Las emociones llegaron en el final
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Muñiz Muñiz

Las emociones llegaron en el final

Lugano y Muñiz empataron 1 a 1 en el contexto de cumplir con el fixture de la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz fue un poco mas pero le costó vulnerar a Lotz, la figura del partido.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Flojo primer tiempo en el que no inquietó a Soplan. En el segundo mejoró, pero logró ser profundo recién en los últimos minutos. Avisó con un cabezazo de Ocampo y luego facturó con un potente derechazo de Recalde. Pudo liquidarlo el debutante Dante Diaz, pero su definición -en el área- se fue muy cerca del palo.

DEPORTIVO MUÑIZ: Mereció un poco mas. Tuvo dos chances claras en el primer tiempo: un cabezazo de Malmoria y un remate de Acuña, pero ambas acciones fueron bien abortadas por Lotz. En el segundo tiempo tuvo otras dos o tres chances antes de los goles, pero el mano a mano de Enzo González y el remate de Goux, otra vez encontraron las manos del "1" local. Casi se queda sin nada, pero en la última jugada y luego de varios remates y rebotes, Malmoria conectó para el empate.

EL PANTALLAZO
Desde atrás de un arco, la barra de Lugano le puso sonido y color a la tarde. Con las banderas "La banda de Lugano" y "Tapiales", varias de palo y bombos, se hizo escuchar, aunque practicamente sin cantitos, mas que nada con la percusión. En el resto de los sectores no llegábamos a las 100 personas entre allegados de ambos equipos y prensa.

LUGANO 1: Lotz (7); Arroyo (5), Florentín (5)A. Maidana (5) y Zambrano (5)A (62' Cavalieri); Vielma (6)A; Borau (5) (75' Recalde), J.Benítez (6) (86' Velazque), M.Ibarra (6) y L. González (5) (75' F.Ocampo); Tarrio (5) (86' Dante Diaz). DT: Nicolás Martínez. Suplentes: De la Peña y Guiglioni.
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Soplan (5); Albornoz (5), Acosta (5), Vallejos (5) y Guex (6); Gutiérrez (6), Bazán (6), Malmoria (6) y Picca (6); Acuña (6) (84' Pérez Bayona) y Enzo González (5)A. DT: Insaurralde. Suplentes: Coronel, Cardozo, Galvez, Fratto, Elian Rodríguez Núñez y Jaunarena.

Jugado el 13 de noviembre
Goles: 89' Recalde y 93' Malmoria
Cancha: Lugano (excelente)
Árbitro: Ramiro Maglio (6)
Público: 120
Resultado Moral: Lugano 1 - Muñiz 2