Los rayos pararon el envión Gallego
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Los rayos pararon el envión Gallego

Centro Español le ganaba por 1 a 0 a Argentino de Rosario, hasta que el árbitro divisó dos rayos que cayeron en las inmediaciones del estadio y decidió suspender el partido. (Foto: Centro Español oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La formidable media hora de Centro Español.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Además del gol de Senn, tuvo otras tantas situaciones de gol para aumentar cifras a través del mismo goleador, La Sala y Rosas Quintero, pero el mal tiempo le cortó la inspiración. Cinco minutos antes Pogge había advertido que, de observar actividad eléctrica en el cielo encapotado, iba a poner fin al partido y reglamentariamente así lo dispuso.

ARGENTINO (Rosario): La venía pasando mal y, sumado a la tonta expulsión de Valenzuela, a la suspensión del match no la vio con tan malos ojos, teniendo en cuenta que los jugadores ya llegaron cansados con la travesía del viaje.

EL PANTALLAZO
La calurosa tarde arrancó accidentada y terminó de la misma manera. El partido arrancó casi una hora después porque a la delegación del Salaíto se le rompió el micro a la altura de Escobar, por lo tanto el plantel fue llegando en tandas de remises a Pacheco y Mariano Acosta y, a medida que arribaban, se fue confirmando el inicio del cotejo que arrancó a las 16:26 (15:30 era el horario estipulado). Del Gallego hubo 150 personas en la platea, más la vuelta de la barra que ocupó la cabecera colgando tres banderas ("Plaza Alsina", "La banda del Gallego" y "Villa Sarmiento - La Plaza"), más tres tirantes y un paraguas. Alentaron desde su ingreso con "Vamos vamos los Galle, hoy te vinimos a ver, queremo ascender, a Primera C", "Esta es la banda más loca de Villa Sarmiento, la que va a todas partes alentando al Gallego" o "Son los comegatos son los p...de Rosario".. En la media hora posterior, donde se terminó de suspender definitivamente el partido (tras idas y vueltas) y con el sol asomando nuevamente cantaron "Ay (8) no tengas miedo podés jugar" y "Borombombom (2) abandonaste sos un c....". Del Salaíto 24 allegados.

CENTRO ESPAÑOL 1: Tabaré Benítez (6); Rosas Quintero (6), Matías Arias (5), Ezequiel Gayoso (6) y Julián Sprovieri (5); Ramiro Reynoso (6), Emiliano Millaman (5) y Carlos Di Pietro (6); Nahuel La Sala (6), Felipe Senn (7) y Martín Ruiz (6). DT: Diego Herrero. Suplentes: Valentín Parra, Eleazar Maciel, Santiago Gómez, Ramiro Texeira, Facundo Figueroa, Lorenzo Leguizamón y Sebastián Ybares

ARGENTINO (Rosario) 0: Gastón Fernández (6); Facundo Yess (4), Mateo Yasczuk (5), Alejo Fernández (4) y Emiliano Fernández (5); Francisco Duré (6), Facundo García (5), Joaquín Valenzuela (3) y Karim Jurjo (4); Lucas Molina (6) y Juan Cruz Vega (5). DT: Daniel Fagiani. Suplentes: Diego Alegre, Juan Braña, Sebastián Peñaloza, Yamil Arriola, Rodrigo González, Nelson Avalos y Bruno Giagnorio

Jugado el 7 de noviembre
* Suspendido a los 35´ 
Gol: 21´ Senn
Expulsado: 30´ Valenzuela
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Axel Pogge (7)
Público: 200
Resultado moral: Centro Español 2 - Argentino (Rosario) 0