Igualdad bajo la lluvia
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Club Mercedes Club Mercedes

Igualdad bajo la lluvia

Aunque fue levemente superior, Sportivo Barracas mereció mejor suerte ante un Mercedes que se conformó con el empate. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: Sin dudas, la lesión de Julián Rodríguez marcó un antes y un después en el partido. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Arrancó ganando muy rápido cuando Vidal hizo un jugadón y Franco definió para el 1 a 0. Luego, tuvo dos chances con Alfonso y no las pudo definir de la mejor manera. Vidal marcaba los ritmos del partido y tanto Franco como Rodrigue ganaban por la izquierda, mientras Ramírez hacia lo suyo por la derecha. Llegó la triste lesión de Julián Rodríguez (posible fractura de tibia) y el equipo lo sintió. Por eso, no extrañó que su rival llegara al 1 a 1. En el ST, siguió yendo a buscar. A los 6´, buen desborde de Alfonso y Franco que remató alto. Cada vez que aparecían Ramírez, Vidal y Alfonso daba la sensación que el Arrabalero lo podía ganar. A los 26´, Vidal reventó el palo izquierdo cuando ya se gritaba el gol. De ahí hasta el final, cayó como en un pozo, con malas decisiones en los metros finales. Igual, tuvo otra chance cuando desbordó Franco, remató y la pelota dio en la mano de Contardi claramente, y el árbitro dejó seguir.

CLUB MERCEDES: Muy pronto estuvo 0-1. Y casi lo empata, inmediatamente, cuando Grzesiak mandó un centro bajo y cruzado y Franco Gatti no llegó, solo, por muy poco. Le ganaban el medio, y cada vez que lo atacaban por afuera, sufría. La comentada lesión de Rodríguez (que terminó con la salida de De los Santos, golpeado en la acción) le posibilitó la reacción. Chaparro y su despliegue, más las trepadas de Grzesiak hacían posible creer en la igualdad. Empezó a llenar de centros el área rival y, en uno de ellos, a los 38´ Culio metió la cabeza para el 1 a 1. En el segundo tiempo, casi que no complicó a Balderrama y se fue conforme con el punto.

EL PANTALLAZO
Escaso clima en el Nuevo Francisco Urbano. Gritos individuales desde la platea y el grito final de los 16 visitantes de "buena, Mercedes " al finalizar el partido. 

SPORTIVO BARRACAS 1: Balderrama (6); Julián Rodríguez (-)A(25´ Báez 5), Kulich (6), Suárez (6)A y Matheus Rodrigue (5); Ramírez (7)(65´ Rosales A), Leal (6)(65´ Lazarte), Vidal (5) y Ferro (5)(77´ Miranda); Pedro Alfonso (8)(77´ Bermejo) y Ramiro Franco (6). DT: Colucci. Suplentes: Maximiliano Martínez y Elsegood
CLUB MERCEDES 1: Boragno (6); Gresziak (6), Juan Pedro Gatti (5)A, De los Santos (-)(27´ Fedullo 5) y Nicolás Martínez (5)A; Culio (6)(85´ Torres), Chaparro (6)(75´ Illanes Yujra), Contardi (5) y Matías López (5); Ignacio Rodríguez Martina (5)(75´ Romagnoli) y Franco Gatti (5)(85´ Menseguez). DT: Diego Silvestre. Suplentes: Rodrigo Nicasio y Scarnatto

Jugado el 3 de octubre
Goles: 1´ Ramiro Franco y 38´ Culio
Expulsado: 93´ Vidal, por agresión
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Rodrigo Villalba (4)
Público: 75
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Club Mercedes1