En un bodrio, se salvó Aldosivi
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Aldosivi Aldosivi

En un bodrio, se salvó Aldosivi

El "Tiburón" consiguió el punto para asegurar la permanencia ante un Ferro que ya estaba en el Reducido pero complicó su acceso a la Copa Argentina. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Aldosivi jugó a no jugar para empatar y un impotente Ferro casi ni pateó al arco en un espectáculo calamitoso.

QUÉ HICIERON
FERRO: Dominó el balón y el territorio pero sin preocupar casi nunca. con una posesión intrascendente en mitad de cancha y más atrás también ante un rival bien agrupado. Sólo intentó algo distinto el 
"Keko" Villalba en el primer tiempo, en el que al menos el "Verdolaga" creo tres situaciones de cierto riesgo. En la segunda parte, con muchos jugadores en bajo nivel, excepto Grana, que se animó con sus proyecciones y la dupla central que no tuvo inconvenientes para detener los escasos avances de Aldosivi, "Oeste" recién pateó a valla a los 37 minutos. Fue el dueño del esférico pero con toques laterales y sin profundidad. La paridad clasificaba a Ferro a la Copa Argentina, hasta que llegó el gol de Riestra que lo dejó octavo en la Zona B y con el pasaporte a dicho certamen pendiendo de un hilo. Sabido es que clasifican a la Copa Argentina los 7 mejores de cada zona y el octavo con mejor coeficiente dado que ambos grupos no tienen la misma cantidad de equipos. "Oeste", que hace 6 encuentros que no cae en Caballito, finalizó con un coeficiente de 1,441 (48/34) y si el octavo de la Zona A suma 52 unidades sobre 36 cotejos y ese elenco culminará con 1,444 y eliminará al "Verdolaga". El octavo lugar de la Zona A es compartido con. 50 puntos por Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Güemes, seguidos por Chicago con 49, por lo que cualquiera de esos 4 que gane este lunes privará a Ferro de la Copa Argentina.

ALDOSIVI: Un culto al amarretismo, la pérdida de tiempo exasperante (además de por ejemplo demorar 30 segundos en hacer un lateral o tiro libre, 5 jugadores se tiraron sólo en la segunda etapa para enfriar el juego acusando lesiones) y la aplicación a la marca, mostrando a veces una línea de cinco en defensa, bajando Indacochea al lateral derecho. Tuvo como premisa esperar en el fondo siempre bien parado y evitar que Ferro lastime y lo agarre mal parado, objetivo que logró, no sin sacrificar cualquier intento ofensivo, pues remató en apenas una oportunidad al arco a través de Elías Torres a los 7 del complemento con tiro alto. Se llevó el punto que vino a buscar para evitar el hipotético desempate ante Tristán Suárez -que derrotó a Estudiantes-para evitar el anteúltimo puesto de la zona que condenaba a su ocupante a jugar una "promoción" ante el penúltimo del otro grupo. De todas maneras los marplatenses cerraron el torneo con una racha de once presentaciones sin victorias.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 6 mil personas en Caballito pese a ser el día de la madre y estar ya el equipo clasificado al Reducido. El equipo contagió poco dentro de la cancha y quizás por el público mostró poco entusiasmo y canto *ponga huevo, Ferro ponga huevo" y "movete Ferro movete...". Respecto al "decorado", tres tirantes blancos y 3 verdes, en la tribuna junto a globos tubulares de los mismos colores más los bombos con un total de 41 banderas en toda la cancha. Algunos balcones con gente y banderas destacando uno en el que había 11 personas mirando el cotejo. Al final despedida con mayoría de silbidos y algunos tibios aplausos para los jugadores más gritos de "equipo chico" de parte de los plateistas a Aldosivi, que trajo solo 14 allegados. 

FERRO 0: Mariano Miño (6); Hernán Grana (6), Lucas Faggioli (6), Patricio Boolsen (6) y Nazareno Romero (5) (88' Felipe Di Lena) Pablo Palacio (4) (68' Juan Pinto), Williams Machado (5), Daniel Villalba (6) (78' Luis Olmedo) y Alexander Díaz (3) (78' Ignacio Colombini); Nicolás Retamar (4) (45' Walter Núñez 5) y Jonathan Herrera (3). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Pablo Alvarado, Cristian Erbes y Kevin Vázquez. 

ALDOSIVI 0: Luis Ingolotti (6); Manuel Guanini (6), Emanuel Iñíguez (6), Ariel González (6) y Gabriel Paredes (5) A (58' Ian Escobar 5) Joaquín Indacochea (5), Matías Morello (6), Juan Manuel Olivares (5) y Gustavo Turraca (4) (66' Emanuel Maciel); Claudio Riaño (4) (58' Facundo Pereyra 5); Elías Torres (5) (75' Facundo Curuchet). DT: Mariano Charlier. Suplentes: Agustín Lastra, Stefano Callegari, Rufino Lucero, Brian Guerra y Manuel Panaro. 

Jugado el 15 de octubre
Cancha: Ferro (muy buena).
Árbitro: Nelson Sosa (6).
Asistentes: Lucas Germanotta y Mario Bardina.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.
Público: 6.000.
Resultado moral: Ferro 0 - Aldosivi 0