A "Río" revuelto, ganancia de Quilmes y a cuartos
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

A "Río" revuelto, ganancia de Quilmes y a cuartos

Con gol de Martín Río, Quilmes aseguró el pase a cuartos de final al derrotar 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, en la continuación del encuentro suspendido. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se jugó en un ambiente de más tensión que de fútbol. Por eso, el paso del tiempo fue beneficiando a un "Cervecero", que encima lo liquidó.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Sin meterse atrás, trató de controlar el partido en el medio con el despliegue de Iván Ramírez. De entrada cayó en el roce, pero también pareció ser un poquito más claro a la hora de pisar el área rival. Sin despeinarse se iba conduciendo al cero a cero. pese a entrar en un clima de tensión creciente. Y de una pelota recuperada en campo propio, salió la contra con Sanabria que la manejó hasta donde pudo, y terminó quedando habilitado Río para, mano a mano, romperle el arco a Brian Olivera. Así cumplió el objetivo y sigue en carrera, con el durísimo Riestra como próximo escollo.

GIMNASIA (Mendoza): Su mayor inconveniente fue la falta de desequilibrio, algo que venía mostrando al final de los primeros 45´ y que en el mediodía del sábado continuó. Neta, lo que se dice neta, tuvo un cabezazo del colombiano Gutiérrez al final del primer minitiempo. Después. con el resultado cada vez volviéndose más en contra y aún metiendo cambios ofensivos, poco pudo producir.

EL PANTALLAZO
El Departamento de Prensa de Quilmes suspendió, argumentando orden de APREVIDE, todas las acreditaciones que fuesen de transmisión en vivo.  En la platea que da espaldas a la Avenida Maipú se ubicó la comitiva del local, con 30 personas que en el final bajaron a festejar al pasillo de ese sector. Del visitante apenas una decena en uno de los palcos de la platea oficial. Muchas chicanas verbales de los locales para los jugadores visitantes y despedida con "Soy de Quilmes".

QUILMES 1: Milton Alvarez (5); Mario López Quintana (5), Gabriel Díaz (5)A, Renzo Giampaoli (6) e Iván Erquiaga (6); Iván Colman (5)A(42´ Adrián Calello), Iván Ramírez (6)(48´ Joaquín Postigo), Martín Río (7) y Axel Batista (4); Mario Sanabria (6)(48´ Luciano Domínguez) y Federico Anselmo (5)A(42´ Facundo Castro). DT: Ariel Fuscaldo. Suplentes: Esteban Glellel, Agustín Bindella, Lautaro Torres, Carlo Lattanzio (A) y Tomás Sandoval

GIMNASIA (Mendoza) 0: Brian Olivera (5); Facundo Nadalín (-)(27´ Santiago López), Alejandro Gutiérrez (6), Sebastián Olivarez (5)A y Maximiliano Padilla (4)A(35´ Matías Recalde); Rodríguez Puch (-)A(27´ Joan Juncos), Lucas Villarruel (6)A, Rodrigo Castro (4)(35´ Héctor Herrera) y Matías Nouet (5); Nicolás Romano (5) y Agustín Herrera (5). DT: Joaquín Sastre. Suplentes: Kevin Humeler, Mateo Palmieri, Ignacio Antonio, Robertino Seratto y Tadeo Marchiori

Jugado el 4 de noviembre
*Se jugaron dos tiempos; uno de 23´ y otro de 22´
Gol: 39´ Río
Cancha: Platense -local Quilmes- (muy buena)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Quilmes 1 - Gimnasia (Mendoza) 0