Viejos son los trapos
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Viejos son los trapos

Un experimentado Sacachispas superó sin sobresaltos a un juvenil Central Córdoba por 3 a 0 gracias a los goles de Alcídes Miranda Moreira en dos oportunidades y de David Ledesma, quedando con este triunfo a solo seis puntos del puntero Italiano. (Foto: Daniel Méndez)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)

LA CLAVE: El gol de penal tempranero de Miranda Moreira, que le simplificó las cosas al local, ya que luego manejo los tiempos del partido a su antojo haciendo valer la experiencia de sus jugadores y lo liquidó cuando se lo propuso.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: En su primer remate al arco, encontró una floja respuesta del arquero de la visita con rebote incluido y Peralta antes de convertir recibió la falta en el área que Miranda Moreira cambió por gol. Luego se adueñó de la mitad de la cancha e hizo rodar la bocha y manejó los tiempos del juego casi sin sobresaltos. Cuando se moría la primera parte Vargas metió un excelente pase desde su campo, que el paraguayo Miranda Moreira controló venciendo la ley del orsai y mandó a la red con un fuerte remate. En el complemento no pasó demasiado y la bocha estuvo al mando de Vargas que en su vuelta a las canchas mostró toda su jerarquía jugando a un toque y logrando siempre hacer fluido el juego. Hasta que el ingresado Ledesma en la primera que tocó la mandó a guardar y estiró la ventaja, algo abultada ya que dos goles de diferencia era lo indicado. El Lila a pesar de todos los problemas institucionales ya conocidos, con este triunfo se acomodó en la tabla y quedó a tiro del puntero Italiano.
CENTRAL CÓRDOBA: Con varios jugadores jugando en posiciones desconocidas para ellos, presentó un once con lo que tenía y eso a la larga lo pagaría muy caro. En la primera que le llegaron Gómez estuvo flojo en su respuesta y lo sufrió con un penal en contra. Luego intentaba con algunas pinceladas del diminuto Fernández pero se le hacía imposible hacer valer sus gambetas ya que sus compañeros estaban muy retrasados. Generó una clarisima que la armó Gastón Silvani para que la culminara Taborda con un buen remate que se fue besando el primer palo. Después  mostró muy poco en el resto de la etapa y sobre el final pagó caro tirar el orsai de manera muy lenta. En la segunda mitad movió el banco de suplentes para intentar darle un vuelco a un trámite que parecía sentenciado. Volvió a mostrarse muy "verde" en algunas jugadas puntuales donde su rival lo superaba por viveza y casi que no llevó peligro al arco defendido por González. Segunda derrota consecutiva en este 2014, pero esta en particular deja un alarma muy grande por lo pobre de la actuación. 

EL PANTALLAZO
Algo mas de 100 fanáticos del Lila en la popular sumado a otros 80 en la coqueta platea. Muchos trapos colgados en el alambre (25) de los cuales destacaban uno inédito con errores de ortografía: "Saca no exito mas que para vos" y otro que resume la pasión de los hinchas en general de equipos pequeños del ascenso: "Estamos todos los que somos, somos todos los que estamos". La banda alentó bastante y los hits que predominaron fueron: "En el barrio de Soldati hay una banda, que lo sigue a Sacachispas a donde va..." y en el segundo tiempo con la victoria casi consumada y con toda la popular cantando se oyó: "Señores dejo todo, me voy a ver al Lila, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo..." La despedida fue con aplausos desde todos los sectores y con algunos cantando: "Mira (3), sacale una foto, se van para Rosario con el c... roto". De la visita unos 20 ubicados detrás del arco que da las canchas auxiliares sin mucho para destacar. 

SACACHISPAS 3: C.González (6); Pelosi (6), Alcibíade(6)A, Islas (5), Stansiola (6); W.Cuevas (5) (72´ Arrieta), Vargas (8)A, D.Cardozo (6), Miranda Moreira (8); Lavalle (7) (77´ Cogrossi); J.P. Peralta (4) (64´ Ledesma). DT: Cisneros. Suplentes: F.Vega, Klaus, H.Díaz y Mendoza.
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 0: J.Gómez (4)A; E.Torres (4)(45´ Deguardia 5), Di Santo (5), Ledesma (5), Taborda (6); Ferraguti (5)(45´ Ratari 4), Funes (6), D.Silvani (4), Záen (4)A; J.Fernández (6) (75´ Pereyra); G.Silvani (5). DT: Forgués. Suplentes: Giroldi, Pendín, S.Martínez y Moramarco.

Jugado el 18 de Febrero
Goles: 7´ y 42´ Miranda Moreira y 70´ Ledesma
Expulsados: 81´ Ratari
Cancha: Sacachispas (Muy buena)
Árbitro: Benítez (6)
Público: 200
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Central Cordoba 0