El “Torito” aprovechó su última bala
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El “Torito” aprovechó su última bala

Nueva Chicago le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano, como local por la fecha 37 de la Primera Nacional. Ezequiel Naya y Franco Cáceres, anotaron para los de Mataderos. Rodrigo Moreira, había empatado provisoriamente para el “Dragón“. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El local volvió a mostrar aristas de su mejor momento en el certamen. Efectivo y controlador del juego. Gran partido de Ezequiel Naya y Franco Cáceres. Sólido, Juan Fedorco en la defensa.

QUÉ HICIERON 
NUEVA CHICAGO: Dominador en los primeros veinte minutos. Pese al tanto recibido, no fue superado por su adversario. Justificó el triunfo en el segundo tiempo. 
De arranque, Tobías Ostchega, desbordó en la izquierda, pero Ezequiel Naya, no pudo convertir. Instantes posteriores, el mismo delantero cabeceó en un tiro libre y encontró la reacción de Ignacio Pietrobono. Tras el rebote, el ex Estudiantes, puso a su equipo en ventaja. 
La superioridad del local, continuó unos minutos más. El tiro libre de Franco Cáceres, pasó bastante cerca. Otro disparo de Alan Lorenzo, quedó en manos del guardameta.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Andrés Montenegro, perdieron la pelota. En la última de la primera mitad, les empataron el juego. 
En el complemento, Chicago impuso nuevamente su eficacia. Esteban Obregón, ubicó a Naya dentro del área. El arquero, dejó el rebote. Franco Cáceres, apareció para empujar el balón a la red.
Con el 2-1 arriba, la escuadra de Mataderos, cedió terreno y pelota,  aunque no sufrió el partido. Además, contó con una situación para liquidar el pleito. Pietrobono, le tapó un cabezazo a Juan Fedorco. En otra, Naya, no llegó a definir.
Nueva Chicago retornó al triunfo, luego de seis encuentros, con cuatro derrotas y dos empates. En Mataderos, ganó después de 4 cotejos, tres empates y una derrota.  Si bien no depende de si mismo, el “Torito “ quedó a un punto del Reducido. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Mal partido, por momentos friccionado. A pesar de algún pasaje con la iniciativa a su favor, estuvo lejos de manejar el desarrollo del juego.
La vista, tuvo posibilidad de sacar un contragolpe peligroso, aunque la mala conducción de la jugada se diluyó en la nada. El cabezazo de Alejandro Benítez,  alto, fue la única aproximación antes del gol, en campo rival. 
Sin embargo, los dirigidos por Carlos Mayor, alcanzaron la paridad. Rodrigo Moreira, se arrojó dentro del área para conectar el balón hacia la red. 
En la etapa complementaria, la visita, manejó la redonda, después de la desventaja. Pese a esto, careció de profundidad para inquietar a Daniel Monllor. Un cabezazo de Ezequiel Bonacorso, quedó en las manos del golero. 
Defensores de Belgrano, cosechó su tercera caída consecutiva, en condición de visitante. A pesar de la derrota, el “Dragón” mantiene su ubicación en el Reducido. 

ANDRÉS MONTENEGRO (DT de Nueva Chicago): “Hoy el equipo funcionó en ciertos tramos del partido, trasladamos la pelota con paciencia por eso llegaron los goles. Nos faltó verticalidad en algunos momentos, del medio hacia adelante”

EL PANTALLAZO 
Cerca de diez mil personas asistieron al República de Mataderos para alentar a Nueva Chicago. Se vieron las banderas de Liniers, Villa Insuperable, La Tablada, el monte, Villa Luzuriaga y la gloriosa banda de Chicago. En el entretiempo, se le cantó el feliz cumpleaños a un socio que festejaba sus 104 años. Hubo aliento constante, “Chicago ya estuvo en Primera y ahora tiene que volver”. “ Llegó la banda de Chicago, la que te alienta de corazón. Vamos Matade, tenés que volver. Los que te alientan son los pibes de Chicago”, cantaron los hinchas. El público se enojó con los allegados de Defensores tras el gol de Moreira. 

NUEVA CHICAGO 2: Daniel Monllor (5); Bryan Sosa (5), Juan Fedorco (6), Alan Lorenzo (4)A(45’ Gustavo Mendoza 6) y Tobías Ostchega (5)A; Franco Cáceres (7)A(75’ Lautaro Ortega), Diego Mercado (7)A(88’ Carlos Zalazar), Tomás Rodríguez (5)A(78’ Leonardo López) y Esteban Obregón (6); Ezequiel Naya (8)A y Agustín Curruhinca (6)(75’ Diego Arroyo). DT: Andrés Montenegro.  Suplentes: Facundo Ferrero, Ezequiel Gallegos, Evelio Cardozo y Catriel Quinteros. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (4); Eros Medaglia (-)(26’ Ezequiel Bonacorso 5), Rodrigo Moreira (6), Nicolás Del Grecco (5)A y Fabián Sánchez (4); Ignacio Baiardino (6)A(71’ Mauro Molina), Ignacio Gutiérrez (5), Alejandro Benítez (5)A y Patricio  Moyano (5)(58’ Maximiliano Cerato 5); Ezequiel Aguirre (5)A(75’ Camilo Machado) y Nicolás Benegas (5) DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lautaro Petruchi, Máximo Levi, Lautaro Formica, Fernando Chávez y Juan De Tomaso. 

Jugado el 6 de octubre
Goles: 4’ Naya, 45’ Moreira Y 52’ Cáceres
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (6)
Público: 10.000 personas 
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Defensores de Belgrano 0.