Se define en Los Polvorines
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Miguel San Miguel

Se define en Los Polvorines

Talleres y San Miguel no se sacaron ventajas en la primera final. Ante una multitud, empataron 0-0 en Remedios de Escalada. (Foto: San Miguel oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Típico de una final de ida por un ascenso con poco juego, roce físico, varias amarillas y estrategias para sacar ventajas. Talleres fue un poco más ante un San Miguel que mantuvo su arco en cero sin generar demasiado, dejando abierta la serie para la revancha.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Tuvo aproximaciones por parte de Villegas pero le faltó estar más fino en el ataque. La más clara fue un tiro libre de Benítez al borde del área, que Pucheta sacó al córner. Entre que le costó y un rival que le propuso poco, no encontró la manera de romper el cero. Cuando tuvo la opción de hacerlo, en la segunda etapa Villegas remató lejos, luego Cao tardó demasiado en definir dentro del área y Arcuri puso en riesgo a Pucheta, que contuvo su disparo. Hizo lo que pudo pero no le alcanzó.

SAN MIGUEL: Un disparo de Sena al comienzo del partido rematando cerca fue lo más claro en la primera parte. Después sufrió bastante. No pudo tener la pelota. Quedó condicionado por las amarillas. Müller, empezado el ST tuvo un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Tello. Viendo que su rival era impreciso, con pocas ideas por momentos, empezó a cerrar el partido en su campo. La línea defensiva cautelosa fue su gran virtud para cuidar el cero. Definirá la serie en su casa pero no deberá confiarse.

EL PANTALLAZO
Excelente marco en el "Pablo Comelli", donde la gente de Talleres llenó sus tribunas en su totalidad, salvo la tribuna que da a Gaboto, separada por un espacio vacío, donde fueron los allegados visitantes. El ingreso fue con "Con los bombos y con los trapos siempre voy a todos lados, descontrolado/ tenés que volver, al Nacional B", luego "En el barrio de Escalada hay una banda loca muy descontrolada, es la banda de Talleres la que va al frente y nunca tiene drama/ Y vamos Talleres, transpiren la camiseta, y vamos Talleres, que vamos a dar la vuelta". El recibimiento al equipo fue con "Dale, dale Ro, hoy te vinimo' a alentar/ para ser campeón, hoy hay que ganar", con fuegos artificiales más humo rojo y blanco que se esparcía en el campo de juego. La gente de San Miguel se hizo presente con un nutrido grupo de casi 200 personas. También ovacionó al equipo cuando fue a realizar la entrada en calor, cantando "Vamos, vamos San Miguel, hoy te vinimos a alentar/ para ser campeón, hoy hay que ganar" y "San Miguel, San Miguel". También sonó el "Verde, mi buen amigo" cuando salió a la cancha a jugar. Hubo chicanas entre la platea y la popular, cuando Pucheta se enojó cuando fue a su arco en el ST porque en el entretiempo abrieron los aspersores embarrando el área, a lo que los de Talleres cantaron "Está cagado, el Trueno está cagado", respondido por "Equipo chico la p... que te parió"; luego este cántico se invirtió cuando se paraba el partido para atender a algún jugador visitante o "A estos p... les tenemos que ganar". Después, la gente Albirroja siguió alentando con "Esta es tu hinchada que no te va abandonar/ la camiseta la llevamo´ en la piel, yo dejo todo por venirte a alentar/ daría la vida por un campeonato, volver al Nacional". Apenas finalizado el encuentro, la despedida fue "En la cancha del Trueno vamos a ganar (2), y la vuelta, y la vuelta, vamo' a dar" mientras la platea despedía a Coleoni tratándolo de "antifútbol", cargando a Sica por su vehemencia para jugar y a Pucheta por su peso. Los allegados del Trueno entre el "Señores, dejo todo..." y "San Miguel, San Miguel", con muchos aplausos despidió al equipo.

TALLERES 0: Damián Tello (6); Fernando Duré (6), Nicolás Monserrat (6)A, Nicolás Malvacio (6)A y Patricio Romero (5)(77´ Luciano Arcuri); Agustín Campana (5)(65´ Ciro Campuzano), Norberto Palmieri (6), Alejandro Benítez (6) y Fernando Enrique (5)(77´ Diogo Guzmán A); Rodrigo Cao (5)(86´ Dylan Vergara) y Lautaro Villegas (5)A. DT: Martín Rolón. Suplentes: Mauro Casoli, Sebastián Gallardo y Franco Zicarelli.

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (6)A; Iván Regules (5), Francisco Manenti (6)A, Dixon Rentería (6)A, Rodrigo Díaz (6) y Peter Grance (5); Federico Sena (6)(81´ Rodrigo Chao), Nahuel Sica (7)A(78´ Lautaro Chávez), David Müller (6)(78´ Jorge Ferrero) y Ezequiel Melillo (5)(92´ Gerardo Alegre Rojas); Álvaro López (5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Pablo Ortega y Cristian Chávez.

Jugado el 16 de octubre
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Público: 14200
Resultado moral: Talleres 0 - San Miguel 0