Liniers también es finalista
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Liniers también es finalista

La Topadora empató 1-1 con JJ Urquiza y clasificó a la final del Reducido. Si se confirman los rumores, esta clasificación de Liniers vale un ascenso a la Primera B. (Foto: Liniers oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los dos equipos fueron a ganar el partido, aunque ese "mínimo detalle" le sirvió a la "Topadora" por haberlo ganado en el encuentro de ida a poco del final.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Pegó de entrada en el primer chico, donde a pesar de presentar un mediocampo combativo como en la ida, para nada hay que dejar de marcar que supo llegar alrco del "Jota" con dos chances claras antes de los primeros 25 minutos. De Luca le ahogó un gol a Occhiato en un mano a mano e Ignacio Palacio, con un remate desde afuera, volvió a exigir al "1" visitante. Después fueron aproximaciones. También pasó sofocones donde De Feliche sacó lo que llegó a su área. En el complemento los de "Willy" De Lucca contaron con una muy clara: un estupendo cabezazo de Ignacio Palacio que obligó a una brillante tapada del golero Eros De Luca, enviando la pelota al córner. Encontró la apertura del marcador con un golazo desde afuera de Santiago Palacio, que se clavó en el ángulo derecho ante un soprendido arquero rival. Pudo aumentarlo pero le faltó más fineza, sin menospreciar la labor de De Luca que impidió otros tantos. Tuvo ese quedo donde le dejó espacio y pelota al contrario, hasta que le empataron en una de las pocas chances que De Feliche no pudo evitar. La pasó mal por momentos; De Luca sacó un tiro libre de Rivero al córner en el descuento. De contra, con un oponente buscando la heroica, le faltó potencia y velocidad para ganarlo. Pasó un duro escollo el equipo de Villa Constructora. Ahora lo espera Ferrocarril Midland en las finales para buscar ese cuarto ascenso a la divisional B, en Libertad primero y luego en su reducto, donde intentará llegar a la gloria.

JUSTO JOSÉ URQUIZA: Sabía que tenía la necesidad de revertir el resultado adverso en la ida. Contó con la primera chance clara por parte de Cueto, con un cabezazo y una notable tapada de De Feliche. Eros De Luca también mostró lo suyo tapando situaciones de gol del local. Con la velocidad de Villalba o las proyecciones de Montoya, le costaba llegar al área y si lo hacía, el fondo de la Topadora despejaba el peligro reinante. El ingreso de Rivero por un lesionado Alonso mejoró algo más arriba. El "17" definió mor, aunque De Luca parecía seguro hasta que un gol de otro partido lo sorprendió. Su rival careció de efectividad y otra vez el aquero del "Jota" evitó otra caída más. Cueto lo tuvo y De Feliche se lo tapó. Siguió insistiendo hasta igualarlo por parte de Villalba, que debajo del arco concretó el 1-1. Fue a exponerse sabiendo la necesidad que atravesaba y con De Luca fue por la heroica, pero el rival de contra falló. Rivero y Cueto nuevamente exigieron el arco local, algo que a más de un hincha local lo dejó con el "Jesús en la boca". Lo buscó pero no le alcanzó al de Barrio Libertador, que quedó en el camino.

EL PANTALLAZO
La recepción a la Topadora fue con humo celeste, bombos y trompetas. Mostraron 35 tirantes, 5 sombrillas y una veintena de banderas, al compás de "Cele, mi buen amigo..". Después, con el partido jugándose, entonaron "Soy del Cele, vago y atorrante, me gustan las p... y los estimulantes...", continuando "Con los bombos y con los trapos, unido descontrolado te vengo a ver/ Vamo' los Celé, no podés perder " tema que se repitió en la segunda etapa e incluso con el partido terminado. Algunos de la platea, con voz potente, esbozaron "Grande Chicho" (por Santiago Palacio) por el golazo y luego al ser reemplazado. Los últimos minutos  sonó el "Oh, vamos los Celé, los Celé, vamos los Celé" de manera reiterada. El famoso "Señores, dejo todo.." tampoco faltó. Del Jota, 40 allegados que aplaudieron al equipo por el esfuerzo realizado. Eros De Luca, quien estaba cercano al alambrado, fue uno de los más reconocidos por los presentes.

LINIERS 1: Cristopher De Feliche (7); Rodrigo Dimotta (6), Santiago Galván (5), Nahuel Icazatti (6) y Leandro Coronel (5); Ignacio Sallaberry (6)A(65´ Nicolás Varela 5), Santiago Palacio (7)(73´ Maximiliano Montenegro), Ariel Torres (7)(89´ Julián Rodríguez Seguer), Joel Torres (6) e Ignacio Palacio (6)(65´ Mateo Gridel 5); Agustín Occhiato (5)(65´ Brian Urquiza 6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Juan Pablo Arreguez y Manuel Gaitán.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 1: Eros de Luca (7); Nehuen Montoya (6)A, Julián Ferreyra (5)(71´ Gabriel Tabares), Fardi Jasni (6)A y Joaquín Vignati (5); Apolo Rapp (5)(56´ Adrián Campos 6), Mateo Comignaghi (6), Nahuel Herrera (6)A(71´ Alan López A) y José Villaba (7)A; Gastón Cueto (5) y Antony Alonso (4)A(41´ Cristian Rivero 6). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Carlos López Quinteros y Thiago Milanese.

Jugado el 12 de Noviembre
Goles: 64´ Santiago Palacio y 76´ José Villalba
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Julián Jeréz (6)
Público: 640
Resultado moral: Liniers 2 - JJ Urquiza 2