Argentino hizo los deberes
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Argentino hizo los deberes

El Salaito le ganó 2-1 a Paraguayo en Barrio Sorrento. El viernes completará su partido ante Centro Español, clave en la definición del pasaje a la Copa Argentina. (Foto: Argentino de Rosario oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La sociedad Yaszczuk -  Vega, protagonista de ambos goles de Argentino.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Tenía que ganar y ganó. De local, hizo lo que le correspondía: sumar de a tres. Los de Fagiani salieron decididos e hicieron notar ese ímpetu superando a su rival. Un centro de Yaszczuk y desvío de Vega le dieron la rápida ventaja a los rosarinos. Argentino siguió dominando el partido y pudo ampliar el marcador. Tuvo tres situaciones en los pies de Vega -otra vez-, García y Molina, pero esta vez no pudieron concretar. En el complemento el partido se abrió. La urgencia de Paraguayo por empatar hizo que el trámite fuera de ida y vuelta. Cuando las cosas se emparejaban volvió a aparecer la sociedad del gol, pero esta vez el orden de los factores no alteró el producto: centro de Vega y gol de Yaszczuk. El descuento visitante trajo algo de zozobra pero el resultado ya no se modificaría. Ahora, tendrá una final con Centro Español el viernes.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Le costó mucho en el primer tiempo. No sólo sufrió el gol del local sino que tampoco pudo generar peligro sobre el arco de Gastón Fernández. En el complemento mejoró. Encontró espacios, entrando en una dinámica de ida y vuelta. Sufrió un segundo gol, pero rápidamente descontó. Aprovechó ese envión para apretar pero no pudo alcanzar el empate.

EL PANTALLAZO
El partido comenzó 20´ más tarde porque el micro que transportaba al plantel de Paraguayo tuvo un desperfecto en la ruta. Unos 400 hinchas le hicieron el aguante al Salaito. Banderas como "Amigos para siempre", con el escudo de Argentino junto al de Excursionistas. Hubo aliento y aplausos en la despedida.

ARGENTINO (Rosario) 2: Gastón Fernández (6); Yaszczuk (7), Diego Ramírez (6), Braña (5)(63´ Jurjo) y Emiliano Fernández (6); Alejo Fernández (6)(83´ Ávalos), Facundo García (6), Juan Cruz Vega (7) y Duré (5)(83´ Arriola); Yess (5) y Lucas Molina (5)(75´ Giagnorio). DT: Fagiani. Suplentes: Alegre, Peñaloza y Esquivel
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Velasco (6); Jonathan Ramírez (5), Oscar Ruiz (5)(85´ Cajas), Oscar Martínez (5) y Cantón (5); Lapolla (6), Barrionuevo (5)(59´ Leandro Benítez 6), Guillermo Martínez (6) y Martín Rodríguez (5)(59´ Adrián González 5); Orellana (6)(85´ Trossi) y Mellone (5)(78´ Borches). DT: Olmos. Suplentes: Mansilla y Juan Acuña

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 10´ Juan Cruz Vega, 63´ Yasczuk y 72´ Leandro Benítez (p)
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Diego Torres (6)
Público: 400
Resultado moral: Argentino (Rosario) 3 - Deportivo Paraguayo 1