El Porve quiso pero no pudo
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Club Mercedes Club Mercedes

El Porve quiso pero no pudo

Discreto empate en Gerli entre El Porvenir y Club Mercedes. La igualdad sin goles le deja un gusto amargo a los de Horacio Fabregat. (Foto: Noticias Mercedinas)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La poca puntería del Porve, que sin descollar, fue superior y mereció algo más.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Hizo un partido aceptable, yendo de menor a mayor, en un campo de juego en el que era imposible jugar. Entendió que el negocio estaba por arriba, y por eso la mayoría de sus situaciones fueron envíos aéreos con posteriores cabezazos que se perdían afuera por muy poco. Tuvo presencia en el medio, sobre todo en el segundo tiempo, donde se mostró como un equipo decidido, que se adueñó de la pelota, y con sus armas, luchó hasta el final por un triunfo que mereció pero que no consiguió.

CLUB MERCEDES: Empezó bien, jugando de igual a igual e incluso siendo más punzante que su rival en los últimos metros. Sin embargo, se fue desinflando con el correr de los minutos. En el complemento pareció abrazarse al empate. Optó por esperar en su campo y tratar de aprovechar alguna contra, algo que sucedió poco y nada. A juzgar por lo visto en la última media hora, el empate le terminó resultando un buen negocio.

EL PANTALLAZO
El día y horario incómodos contrastaban con la agradable tarde para ver fútbol. Muy buen color de la gente del Porve, con 29 banderas como "Congreso", "Alsina" y " Villa Industriales", más ocho tirantes, dos atravesadas y algunas de palo. La barra entró con el partido comenzado, y al ritmo de trompetas y bombos se hizo sentir toda la tarde. Entonaron "Vamos (2) Blanquinegro, que esta tarde tenemos que ganar". En el tramo final del partido se puso caliente el clima entre los plateistas y los jugadores de Mercedes. Algunos hinchas del Porve entendían que los visitante estaban haciendo tiempo, escuchándose gritos como "tenés 20 años y no podés ni correr", "¿otra vez te acalambraste? ¿no te gusta jugar al fútbol?" y "che, 2, pareces un Playmobil". En el final, mientras estaban yendo al vestuario, hubo intercambio de palabras y algunos empujones entre los planteles. De Mercedes, ocho allegados en la tribuna de madera.

EL PORVENIR 0: Carretero (6); Franco Ríos (5), Felipe Ruiz (5), D´Angelis (6) y Sequeira (6); Ojeda (6)(90´ Roy Ramos), Macias (6) y Arrieta (6); Alvarenga (5)(60´ Miguens 5); Lucio Gómez (6)(73´ Federico González) y Ocampo (5)A. DT: Fabregat. Suplentes: Portillo, Piridijian, Juan Acosta González y Brito
CLUB MERCEDES 0: Boragno (6); Grzesiak (5), Fedulio (5), Nicolás Martínez (6) y Schenone (6)A; Contardi (6), Chaparro (6)A(67´ Ignacio Rodríguez) y Culio (5)(79´ Romagnoli); Franco Gatti (6)(67´ Laureano Torres), Menseguez (5)(67´ Velázquez) y Matías López (5)(79´ Cruz). DT: Diego Silvestre. Suplentes: Rodrigo Nicasio y Redondi

Jugado el 6 de noviembre
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Jesús Giretti (6)
Público: 258
Resultado moral: El Porvenir 1 - Club Mercedes 0