El "Lila" se despidió con una sonrisa
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Villa San Carlos Villa San Carlos

El "Lila" se despidió con una sonrisa

Sacachispas revirtió el resultado ante San Carlos. Lo ganó 2 a 1, evitó el último puesto en el Clausura y se despidió hasta febrero con una pequeña alegría. La "Villa" finalizó la temporada con 11 partidos sin ganar. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La reacción de Sacachispas en el tramo final del encuentro. 

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Flojos 75 primeros minutos. En los que ni 11 contra 11 ni con un hombre mas (desde los 35' del PT) pudo inquietar. Alguna que otra llegada aislada y nada mas. Incluso San Carlos con 10 hombres abrió el marcador. Pero en el rato final lo llenó de centros a la visita, tanto de jugada como de pelota parada. Tres cabezazos de Arias fueron claves. El primero no fue gol de milagro, y los otros dos, adentro. El empate tras corner de Prim, el segundo tras centro de Barraza. Final con una alegria tras una temporada para el olvido. 

SAN CARLOS: Otro que futbolísticamente no va a recordar el 2023. En lo que a este partido respecta, lo llevaba bien hasta el comentado tramo final. Tempranamente quedó con un hombre menos (expulsado Cosi) pero no se notó en el partido. Casi se pone en ventaja con un cabezazo en el comienzo del segundo tiempo, pero Aragón lo evitó. Minutos después no perdonó: buena jugada de Lugones, pase para Miranda y este definió potente al primer palo. Pero todo lo construído se derrumbó en 5 minutos. Termina la temporada con 11 partidos sin ganar.

EL PANTALLAZO: El partido con menos gente de Sacachispas de todo el 2023. Obviamente el contexto no ayudaba: afuera de todo y horario laborable. En la popular, bajo el intenso sol, la barra alentó de forma sostenida toda la tarde. Se acordaron mas de lo habitual de Laferrere, sabiendo que el año que viene lo vuelve a enfrentar después de varios años. Con la derrota hubo algunos cantitos de reproche, pero en el final la reacción del equipo los hizo cambiar por aplausos. De San Carlos 21 allegados en el sector asignado.

SACACHISPAS 2: Aragón (6); Barraza (6), Corro (6), Acha (5) y Müller (5) (80' Rodrigo Diaz); Molinas (7), Denis (5), Barreiro (4)A (60' S.García 5) y León (4) (60' Cardozo 5); Prim (6)A; Arias (8) (88' Mastrangelo). DT: Islas. Suplentes: Wysocki, Orode y De Estéfano.
SAN CARLOS 1: Lo Tártaro (5); Machín (5), Oroná (5), Valenti (6) y Badell (5) (45' Cairo 5); Cosi (4), Pontón (5), Licht (5) y Alegre (5); Lugones (7) y Miranda (6) (78' Bolech). DT: Martini. Suplentes: Cautela, Figueredo, Guallama, Paiva y Padovani.

(Jugado el lunes 9 de octubre)
Goles: 57 Miranda, 82' y 87' Arias
Expulsado: 35' Cosi (doble amarilla)
Arbitro: J.P. Loustau (5)
Cancha: Sacachispas (buena)
Público: 370
Resultado Moral: Sacachispas 1 - San Carlos 1