Chicago ganó pero se quedó en la puerta
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago ganó pero se quedó en la puerta

Gran triunfo del Torito en Río Cuarto por 2-1 sobre Estudiantes. Sin embargo, no le alcanzó para entrar al Reducido. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Diario El Puntal - Río Cuarto

En un Estadio Ciudad de Río Cuarto colmado de hinchas y fanáticos, quienes dijeron presente acompañaron con gran emoción al equipo que militó de gran manera la segunda categoría del fútbol argentino. El ascenso, una de las competencias más reñidas del país, que los posicionó siempre batallando, con garra para llegar lo más lejos posible.

El partido dio inicio puntual bajo la atenta mirada de Silvio Truco, quien estuvo a cargo de arbitrar la fecha. ”Leones y Toros” salieron a la cancha con sus mejores jugadores, los locales jugándose todo por los tres puntos, en tanto la visita con una pequeña luz de confianza ,que no vio un buen final.

Aunque el partido fue reñido e intenso, los de Matadero dieron el golpe. El partido se abrió a los 44 minutos del primer tiempo con el tanto de Evelio Cardozo, para la visita. Ya en el segundo tiempo, Chicago perseveró y volvió a encontrar el gol, a los 19 minutos, de la mano del ex-Belgrano Tobías Ostchega.

Los celeste, que no se rendían, aún con el resultado en contra, no bajaron la guardia ni pararon de buscar el descuento. Fue entonces Guillermo Villalba, a los 32 minutos, quien les dio un respiro y rápidamente se volvieron a armar en la mitad de la cancha para que el juego continúe aún con chances de empatar.

Sin mayores sobresaltos y con el resto de los minutos quedaban en la cancha, los leones dieron todo acompañados por el público que les pedía que sigan batallando.

La intención estuvo, la entrega más pero no fue suficiente. El conjunto dirigido por Iván Delfino cerró la jornada deportiva ocupando el cuarto puesto en la Zona A y se cruzará contra Mitre de Santiago del Estero en el inicio del Reducido, que otorga el segundo ascenso. En ese contexto, el conjunto riocuartense será local y tendrá ventaja deportiva.

El León se mantuvo como llegó a este lunes de competencia y se enfrentará a con el sexto en la Zona B con 52 unidades, por una de las llaves del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Finalmente perdió con el Torito de Mataderos y se le cortó su racha de cuatro partidos ganados al hilo; pero no así la ilusión de seguir avanzando y “rugiendo” en equipo que lo hicieron fecha a fecha en el sprint final de la competencia.

Cabe destacar que los de Río Cuarto fueron el equipo que más sumó en la segunda ronda de Primera Nacional. Jugaron 35 partidos, con 55 puntos en su haber, producto de 16 triunfos, 7 partidos empatados y 13 perdidos.

Además, reconociendo que el equipo del imperio llega por tercera vez a la clasificación peleando por el ascenso a Liga Profesional, de las cuatro temporadas que lleva participando en la categoría. Siempre “protagonistas” y con ambiciones, saben que la ilusión se mantiene intacta y que todo lo trabajado tendrá sus frutos cuando al fin los resultados garanticen un nuevo pase de llave.

Toda la ciudad estará expectante a los anuncios de la casa madre AFA, cuando por fin informen día y horario oficial para un nuevo cruce que los ponga a pensar en salir a defender con pasión y orgullo lo hasta aquí conquistado. Es real que ganar en casa será la gran satisfacción siempre y que ese objetivo ya está incorporado en la mente de sus jugadores.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Flores (59´ Villalba), Maffini, Zurbriggen (A) y Federico López; Cainelli, Francisco Romero (82´ Fenoglio), Talpone y Valiente (78´ Escalante); Silba y Bajamich (59´ Belluschi). DT: Delfino. Suplentes: Bigo, Landa, Alberione, Leyes y Correa Cavigliasso
NUEVA CHICAGO 2: Monllor; Mendoza (91´ Ivo Gutiérrez), Fedorco, Brayam Sosa y Ostchega; Tomás Rodríguez (91´ Ortega), Leonardo López, Evelio Cardozo (69´ Bergara) y Obregón (91´ Zalazar); Cáceres (84´ Arroyo) y Spetale. DT: Montenegro. Suplentes: Ferrero, Gallegos, Digión y Quinteros

Jugado el 16 de octubre
Goles: 43´ Evelio Cardozo, 64´ Ostchega y 77´ Villalba
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Silvio Trucco