó en los primeros minutos profundizar en campo opuesto. Recién a los veinte, Caramuto, habilitó a Molina en la izquierda y éste, provocó una de las tantas intervenciones de Rehak en el juego. Se notó el ímpetu de Laureano Tello a la hora de presionar. Poca participación de Branco Ramírez en la zona ofensiva. Ya en desventaja, los dirigidos por Jorge Benítez, generaron dos situaciones más. Sin embargo, en ambas, otra vez el guardameta, impidió la caída de su valla.
En la segunda parte, el ingreso de Diego Castañeda le dio mayor claridad al “Viola”. El mediocampista mencionado, apareció en el punto del penal, pero el tiro, quedó en manos del golero visitante. Anteriormente, un cabezazo de Vicente Barberini, había salido lejos.
El empate llegó por la orilla izquierda. Martín Caramuto, envió un centro rasante para Francisco Molina, quien definió al primer palo. Con la paridad, el mediocampo, se rompió absolutamente. En el ida y vuelta, Francisco Salerno, tuvo algunas atajadas importantes. Joaquín Arzura, despejó una pelota sobre la línea.
Otra vez en desventaja en el marcador, la escuadra de Campana, que se encontraba con un hombre de más, fue en búsqueda del empate. Nahuel Viñas, sancionó una mano dentro del área. Francisco Molina, desde los doce pasos, le volvía a dar esperanzas a su equipo.
Con el juego 2 a 2, Dálmine estrelló un balón en el palo. Gonzalo Rehak, sacó a relucir nuevamente su chapa de figura, al tapar un tiro libre de Diego Castañeda. En el epílogo de la tarde, el conjunto anfitrión, sufrió el 2-3, que sentenció su descenso.
Villa Dálmine no logró la épica y perdió la categoría. Sólo obtuvo cinco triunfos, todos en condición de local, la misma cantidad de empates y 22 caídas en 32 encuentros, a falta de dos jornadas. Además, lleva treinta cotejos sin ganar como visitante, 16 de este certamen y 14 del anterior. El “Viola”, jugará en la Primera B, después de diez años.

DEPORTIVO MAIPÚ: Vulnerable defensivamente pero más eficaz. Transiciones rápidas. Rubens Sambueza, el encargado de conducir las acciones ofensivas de su equipo. Desbordes constantes de Luciano Herrera y en Marcelo Egge, desde su ingreso. Superlativa actuación de Gonzalo Rehak.
En la primera, un tiro libre de Sambueza, halló el manotazo de Francisco Salerno. Pasados los treinta, un pelotazo largo del guardameta, tuvo un pique en tres cuartos de campo. Ezequiel Almirón, habilitó al mediocampista anteriormente mencionado para empujar la redonda a la red.
Con el resultado a su favor, el “Botellero”, no gravitó tanto por el resto de la primera mitad. Solamente, una pirueta en el área de Santiago González, había salido desviada.
En el segundo tiempo, la tónica del cotejo fue otra. En el golpe a golpe, la visita sufrió bastante, pero también supo lastimar. Un error de Salerno, culminó con el tiro de Sambueza al lado del palo. Arzura, evitó el tanto de Santiago González sobre la línea.
Antes de los quince, Imanol González recibió la tarjeta roja por una dura entrada a un adversario. Salerno, le negó la conquista a Marcelo Egge. Luciano Herrera, hizo una muy buena jugada, de derecha al centro, para establecer el 2-1. En la vorágine del juego, los dirigidos por Luis García, desperdiciaron algunos contragolpes.
Tras haber sufrido otra vez el empate, la escuadra de Mendoza, volvió a pegar en el ocaso de la tarde. En una maniobra similar al gol anterior, Marcelo Egge, eludió rivales en el área para sentenciar el 3-2 a favor de la visita.
Deportivo Maipú retornó al triunfo tras dos partidos. Además, llevaba cuatro encuentros sin ganar fuera de casa con tres derrotas y un empate. El “Botellero”, mantiene el entusiasmo de finalizar primero en su zona.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.200 personas se acercaron al Coliseo de Mitre Puccini para alentar a Villa Dálmine. Se vieron las banderas de los de siempre, Santa Lucía, la banda de Campana, la que aguanta siempre, San Jacinto, San Fernández y barrio Malvinas. Se vivió un clima cambiante. Algunos insultos a la comisión en la previa del encuentro, al entrenador y a algunos futbolistas. Durante el partido, hubo aliento. “Ponga huevo, huevo el “Violeta” que esta tarde cueste lo que cueste, que esta tarde tenemos que ganar”. También le dedicaron cánticos a Defensores Unidos. En el entretiempo, se cruzó verbalmente un plateísta con varios de la tribuna. “Yo pago mi entrada, ustedes no pagan. Los espero afuera, vengan de a uno”, expresó. Después del segundo gol de Maipú, el encuentro se demoró unos minutos porque al juez de línea, le arrojaron cosas. No se vieron incidentes luego del partido. Ya con el descenso consumado y el dolor del hincha, se escucharon insultos. “La Comisión se va a la p……. que se vayan todos que no quedé ni uno solo”, En los últimos dos tantos de la visita, algunos futbolistas locales, se arrojaron al suelo lamentándose.

VILLA DÁLMINE 2: Francisco Salerno (5); Agustín Pereyra (4), Fernando Cosciuc (4)A, Federico Rosso (5) y Facundo Giacopuzzi (5)A(45´ Vicente Barberini 5); Laureano Tello (6), Joaquín Arzura (6)(65´ Santino Forlani), Renso Pérez (5)A y Francisco Molina (8); Martín Caramuto (6) y Branco Ramírez (4)(45´ Diego Castañeda 6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Kletnicki, Franco Meza, Matías Varela, Diego Vitale, Mariano Rivadeneira y Alexis Nieva.

DEPORTIVO MAIPÚ 3: Gonzalo Rehak (8); Santiago Moyano (5), Felipe Coronel (4)A, Imanol González (4) y Matías Viguet (4)A(83´ Luciano Paredes); Agustín Manzur (5)(57´ Marcelo Eggel 7), Rodrigo Ramírez (5) y Rubens Sambueza (7); Santiago González (5)(83´ Álvaro Veliez), Ezequiel Almirón (6)(64´ Aarón Agüero) y Luciano Herrera (7). DT: Luis García. Suplentes: Juan Martín, Andrés Rigazzi, Sergio Olano, Emiliano Ozuna y Gonzalo Klusener.

Goles: 32´ Sambueza, 69´ y 86´ Molina (el 2º de penal), 74´ Luciano Herrera y 92´ Eggel
Expulsados: 62´ Imagnol González
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Nahuel Viñas (5)
Público: 1.200 personas
Resultado moral: Villa Dálmine 4 - Deportivo Maipú 3