Hizo lo suyo y ahora espera la salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Hizo lo suyo y ahora espera la salvación

Almagro le ganó 2-1 a Patronato como local por la fecha 37 de la Zona A de la Primera Nacional. Alexis Cuello, anotó en dos ocasiones. Ignacio Russo había empatado provisoriamente en el cuadro de Paraná. (Foto: Almagro oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La voracidad del local, entendió rápidamente lo que se jugaba. Superlativos niveles en Enzo Fernández y Alexis Cuello. Buen manejo de Gustavo Blanc, en el mediocampo. Mención aparte para la labor de Julio Salvá, quien evitó una derrota más abultada para la visita. 

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Se soltó a partir del gol tempranero, en ese tramo, generó varias situaciones. A los quince, una gran maniobra de Enzo Fernández por la orilla izquierda, habilitó a Alexis Cuello, quien anotó sobre el segundo palo. Otro tiro del mencionado, salió elevado. 
En pleno dominio, el “Tricolor”, siguió perforando en terreno antagonista. Esta vez, Cuello, desequilibró por derecha. Sin embargo, Julio Salvá, le tapó el gol a Elías Alderete. Otra acción culminó con un cabezazo, qué pasó cerquita del palo. Gustavo Blanc, tuvo su intento para poner en alerta a la valla opuesta.
En el complemento, los dirigidos por Fernando Ruíz, mantuvieron la agresividad. Fernández, desde la izquierda, asistió a Alderete, pero el delantero, le erró a la portería. En otra ocasión, Salvá, le contuvo un disparo al “Chispa”. Cuello, también, había tenido la suya, qué pasó cerca. 
Tras haber fallado varios goles, el local sufrió el empate. Pero el factor reacción se hizo presente al instante. Una pelota que parecía perdida en la punta diestra, le quedó a Blanc. Alexis Cuello, con un enorme cabezazo, empujó la redonda a la red para trasladarle tranquilidad a los de José Ingenieros. 
El remate de Andrés Ayala, quedó en las manos del guardameta, Almagro, no fue sofocado en los minutos finales. El “Tricolor” cerró su participación de local con ocho victorias, cuatro derrotas y seis empates, sobre 18 encuentros. Además, retornó al triunfo después de cinco cotejos. Los de José Ingenieros, ahora aguardan otros resultados para confirmar su permanencia en la categoría. 

PATRONATO: Sufrió bastante en gran parte de la tarde. Apostó por las pelotas frontales a Ignacio Russo y Mateo Levato. Julio Salvá, clave para sostenerlo en partido, aunque no le alcanzó con sus intervenciones. Los laterales, tuvieron dificultades para contener los ataques adversarios. 
En lo poco que realizó la visita en campo opuesto, hubo una volea de Ignacio Russo, que salió elevada. Augusto Picco, probó desde lejos, pero el tiro salió desviado. Fabio Vázquez, recuperó algunas pelotas en la mitad de la cancha. 
En el complemento, los dirigidos por Gabriel Graciani, se adelantaron unos metros. A pesar de la falta de ideas, llegaron al empate. Russo, recibió una pelota en el área, lo llevó a Mauricio Guzmán hacia afuera para sacarlo de su posición. Tras una media vuelta, el disparo cruzado del delantero, se estampó en la valla de Matías Vaccaneo. 
Sin embargo, al “Patrón”, lo golpearon de inmediato. El tiro de Levato a las manos del arquero, fue su última aproximación. Patronato, cerró un muy flojo torneo en condición de visitante, con once caídas, cinco empates y dos victorias en 18 presentaciones. Además, lleva doce juegos sin triunfos fuera de casa. 
Gabriel Graciani, comenzó su quinto interinato al frente de la escuadra de Paraná. 

ENZO FERNÁNDEZ (delantero de Almagro): “Veníamos de algunos partidos sin suerte, no se nos estaba dando la victoria. El triunfo de hoy, es más que tres puntos para nosotros porque no la habíamos pasado bien durante la semana. Hoy nos jugábamos todo. Fuimos justos ganadores. Después del encuentro, nos enteramos de la caída de San Telmo. Fue un alivio, pero tenemos que hacer lo nuestro”. 

EL PANTALLAZO
Casi 5.200 personas se acercaron al estadio Tres de Febrero para alentar a Almagro. Se vieron las banderas de la banda de Almagro y los rusos, acompañadas por los tirantes tricolores. Teniendo en cuenta el contexto, algunos hinchas se alegraron en la platea con los goles que le convertían a San Telmo. Algo muy particular, ocurrió en la previa. Con la salida de los jugadores locales, la voz del estadio tomó la palabra, y casi que realizó una especie de arenga. “Todos juntos y unidos, los jugadores acompañados por el público “Tricolor”, luchemos para revertir este presente”, esbozó. Hubo aliento constante. “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”, cantaban los hinchas. Con la victoria consumada, los simpatizantes pidieron obtener el próximo partido. “Contra Güemes, cueste lo que cueste”. Ante el sol radiante de la tarde primaveral, los futbolistas de ambos equipos, se hidrataron constantemente ante cada interrupción.           

ALMAGRO 2: Matías Vaccaneo (5); Leonardo Ferreyra (5), Mauricio Guzmán (4), David Achucarro (6) y Facundo Silvera (5); Andrés Ayala (6)A y Gustavo Blanc (6)(73´ Alan Schönfeld); Alexis Cuello (8), Matías Maidana (6)A(73´ Franco Sivetti) y Enzo Fernández (7)A(63´ Luca Falabella); Elías Alderete (5)(89´ Mario Galeano). DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Cristian Aracena, Nahuel Basualdo, Francisco Solé, Juan José Ramírez y Joel Orlando. 

PATRONATO 1: Julio Salvá (6); Matías Ruíz Díaz (4)(84´ Damián Arce), Nicolás Domingo (5), Cristian González (4) y Jorge Aruga (4)(84´ Sebastián Malimberni); Benjamín Bravo (5)(55´ Gastón Novero 6), Fabio Vázquez (6)(74´ Juan Pablo Barinaga), Agustín Picco (6) (84´ Lautaro Geminiani) y Lautaro Pereyra (5); Mateo Levato (6) e Ignacio Russo (7). DT: Gabriel Graciani. Suplentes: Franco Rivasseau, Gabriel Díaz y Kevin González y Bartolomé Velázquez.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 15´ y 67´ Cuello y 66´ Russo
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Viola (6) 
Público: 5.200 personas
Resultado moral: Almagro 2 - Patronato 0