Aún queda la revancha
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Miguel San Miguel

Aún queda la revancha

Argentino de Quilmes y San Miguel empataron sin goles en un partido muy pobre. En Los Polvorines se definirá quien accede a la Promoción contra un club del Federal A. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo áspero del juego, pocas situaciones de gol, faltas dudosas en el área dejadas pasar, un permisivo arbitraje que terminó con gresca entre algunos jugadores post pitazo final y un 0-0 que dejó todo abierto para la vuelta.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Contó con dos claras en la primera parte, donde Pucheta "atoró" a De Rosa en un mano a mano y Javier Martínez remató y su disparo se fue a lado del poste izquierdo. Quedó la polémica de un empujón de Grance a Lando que literalmente lo sacó contra un costado y una pierna fuerte sobre Martínez que Viola dejó seguir. Se complicó cuando se quedó con uno menos porque su rival le llegaba pero era irresoluto. Cuando necesitó de Tello, éste respondió con creces. En la parte final un "llanero solitario" Villacorta nunca pudo con Rentería. Así y todo, con diez jugadores más de cuarenta minutos, se cuidó bien sacando a flote un empate que lo mantiene con vida de cara a la vuelta.

SAN MIGUEL: Tuvo más la pelota pero con un déficit alarmante a la hora de terminar las jugadas de gol. Con aproximaciones que de mucho no sirvieron. Parecía que al quedarse un hombre de más se decidiría a concretar el gol que tanto le costaba. Tuvo un cabezazo de Manenti bien respondido por Tello como lo destacado, porque lo demás terminó siendo ingenuo al caer varias veces en "off side".Peor aún, terminó con cinco atrás y casi que llegar al área Mate era pedir permiso para definir sin tener poder de decisión para sacar un remate peligroso. Nunca se dio cuenta que jugó con uno más. Quedarán dos jugadas dudosas: faltas sobre Díaz Laharque y Melillo en el área que pudieron ser cobrables o no. Sabe que define de local, pero en juego contnúa en deuda.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en la barranca Quilmeña, donde el hincha aprovechó en lunes feriado post elecciones presidenciales y completó tanto la platea como la popular al 100 %. Gran recibimiento con humo celeste y blanco, más globos salchicha de los mismos colores. Al ritmo de "Mate, mi buen amigo..." seguido por "hoy te vinimos a ver, hoy te vinimos a alentar/ para ser campeón, hoy hay que ganar" acompañados por gente de Tristán Suárez. Repetidamente se oyó "En el barrio la Barranca, transpira celeste y blanca en esta hinchada/ Tenes que ascender al Nacional B". En la tribuna tubular donde fueron aquellos medios "no en vivo" también hubo familiares de jugadores y gente del ascenso como Cristian Ordóñez (Armenio), el "Chaucha" José María Bianco, flamante DT de Gimnasia (Mendoza), junto a su hijo y un muy saludado "Sapo" Gustavo Cuartas, hombre con pasado allí. Con el final del partido cargaron a Joaquín Pucheta con "Gordo, dedicate a vender hamburguesas" mientras la hinchada saludaba al equipo con "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" (con seguridad se jugaría el sábado) mientras la platea bajo una lluvia de aplausos despidió al equipo. De San Miguel, en una lista que figuraban 130 allegados (fueron muchos más) se ubicaron en la tribuna para los visitantes. Al DT Coleoni se lo vio charlando, alambrado de por medio, con algunos de los mismos.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Alejo Tello (6); Facundo Lando (5), Juan Pablo Vivas (6), Eduardo Méndez (6) e Ian Pezzani (5)(60´ Santiago Tizón 6); Ángel Stringa (5)(67´ Agustín Cecconato), Julián Vila (5) y Lucas Arzamendia (5)(67´ Lucas Blanco); Juan Da Rosa (5)(60´ Kevin Cassoratti 5), Bruno Rodríguez (4)(70´ Félix Villacorta) y Javier Martínez (5). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Germán Cheppi y Ramiro López. 

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (6)A; Francisco Manenti (6), Dixon Rentería (6), Rodrigo Díaz (5) y Peter Grance (5)(80´ Cristian Chávez); Lautaro Díaz Laharque (5)A, Matías Rojas (6), Federico Sena (6) y Ezequiel Melillo (5)(65´ Pablo Ortega); Jorge Ferrero (5)(89´ David Müller) y Álvaro López (4). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Nahuel Sica, Rodrigo Chao y Gerardo Alegre Rojas.

Jugado el 20 de noviembre
Expulsado: 53´ Lando (doble amonestación)
Cancha: Argentino de Quilmes (Regular)
Árbitro: Felipe Viola (4)
Público: 4000
Resultado moral: Argentino de Quilmes 0 - San Miguel 0

GRESCA EN EL FINAL: Ni bien Viola pitó el final del encuentro, se generó un tumulto entre jugadores en un sector de la cancha donde se observaron algunos agresiones entre suplentes que no ingresaron de la visita, más titulares como Rentería, que debió ser separado por su compañero Rodrigo Díaz, pudiendo ser peor la cosa.Pablo Ortega y Stringa intentaron agredirse. Pablo Nievas (EA) del Mate, por querer separar, fue agredido también ante un juez y asistentes mirando a un costado las acciones, custodiados con mucha pasividad mientras en otro sector tanto Tello como Pucheta dialogaban apaciguando las aguas.