Alegre despedida
 Primera Nacional Primera Nacional  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Alegre despedida

Racing (Córdoba) se despidió ante su gente con un triunfo por 2-0 ante Gimnasia (Jujuy), empezando a cerrar una buena temporada en lo que se fue su regreso a la categoría. (Foto: Javier Ferreyra - Mundo D)

Por Mundo D

Racing se despidió de la mejor manera. A tono con la expectativa de sus hinchas, que en el último partido de local en la temporada le dieron la mayor asistencia al Miguel Sancho, el equipo dirigido por Diego Pozo consiguió un triunfo valioso, muy trabajado y bien resuelto, cuando el final del encuentro estaba cerca.

Venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que tenía mucho más en juego. Un triunfo para los norteños se hacía imprescindible en la búsqueda de un lugar entre los que aspiran al segundo ascenso. La Academia, en cambio, sin amenazas ni ilusiones, pareció el verdaderamente necesitado.

Por eso generó las mejores situaciones de gol. Por eso tuvo mucho más el control de la pelota. Liderado por Abel Bustos, el jugador que maneja los tiempos no sólo del medio campo sino de todo el equipo, presionó sobre el arco de Alan Sosa hasta que el gol llegó. Fernández y Bustos hilaron la jugada que terminó en un centro cabeceado con eficacia por Bruno Nasta. El gol reflejó la alegría de la gente, que había mostrado otro semblante por los incidentes producidos un rato antes por hinchas de Racing en la cabecera sur.

Desde entonces, el juego se hizo más equilibrado. El Lobo se adelantó unos metros en el campo y empezó a vender cara la derrota. Iván Ortigoza hizo revolcar a Mattalía, una vez para contener el balón y otra para ver de cerca cómo la pelota se iba, tras un tiro libre, bien pegada a un palo.

Con todos aprobados y Bustos como figura, el 1x1 de Racing en el triunfo sobre Gimnasia (J)

Marcelo Vázquez, el técnico del equipo norteño, apeló a varios cambios para fortalecer la ofensiva. En un tramo del segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta. Tanto Racing estuvo a punto de sacar más ventaja como Gimnasia de igualar el marcador. Para que eso no sucediera, Mattalía tapó un balón tras un cabezazo de Guillermo Cosaro desde el borde del área chica.

Pozo también produjo cambios. Los minutos mostraban una dificultad cada vez mayor de Gimnasia para conseguir el empate; y Racing, como siempre, intentaba descubrir espacios para liquidar el trámite. Lo consiguió tras un excelente pase de Leandro Fernández a Bruno Nasta que, dentro del área, tocó el balón, siendo rechazado por Sosa. El rebote le quedó a Sebastián Marfort, que casi sin transpirar, al haber ingresado un par de minutos antes, estableció el marcador final.

Las claves del triunfo de Racing, en su último partido de local de la temporada

Final con satisfacción y aplausos. Los hinchas fueron a disfrutar de una festiva despedida. Los jugadores se dispusieron a lo mismo. El triunfo coronó otra buena expresión racinguista, que se está yendo del torneo sin urgencias y con la experiencia necesaria para enfrentar otros retos.

RACING (Córdoba) 2: Mattalia; Argüello (A), Mattia, Ferrero (68´ Albertinazzi) y Gallo (92´ Antu Hernández); José Méndez (92´ Monti), Bustos, Berrondo (76´ Marfort) y Oyola (76´ Pablo López); Leandro Fernández y Nasta (A). DT: Pozo. Suplentes: Leonardo Rodríguez, Rinaudo, Castellano y Pomba
GIMNASIA (Jujuy) 0: Alan Sosa; Cazula (A), Pellerano, Cosaro y Endrizzi (71´ Joaquín Mateo); Jorge Juárez, Soria y Maidana (38´ Sebastián Hernández A); Brandán (58´ Chiozza), Tévez (58´ Miracco) y Ortigoza (58´ Nakache). DT: Vázquez. Suplentes: Chiarini, Yabalé, Esteban González y Abet

Jugado el 8 de octubre
Goles: 29´ Nasta y 88´ Marfort
Cancha: Racing (Córdoba)
Árbitro: Luis Lobo Medina