Punto y puntito
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Punto y puntito

Aldosivi y Deportivo Maipú empataron 1-1 en una tarde soleada en La Feliz. El Tiburón quedó a un punto de la salvación, mientras que el Cruzado quedó prácticamente sin chances de ganar la zona. (Foto: Marcela Golfredi - Diario La Capital)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Aldosivi no pudo ganar para asegurar la permanencia este fin de semana pero entregó signos de reacción anímica, igualó ante un rival de fuste y, con el punto sumado, llega con tres de ventaja sobre Tristán Suárez a la fecha final en la que podría definirse cuál de los dos tendrá que jugar una promoción por la permanencia.

En cotejo correspondiente a la trigésima tercera fecha de la Zona B, Aldosivi y Deportivo Maipú igualaron 1 a 1 en el José María Minella.

De entrada, Aldosivi encaró con mucha actitud el encuentro, ganó todas las pelotas divididas y logró instalarse en campo rival durante un buen rato.

No generó demasiado peligro, es cierto, pero al menos mantuvo a raya a un adversario que pelea bien arriba por el ascenso.

En esa primera media hora la mejor llegó a los 15′ a través de una pelota parada, en la que Juan Manuel Olivares metió el balón al área y hasta el propio Matías Morello se sorprendió de la soledad con la que recibió y definió apurado, por sobre el travesaño.

Sin embargo, en la primera situación que tuvo la visita encontró el gol. Iban 33′ cuando Ruben Sambueza probó con zurda desde fuera del área, la pelota se desvió en Fausto Montero y descolocó a Luis Ingolotti para decretar el 1 a 0.

El local sintió el golpe, perdió fuerza en su búsqueda ofensiva y comenzó a repetirse en imprecisiones producto de los nervios. De hecho sobre los 44′ Luis Ingolotti salvó la segunda caída de su arco ahogándole la definición a Luciano Herrera, que había recibido demasiado solo en el punto penal.

Para afrontar el segundo tiempo el equipo de Charlier renovó la confianza, potenció la actitud y de entrada generó situaciones como para igualar. Juan Pablo Cozzani, el arquero visitante, le tapó el gol a Claudio Riaño a los 4′ y a Gabriel Paredes a los 5′.

Pero poco pudo hacer ante el enorme cabezazo de Emanuel Iñiguez ante un córner lanzado por Juan Manuel Olivares desde la izquierda, a los 11′. El testazo del de General Pirán se metió junto al palo, lejos del alcance del guardavallas, para poner el 1 a 1.

La media hora final fue “caliente”. Aldosivi se animó a ir por más en algunos pasajes. Pero Maipú también miró el arco de enfrente buscando los tres puntos que le permitieran arrimar al líder Chacarita.

En ese contexto la chance de gol más clara fue para la visita, cuando Ingolotti tapó providencialmente un cabezazo dentro del área chica del recién ingresado Gonzalo Klusener.

Por eso esta vez, ante el pitazo final que decretó la igualdad, no hubo insultos. Más bien cierto alivio y conformismo. Aldosivi llegará a la última fecha sin tener garantizada la permanencia pero con signos de recuperación anímica.

ALDOSIVI 1: Ingolotti; Indaecochea, Iñiguez, Laquidain (A), Ariel González y Gabriel Paredes (A)(61´ Guanini); Brítez (61´ Facundo Pereyra), Morello (83´ Turraca) y Olivares; Riaño (73´ Curuchet) y Elías Torres (83´ Panaro). DT: Charlier. Suplentes: Bruera, Maciel, Escobar y Lucero

DEPORTIVO MAIPÚ 1: Cozzani; Moyano, Coronel (A), Agorreca y Ferracuti (81´ Viguet); Montero (67´ Eggel) y Manzur (67´ Rodrigo Ramírez); Sambueza (A), Santiago González y Luciano Herrera (81´ Klusener); Almirón (67´ Veliez). DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Agüero, Ozuna y Luciano Paredes

Jugado el 9 de octubre
Goles: 33´ Montero y 56´ Iñiguez
Expulsado: 89´ Escobar, estando en el banco de suplentes
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Andrés Gariano