Con victoria, el “Azurro” ya se enfoca en el Reducido
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Yupanqui Yupanqui

Con victoria, el “Azurro” ya se enfoca en el Reducido

Sportivo Italiano derrotó 3-1 a Yupanqui, como local por la fecha 38 de la Primera C. Valentín Robaldo, en dos oportunidades y Javier Rossi, anotaron en el “Tano”. Juan Cruz La Scaleia, descontó para el “Trapero”. (Foto: Sportivo Italiano oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La superioridad del “Tano”, en gran parte del juego. Voraces primeros veinte minutos. Figuras, Alexis Cabrera y Valentín Robaldo. Por otra parte, Yupa, padeció el inicio, pero luego equiparó las cosas. Destacada labor en Héctor Chazarreta.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Gran comienzo de cotejo, manejó las acciones y hasta pudo haber sentenciado la historia antes. Tuvo un bache en el complemento, aunque logró salir airoso.
Desde el inicio, el local se había plantado en terreno antagónico. Darío Alemán, le tapó un remate a Alexis Cabrera. Instantes posteriores, un delantero del “ACIA”, cayó dentro del área. Javier Rossi, puso a su equipo en ventaja, rápidamente.
A los ocho minutos, continuó el vendaval del equipo de Ciudad Evita. Marcos Britez Ojeda, jugó una bola larga frontal para Valentín Robaldo, quien la picó ante la salida del guardameta visitante.
Ariel Cruz, árbitro del encuentro, no sancionó una mano de Alan Sánchez dentro del área. Anteriormente, Alemán, le había tapado un cabezazo a Rossi.
Nicolás Nobile y Kevin Dubini, realizaron un buen trabajo a lo ancho del ataque en la primera mitad. El primero de los mencionados, no pudo convertir tras haber recibido un centro desde la derecha.
En el complemento, Marcelo Barrera, hizo dos modificaciones y el equipo las sintió. Por momentos,  perdió la redonda, aunque contó con espacios para contragolpear. Un gran pase de Cabrera, culminó con el remate de Robaldo en el palo.
Un cabezazo de Nahuel Pansardi, salió elevado. El “Tano”, resolvió mal en varias oportunidades. Sin embargo, mediante un contragolpe, otro futbolista sufrió una infracción en el área. Robaldo, desde los doce pasos estableció el 3-1 final.
Sportivo Italiano, terminó en el sexto lugar, con 58 unidades, y enfrentará a General Lamadrid en el Reducido. El “Tano”, cerró su participación en el torneo regular,  como local con once victorias, cinco empates y dos derrotas, sobre 18 partidos en el República de Italia.

YUPANQUI: Muy mal arranque de partido, su reacción, comenzó a visualizarse después de los veinte minutos. Buenas incursiones ofensivas de Antonio Paulides, sobre la orilla izquierda.
La visita, sufrió bastante en la faceta defensiva de entrada. Al encontrarse 0-2 abajo en el marcador, Facundo Ledesma, retrasó a Paulides al lateral izquierdo y adelantó a Gonzalo Trotta. Sebastián Anchoverri, le contuvo una pirueta a Héctor Chazarreta.
Con el correr de los minutos, el “Trapero “, se fue acomodando al juego. Un disparo de Lucas Basso, terminó lejos de la valla local.
Para la segunda mitad, la escuadra de Villa Lugano, con los cambios, mostró una mejoría. El tiro de Exequiel Ortíz, quedó en las manos de Anchoverri.
A los ocho, llegó el descuento de la visita. En una muy buena maniobra sobre el callejón izquierdo, combinaron Héctor Chazarreta y Juan Cruz La Scaleia. El segundo de los mencionados, fue quien conectó su tiro en la red.
“Yupa” fue por el empate. Sin embargo, dejó espacios a la hora del retroceso. A los doce, Paulides fue derribado en el área opuesta, pero el árbitro no sancionó la infracción.
Chazarreta, recibió la redonda con el guardameta casi vencido. Sin embargo, el peligro fue despejado cerca de la línea. Otro intento de La Scaleia, pasó cerquita. En la última, Anchoverri,  evitó el tanto de Yamil Durán.
Yupanqui finalizó el campeonato último con 23 derrotas, siete empates y seis victorias, en 36 cotejos. Como visitante, acumuló doce caídas, cuatro paridades y dos triunfos. Además, el “Trapero”, registra una racha esquiva de siete juegos perdidos en forma consecutiva.

NICOLÁS PIZARRO (Sportivo Italiano): “Lamentablemente nos quedamos cortos, apuntábamos a ascender directo y no lo conseguimos. Ahora dependemos de nosotros mismos y confiamos en que podemos ascender. Hoy hicimos un buen primer tiempo. En el segundo, ellos, se desordenaron y atacaron un poco más “.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 400 personas se acercaron al República de Italia para alentar a Sportivo Italiano. Precisamente, se cumplieron 18 años desde la inauguración del estadio. Se vieron los tractores y topadoras trabajando en la cercanías del campo. Los futbolistas del “Azurro “, posaron con una pancarta, la cuál decía “Tomy presente, fuerza familia Iorio”. En reconocimiento a Tomás Iorio, socio vitalicio del club, fallecido familiar de Cristian, actual Vicepresidente de la institución. También, se realizó un minuto de silencio. El público muy respetuosamente, se puso de pie. Se observaron las banderas de Italiano demente, Bella Vista, de la hinchada yo soy el Kasike y que me van a hablar de amor. Hubo aliento constante. En el complemento, se produjo un altercado verbal entre algunos hinchas locales y una persona ubicada en el banco de Yupanqui. El árbitro, terminó expulsando al último mencionado.

SPORTIVO ITALIANO 3: Sebastián Anchoverri (6); Iván Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (5), Ezequiel Merzario (6)A y Nahuel Pansardi (6)A; Marcos Brítez Ojeda (6)(68’ Joaquín Rojas); Kevin Dubini (5)(45’ Killian Sueldo 6)(81’ Emanuel Mantovani), Alexis Cabrera (6) y Nicolás Nobile (5)(45’ Darío Salina 6); Valentín Robaldo (8) y Javier Rossi (7)(58’ Alejandro Noriega 5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Lautaro Fontan y Emiliano Méndez.

YUPANQUI 1: Darío Alemán (5); Lautaro Roldán (4)(45’ Yamil Roldán 5), Alan Sánchez (4), Lucas Basso (5) y Gonzalo Trotta (4)(45’ Exequiel Ortíz 4); Lionel Castellón (5)A; Agustín Almirón (5), Juan Cruz La Scaleia (7)(80’ Tobías Zelaya) y Antonio Paulides (6); Héctor Chazarreta (6)(80’ Lucas Guzmán) y Leonardo Fleita (4)(45’ Nicolás De Benedetti 6). DT: Facundo Ledesma. Suplentes: Joaquín Ramírez y Alexander Pastrana

(jugado el 10/10)
Goles: 4’ Rossi (p), 8’ y 92’ (el 2º de penal) Robaldo y 54’ La Scaleia 
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Ariel Cruz (4)
Público: 400
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 - Yupanqui 2.