Mercedes, con justicia
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Club Mercedes Club Mercedes

Mercedes, con justicia

Club Mercedes le ganó 2-0 a Paraguayo en la cancha de Lugano. El conjunto Guaraní quedó último en la tabla. (Foto: Noticias Mercedinas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Mercedes no se desesperó luego del penal errado, mantuvo la calma y terminó ganando sin complicaciones.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Fue un equipo que nunca se encontró cómodo en el partido y siempre lo estuvo corriendo de atrás. No solamente en el resultado sino también en la mayoría de las jugadas del partido. Solamente se acercó con alguna acción individual de Barrionuevo u Orellana, que rápidamente perdían el balón y su rival contrarrestaba ese juego achicando espacios y atacando los espacios vacíos. Así llegó a destiempo Jonathan Ramírez, cometiendo un claro penal que en dos oportunidades lo pudo salvar su arquero Brian Velasco. Siguió padeciendo los mismos errores y sobre los 40´ de la etapa inicial quedó abajo en el marcador. En el complemento, no cambió demasiado sólo que ahora tenía que ir a buscar el empate. Empezó a dejar muchos huecos en su zona defensiva. Para colmo a los 10´ del complemento se quedó con uno menos por la correcta expulsión de Tomás Lapolla. Y ya el poco orden que tenía lo terminó de perder por completo. A los 24' del complemento recibió el 2-0 y ya no tuvo ni ideas ni resto físico para poder revertir la tercera derrota consecutiva, que lo deja a una fecha del final del torneo, en la última colocación.

CLUB MERCEDES: Inteligente y efectivo planteo el que presentó el equipo dirigido por Diego Silvestre, con dos líneas de cuatro bien marcadas, achicando espacios cuando no tenía el balón en su poder y abriendo la cancha para atacar a Paraguayo, sobre todo por el sector derecho, donde Matías López encontró el lugar justo detrás de los volantes centrales rivales. Ahí arrancaban las triangulaciones. Así llegó la jugada del penal que le atajaron en dos oportunidades a Tomás Schenone. Sin desesperarse siguió con el mismo planteo de juego y a los 40´ apareció con otra asistencia milimétrica de Matías López para que Santiago Romagnoli, con un disparo cruzado, abriera el marcador. En el complemento el mismo planteo, nada más que con el resultado a su favor y un jugador de más siempre tuvo el control y el balón en su poder. Por eso, no extrañó que Matías López, que fue la figura de la cancha, estampara el 2 a 0 lapidario y definitivo con un remate corto pero preciso, contra el palo derecho. El resto del partido siguió su curso normal para llevarse a Mercedes una victoria importante que lo va a dejar a una fecha del final del torneo en la mitad de la tabla.

EL PANTALLAZO
En la platea de Lugano había 78 personas más una transmisión partidaria de Paraguayo TV ,con 4 personas más. Obviamente que no había ninguna bandera colocada en el alambrado perimetral. De Mercedes, acompañaron a la delegación 8 allegados más que se ubicaron en el primer tiempo en la lomita al frente de la platea y en el complemento atrás del arco que da a la zona de los vestuarios.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Velasco (7); Jonathan Ramírez (4)A(84´ Tossi), Martín Rodríguez (5), Osmar Martínez Espinoza (4)(65´ Ortíz) y Cantón (5); Barrionuevo (5), Lapolla (4), Leandro Benítez (4)A y Guillermo Martínez (5)(75´ Adrián González); Coronel (4)A y Orellana (5). DT: Alomo. Suplentes: Mansilla, Diego Hernández, Cajas y Borchez
CLUB MERCEDES 2: Boragno (5); Gresziak (6), Juan Pedro Gatti (5), De los Santos (4)A y Schenone (5); Chaparro (4)A, Laureano Torres (5)(81´ Yllanes), Franco Gatti (5) y Romagnoli (6)(68´ Culio); Velázquez (5)A(59´ Rodríguez Martina 6) y Matías López (8)(81´ Cabrera). DT: Diego Silvestre. Suplentes: Nicasio, Fedullo y Menseguez

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 40´ Romagnoli y 69´ Matías López
Expulsado: 55´ Lapolla
Detalle: A los 27´ Velasco le atajó un penal a Schenone
Cancha: Lugano -local Deportivo Paraguayo- (muy buena)
Árbitro: Ignacio Cuicchi (5)
Público: 90
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Club Mercedes 3