Estudiantes, "Silba"ndo bajito
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Estudiantes, "Silba"ndo bajito

El León se anota entre los candidatos. Le ganó 1-0 a Mitre en Río Cuarto y va por su gran objetivo. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Diario El Puntal de Río Cuarto

Estudiantes volvió a relucir la chapa de candidato en el campeonato de la Primera Nacional y terminó venciendo de buena manera 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero ante un Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” que volvió a lucir colmado y el público alentó sin cesar durante todo el cotejo.

Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron una muestra de carácter para marcar el único gol del partido para que a los 6 minutos de la primera parte dominara las acciones y de esta forma sellar la clasificación a la siguiente ronda. El León sigue demostrando que está para pelear por cosas importantes y se encuentra entre los mejores del certamen con la ilusión latente de llegar a la primera categoría del fútbol argentino.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto sumó su 17° victoria en lo que va de esta temporada en la Primera Nacional y sigue demostrando su poderío como local.

Cabe destacar, que todavía no conoce el rival de la siguiente instancia y se definirá luego de la resolución del partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza que se suspendió el pasado sábado tras la agresión al arquero mendocino.

El dato que, si ya sabe el Celeste, es que independientemente de los resultados, en los cuartos de final definirá todo en el Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Es decir, el encuentro de ida será como visitante y el restante como local.

En cuanto al partido, Estudiantes fue el que impuso condiciones desde el inicio y fue más durante todo el encuentro, demostrando una gran superioridad sobre el rival de turno.

Al minuto de juego, hubo una buena recuperación de Nahuel Cainelli que habilitó a Mateo Bajamich y este tiro un centro defectuoso, pero el León comenzaba acercarse al arco rival desde el inicio.

Dos minutos más tarde, excelente remate de Mauro Valiente de tiro libre tras una falta sobre Luis Silba y buena atajada al palo izquierdo del arquero Brian Bustos.

Y a los 6 minutos llegaría el grito de gol para Estudiantes. Gran pase de Santiago Zurbriggen desde la defensa para Bajamich que la bajo de cabeza a Cainelli; este penetro en el área para un centro al medio y que Silba la empuje. Gran combinación de los jugadores celestes para marcar el único tanto del partido.

El "Tanque" Silba festeja su gol en el inicio del partido y que sellaría el pase a cuartos de final

El equipo local seguía con todo buscando ampliar el marcador y a los 10 realizó una buena jugada entre Nicolás Talpone, que pasó para Cainelli y este para Bajamich que remató, tapo el arquero y en el rebote se le fue cerca el taco de Talpone.

Por su parte, hubo una respuesta de Mitre tras un centro de córner, cabeceo bien Marcos Sánchez, pero al medio y contuvo bien Franco Petroli, guardametas del local.

Los de Santiago del Estero iban en búsqueda del empate y tras una confusión defensiva, remató Santiago Rosales, pero Petroli fue mejor y la terminó despejando.

A los 21 minutos se destacó un pase largo de Cainelli para habilitar a Bajamich que remato cruzado y se fue desviado el disparo.

El trámite del partido se volvió parejo y 16 minutos más tarde, hubo un centro desde la defensa de la visita y cabeceo débil Rosales para que controle tranquilo y sin problemas Petroli.

Minutos más tarde, a los 39, Mitre tuvo la más clara del partido, ya que por la izquierda logró un desborde de Rosales que primero tapó Petroli, y luego en el rebote Facundo Juárez remato por encima del travesaño.

Sobre el cierre de la primera mitad, a los 47 y tras una jugada preparada de tiro libre remató Romero desde afuera del área y tapó muy bien Petroli sin dar rebote.

Los equipos se iban al descanso con un elenco visitante que lo buscó, pero sin profundizar tras una muy buena noche nuevamente de la defensa de Estudiantes y su arquero.

Ya en el complemento, a los 5, lo tuvo el León nuevamente con una buena recuperación de Marcos Arturia en la mitad de cancha, encarando hasta al área para rematar por encima del travesaño.

A los 12, hubo un buen centro pasado desde la derecha, bajo muy bien Valiente pero no se pudo acomodar bien el remate se fue desviado.

A los 23 del segundo tiempo se vivió el momento de mayor tensión del partido ya que el juego se detuvo tras un fuerte golpe que recibió Arturia en la cabeza. El defensor celeste fue trasladado hacia un nosocomio privado, donde evoluciona favorablemente y sin mayores preocupaciones. El encuentro se reanudó con el regreso de la ambulancia.

Debido a esto, el árbitro del partido, Nelson Sosa determinó que se disputarán 21 minutos más por el tiempo que estuvo detenido el encuentro.

Cuando se reanudó el juego, para Mitre, Romero tuvo un remate desde afuera del área que se fue muy desviado.

Allí creció la figura de Talpone que luego desbordó por el sector derecho, el defensor tapó el disparo y en el rebote Francisco Romero remató por arriba y controló el arquero Bustos.

A los 48, los dirigidos por Delfino tuvieron otra clara a través del recientemente ingresado Guillermo Villalva que hizo una gran jugada individual por la derecha para el remate cruzado y abajo tapo el guardameta visitante.

Cinco minutos más tarde, el jujeño Romero hizo un gran pase filtrado para Talpone que disparo y se fue muy cerca del palo derecho.

La última del partido fue para Mitre, a los 66, remate desde afuera del área de Juárez que se fue desviado, pero cerca.

Final del partido, triunfazo de Estudiantes de Río Cuarto para volver a estar entre los mejores equipos del certamen y sellando así el pase a cuartos de final.

Será momento de festejar, descansar y esperar a conocer el rival de la próxima instancia.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Petroli; Gastón Arturia (61´ Landa), Maffini, Zurbriggen (A) y Castet; Cainelli (50´ Leyes), Abel Romero y Valiente; Bajamich (61´ Villalba), Silba y Talpone. DT: Delfino. Suplentes: Peralta, Federico López, Fenoglio, Correa Cavigliasso, Belluschi y Reynaga
MITRE (Santiago del Estero) 0: Bustos; Cristian Díaz (A)(56´ Mieres A), Tapia, Melillan (A) y Marcos Sánchez (90´ Mayenfisch); Ferrari (56´ Emiliano Franco), Alesandroni y Germán Díaz (45´ Daniel González A); Facundo Juárez, David Romero y Rosales. DT: Grelak. Suplentes: Ledesma, Lamosa, Gabriel Ramírez y Heiz

Jugado el 29 de octubre
Gol: 6´ Silba
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nelson Sosa