El Gallego mostró autoridad y se ilusiona
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Centro Español Centro Español

El Gallego mostró autoridad y se ilusiona

En una buena producción, el “Gallego” venció como visitante a Club Mercedes por 2 a 0 en el Estadio de la Liga Mercedina. Por los goles de Reynoso y Rosas Quinteros, los dirigidos por Diego Herrero se llevan tres puntos fundamentales para seguir soñando con el título de la Primera D. (Foto: Lautaro Riolfo)

Por Lautaro Riolfo

LA CLAVE: Un superior primer tiempo del “Gallego” que marcó rápido, amplió la ventaja e impuso su ritmo.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: Le costó mucho el primer tiempo y en menos de 2 minutos perdía 1 a 0 por un centro al área desde un lateral que la defensa no logró despejar. El “Blanquinegro” no podía tomar el control del juego y 15 minutos después se encontraba 0-2 en el marcador. Con el correr de los minutos intentó encontrar su ritmo, pero no logró ser preciso y sufría en cada avance del “Gallego”. La única chance en esa primera mitad fue por una trepada de Schenone que alcanzó a rematar de zurda, pero el arquero envió la pelota al córner. Para la segunda mitad los dirigidos por Diego Silvestre mostraron otra actitud y fueron dueños de la pelota. Una buena oportunidad de Gatti rozó el poste izquierdo. Sin embargo, y a pesar de los cambios ofensivos, no logró romper la línea defensiva de Centro Español y se le acabó el tiempo para llegar al empate.

CENTRO ESPAÑOL: En el primer tiempo hizo todo. Golpeó a los 2 minutos por el gol de Reynoso que ganó de cabeza para el 1 a 0 tras un centro desde un lateral. El “Gallego” no bajaba su ritmo y al rato amplió la ventaja. De pelota parada, Di Pietro envió un perfecto centro al segundo palo donde apareció en soledad Rosas Quinteros para el 2 a 0. Con el marcador a su favor, continuó siendo superior y generó varias chances más de sacar más diferencia, pero se topó con el arquero Nicasio que se las negó. Para el segundo tiempo aminoró el ritmo, pero no se desesperó y tampoco sufrió de más. Sin éxito intentó mediante contras liquidar el partido, aunque supo aguantar el 2 a 0 con una gran defensa y se llevó tres puntos de oro que le permiten ilusionarse.

EL PANTALLAZO
El encuentro estaba programado para el sábado, pero la lluvia obligó a suspenderlo y reprogramarlo para este lunes en un día laboral que se sintió en las tribunas. Por el lado de Mercedes cerca de 150 personas, entre popular y platea, acompañaron al equipo. Por parte del “Gallego”, más de 20 acompañantes celebraron la victoria.

CLUB MERCEDES 0: Rodrigo Nicasio (5), Nicolas Fedullo (5), Thomas Schenone (5), Alexis Grzesiak (5), Nicolas Contardi (5), Nicolás Martínez (5), Franco Gatti (5)(80´ Santiago Romagnoli), Tomas Chaparro (6)(80´ Laureano Torres), Nahuel Menseguez (5)(65´ Elías Velázquez 5), Juan Manuel Culio (5)(70´Ignacio Rodríguez), Matias López (5). DT: Diego Silvestre. Suplentes: Moles, Bidone y Cruz

CENTRO ESPAÑOL 2: Tabaré Benítez (5), Ezequiel Gayoso (6), Carlos Di Pietro (5), Jorge Rosas Quintero (7), Julián Sprovieri (5), Benjamín Arias (5)(13’ Eleazar Maciel 5), Emiliano Millaman (5), Ramiro Reynoso (8)(61’ Santiago Goméz 5), Nahuel La Sala (6)(71´ Sebastián Ybares), Martín Ruiz (6)(61’ Ramiro Teixeira 5) y Felipe Senn (6)(71´ Facundo Figueroa). DT: Diego Herrero. Suplentes: Parra y Krikorian

Jugado el 13 de Noviembre
Goles: 2´ Reynoso y 17´ Rosas Quinteros
Cancha: Liga Mercedina de Fútbol -local Club Mercedes- (buena)
Árbitro: Nicolas Jara (5)
Público: 200
Resultado Moral: Club Mercedes 0 - Centro Español 2