El Lechero se prendió arriba
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Lechero se prendió arriba

Alem tuvo media hora en el que dominó y aplastó fustolísticamente a su rival. Luego, se quedó con 10 y terminó regulando en pos de cuidar una ventaja que más tarde pudo aumentar. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
La excelente actuación del Lechero en la primera media hora del partido, donde logró la apertura del marcador, hasta la infantil expulsión de Garay. No obstante, Alem siguió manejando el trámite, pero tomando más recaudos.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Si mantiene el nivel de juego de los 30' iniciales, con rotación, con juego colectivo, abriendo la cancha y los espacios, es un gran candidato al ascenso. Luego, la infantil expulsión del "Indio" Garay hizo que ya no se proyectara tanto Ismael Rodríguez para no quedar expuesto en la mitad de la cancha. De todas formas, siguió manejando el partido para lograr una cómoda victoria que lo ubica a dos puntos del líder, Deportivo Riestra.
DEP. PARAGUAYO: Fue ampliamente superado por su rival en los 30' iniciales. Con un hombre de más, no supo donde ubicarlo y se fue desdibujando lentamente. Sólo algún que otro remate de Cantero puso en algún aprieto al local.

EL PANTALLAZO
La gente llegó sobre la hora. La hinchada estuvo afuera tirando mucha pirotecnia antes del ingreso,  ya que el control fue muy estricto y no pudieron ingresarla, por eso entraron a los 15' del PT. En total, unas 400 personas que cantaron toda la tarde contra Luján esperando encontrarse pronto. Otra vez las banderas y el color como siempre estuvieron presentes. En la zona de plateas, otras 350 personas más que se fueron muy conformes por el rendimiento del equipo. Del Guaraní, 22 personas ubicadas en el sector del córner.

LEANDRO N. ALEM 2: M. Fernández (5)(64' Flores); Gil (5), Randazzo (5), A. López (6) e I. Rodriguez (7); Paularena (8), Garay (-), M. Portillo (5)(53' Ramasco 5) y Cristeff (5)(67' Sotelo 5); A. Ríos (6) y R. Gnocchi (5). DT: Daniel Cordone - Ariel Ercoli. Suplentes : Moreira, Argüello, Carbajal y Paz
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Asdrubal (4); D. Pozzo (5), Lizondo (5), Ramírez Acuña (4)A y Juárez (5)(78' Moraga 5); Miquetk (5), Diosquez (4)(62´ J. Pozzo), Ponfil (2) y Becerra (4)(45´ Toledo 6); Cantero (6), Sandoval (4)A.  DT: Lezcano. Suplentes: L. Martínez, Brito, V. López y Tenawa

Jugado el 18 de febrero
Goles:
25´ Rodríguez y 73´ Ríos (p)
Expulsados: 29´ Garay y 72´ Ponfil
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro:  Maximiliano Ramírez (8) Acertó en las dos expulsiones
Público: 772
Resultado Moral: Leandro N. Alem 2 - Deportivo Paraguayo 0