Primera Nacional San Martín (Tucumán) Almirante Brown
La Fragata se llevó un punto de oro
En el partido de la fecha, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Almirante Brown no se sacaron diferencias y terminaron igualando con el marcador en blanco en un duelo para el olvido. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)
Por Ezequiel Barraza
LA CLAVE: El nerviosismo se apoderó de los protagonistas y no supieron cómo inquietar el arco del otro.
QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Quiso tomar el protagonismo al manejar la pelota, pero sin claridad en los últimos metros para generar peligro en el arco de Ramiro Martínez. Apenas un disparo de Brian Andrada que hizo esforzar al arquero fue la más clara en el primer tiempo. En la segunda parte siguió con el mismo libreto. Los cambios del entrenador no ayudaron. Solo se destaca un cabezazo de Franco Meritello tras un córner de Leandro Ciccolini, el cual controló bien el golero de la visita. Otra vez el Santo tucumano dejó pasar una gran oportunidad de ser líder y con este empate hipotecó sus chances de llegar a la final por el primer ascenso. En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano.
ALMIRANTE BROWN: Pudo controlar al dueño de casa y con el correr de los minutos se animó a buscar el arco rival, aunque sin claridad. La ocasión más importante la tuvo Marcos Enrique de cabeza, tras un tiro de esquina de Ulises Abreliano, y el balón pasó cerca del palo derecho del arquero. En el complemento intentó jugar en el campo del local y por medio de la pelota parada quería romper la paridad en el marcador. La única situación clara la tuvo Santiago Vera, pero no llegó a conectar el centro de Diego García. La Fragata se conformó con la unidad ya que alcanzó la cima. Deberá ganar y esperar una ayuda de Patronato para ser el finalista. En la jornada que viene recibirá a Temperley.
EL PANTALLAZO
La Ciudadela lució colmada. La salida del equipo estuvo acompañada por bombas de humo roja y blanca, serpentinas y papelitos. También las tribunas desplegaron banderas gigantes. La gente alentó gran parte del encuentro, en especial en el sector donde se ubican las facciones de la barra. El resto del público se mostraba muy nervioso. En la mitad del primer tiempo se detuvo momentáneamente el partido debido a que una persona necesitaba atención médica en una tribuna. En la segunda parte la hinchada se impacientó y comenzó a cantar “movete Santo, movete”. En los minutos finales encendieron bengalas de humo de color roja y tiraron fuegos artificiales. Tras el pitazo final los hinchas despidieron al plantel con tibios aplausos y algunas recriminaciones.
Por el lado de la Fragata, un grupo de dirigentes y medios partidarios acompañó al plantel y cuerpo técnico. Los directivos fueron ubicados en un palco, mientras que a los periodistas le asignaron cabinas para realizar su labor. Finalizado el encuentro algunos celebraron el empate.
SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (6); Axel Bordón (5), Juan Orellana (7) (83’ Nicolás Sansotre), Franco Meritello (6) y Nahuel Brunet (5); Leandro Ciccolini (5) (69’ Agustín Prokop 5), Leonel Pierce (5) (87’ Agustín Colazo), Leonel Bucca (7) (69’ Enzo Martínez 5) y Brian Andrada (4) (68’ Pio Bonacci 4); Mauro Verón (4) y Emanuel Dening (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Nicolás Carrizo, Iván Zafarana, Matías Kabalín y Gervasio Núñez.
ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (7); Ulises Abreliano (6), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (6) y Jonathan Zacaría (4) (36’ Matías Belloso 5); Marcos Enrique (7) y Juan Vázquez (5) (58’ José Escurra 6); Leandro Guzmán (6) (75’ Facundo Miño), Martín Batallini (5) (58’ Santiago Vera 5) y Mariano Santiago (6); Nazareno Bazán (5) (75’ Diego García). DT: Darío Franco. Suplentes: Nazareno Ferreyra, David Ledesma, José García y Germán Rivero.
Jugado el 8 de octubre
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular)
Árbitro: Ariel Penel (4)
Público: 20.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Almirante Brown 0