Goleada para ser local
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Goleada para ser local

Justo José de Urquiza venció por 4 a 0 a San Martín y, de este modo, torció en su favor la localía de cara a la serie contra Claypole. Sanma deberá jugar el desempate con Excursionistas para saber quién se lleva la estrella de campeón para el escudo. (Foto: Candela Tagliaferro)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Benaducci y gol local cambió por completo el panorama del partido para el complemento.

QUÉ HICIERON
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: En la primera etapa no se habían agredido hasta el mencionado momento del gol de Cueto de penal. Para el complemento Néstor Fernández fue inteligente, optando por cederle el balón a su rival y liquidarlo de contra. Lo logró porque Apolo Rapp, que fue la figura del partido, le ganó en la carrera a su marcador y Luciano Pérez definió el partido. Luego de esto, metió tres cambios para seguir aprovechando con gente fresca el descalabro de su rival, y asi cerró el partido.

SAN MARTÍN: Llegó con una semana donde tuvo a cuestas más festejos que trabajo debido al logro obtenido. Además presentó muchos cambios respecto al once habitual. Así y todo era un partido parejo hasta la expulsión de Benaducci que cambió todo. En su afán de asegurar el campeonato en la tarde de martes, Mauricio Banegas probó con cambios ofensivos pero solo hicieron que el equipo deje más espacios, quedar desprotegidos y padecer su segundo cuatro a cero en tres partidos. Ahora deberá dirimir la estrella de campeón contra Excursionistas.

EL PANTALLAZO
La motivación para la gente de San Martín era consagrarse campeón, por eso se acercaron 170 personas con la esperanza de conseguir el resultado, pero ya con la derrota comenzó la preocupación por los otros marcadores y la necesidad de recalcular para el desempate con Excursionistas. Del local, cien personas, lógicamente contentos.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 4: Eros De Luca (5); Ramiro Morales (5), Julián Ferreyra (4)A, Joaquín Vignati (5) y Luciano Pérez (6); Franco Cortés (6)(70´ Alan López), César Peralta (4)(58´ Nehuén Montoya 6), Mateo Comignaghi (5) y Apolo Rapp (7); Claudio Leguizamón (6)(58´ Cristian Rivero 5); Gastón Cueto (6)(58´ Gabriel Tabares 6). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Nahuel Herrera y José Villalba

SAN MARTÍN 0: Blas Pisano (4); Eloy Pereira (4), Iván Centurión (4), Dilan Maidana (4) y Lucas Benaducci (4); Mauricio Fernández (4)A(72´ Sebastián Arrieta), Nicolás Renfigue (4)(45´ Nahuel Gómez 5), Joaquín Camejo (4)(45´ Lucas Sergi 5) y Lucas Vera Piris (4)(45´ Lautaro Núñez 6); Blas Sosa (4)A; Lucas Chiapparo (5)(45´ Manuel Molina 5). DT: Mauricio Banegas. Suplentes: Lucas Rodríguez y Sergio Díaz

Jugado el 10 de octubre
Goles: 38´ Cueto (penal), 54´ Pérez, 87´ Tabares y 92´ López
Expulsado: 37´ Benaducci
Cancha: Justo José de Urquiza (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 250
Resultado moral: Justo José de Urquiza 4 - San Martín 1