Mercedes volvió a ganar de local y escala
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Atlético Lugano Atlético Lugano

Mercedes volvió a ganar de local y escala

Por la fecha 16 del Torneo Clausura, Club Mercedes volvió a ganar de local tras imponerse por 2 a 1 sobre Lugano en el estadio de la Liga Mercedina. Una victoria importante para los dirigidos por Silvestre que escalan en la Primera D. (Foto: Prensa Club Mercedes)

Por Lautaro Riolfo

LA CLAVE: El buen primer tiempo de Mercedes, que pegó en los momentos justos
 
QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Entró al partido con mayor intensidad y aprovechó una dormida defensa de Lugano para abrir el marcador rápidamente. A los 4 minutos, Franco Gatti habilitó a Rodríguez que entraba sólo por la izquierda quien remate y, con un poco de fortuna, marcó el 1 a 0. Esos primeros minutos fueron muy positivos ya que tuvo chances de ampliar la ventaja. Sin embargo, el rival lo complicó y estuvo cerca del empate. Sobre el final de la primera mitad, cuando parecía que se iban al descanso con sólo un gol de ventaja, el “Blanquinegro” marcó el 2 a 0. A los 44 minutos, Culio asistió a Matías López quien mano a mano no falló y estiró la diferencia. La segunda mitad volvió a mostrar a un Mercedes más activo, pero de a poco se le vino el “Naranja” que llegó al descuento a los 58 minutos. La expulsión de Maidana en Lugano ayudó a Mercedes a tener más espacios y generar contras que no pudieron concluir en la red. A pesar que sufrió por momentos, el “Blanquinegro” tuvo una férrea defensa que aguantó cada embestida hasta el pitazo final para quedarse con tres puntos muy importantes.
 
LUGANO: Le costó el inicio y no hacía pie en la Liga Mercedina. En menos de cinco minutos lo atacaron dos veces y una le convirtió a Mercedes. A pesar del gol en contra, el “Naranja” se despertó y generó sus ocasiones. La más clara estuvo en los pies de González cuando alcanzó a puntear una dividida al arquero, quedó con el arco a su merced, pero sacó un remate débil que despejó Fedullo en la línea. El calor y cansancio hicieron que el juego entrara en una meseta, pero sobre el final sufrió otro mazazo cuando Mercedes marcó el 2 a 0. Para el complemento salió un equipo más decidido que tuvo el control de la pelota y generó peligro. A los 58 minutos tras un córner, Zambrano ganó de cabeza y marcó el 1 a 2. Quedaba mucho por jugarse, pero unos minutos más tarde sufrió la expulsión de Maidana por doble amonestación y la producción en ataque no fue la misma. A pesar de pelotazos largos, centros y remates desde afuera del área, el “Naranja” no logró volver a marcar y el 2 a 1 en contra quedó sentenciado en el marcador. Segunda derrota consecutiva para los dirigidos por Martínez que se alejan de la pelea.
 
EL PANTALLAZO
Bajo una tarde de mucho calor, el público de Mercedes acompañó al plantel con su fiesta, cánticos y banderas desplegadas en cada sector del estadio. Cerca de 200 personas vivieron la victoria del primer equipo que volvió a ganar de local. Por parte del conjunto de Tapiales, cerca de 10 allegados acompañaron al equipo.
 
CLUB MERCEDES 2: Gonzalo Boragno (6); Nicolas Fedullo (6), Thomas Schenone (6)A, Alexis Grzesiak (6) y Nicolas Contardi (6); Blas De los Santos (8), Juan Manuel Culio (6)(60' Ismael Illanes 5), Tomás Chaparro (7)(68´ Rodrigo Scarnatto) y Franco Gatti (7)(75´ Laureano Torres A); Ignacio Rodríguez (6)(60´ Nahuel Menseguez A) y Matías López (7)(75´ Santiago Romagnoli). DT: Diego Silvestre. Suplentes: Grecco y Martínez
 
LUGANO 1: Luciano Lotz (5); Lucas Maidana (3), Rodrigo Zambrano (6), Facundo Arroyo (5)(80´ Federico Ocampo) y Jonathan Benítez (5)(80´ Lucas Velazque); Tomás Garay (5), Braian Maciel (5)(65´ Mirko Florentín), Matías Ibarra (5)(75´ Nahuel Fraquelli) y Mateo Tarrio (5); Agustín Cavalieri (5)(75´ Joel Borau) y Lucas Gonzalez (5)A. DT: Nicolás Martínez. Suplentes: De la Peña y Ramírez
 
Jugado el 9 de octubre
Goles: 4´ Ignacio Rodríguez, 44´ Matías López  y 58´ Rodrigo Zambrano
Expulsado: 64’ Maidana, por doble amonestación
Cancha: Liga Mercedina de Fútbol -local Club Mercedes- (buena)
Árbitro: Tomás Aybar (5)
Público: 200
Resultado Moral: Club Mercedes 2 - Lugano 1