A 90 minutos de "B"olver
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Liniers Liniers

A 90 minutos de "B"olver

Ferrocarril Midland venció 2-0 a Liniers en la primera final por el cuarto ascenso a la B Metro, con el autogol de Icazatti y el golazo al final del ex celeste Franco Méndez. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El primer tiempo del Funebrero, donde mereció algo más que el exiguo 1-0 parcial.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Decidido a llevarse por delante al rival, se puso arriba en el marcador por el gol en contra de Icazatti tras gran pared entre Gómez y Vivas. Sin embargo, había llegado con profundidad con un cabezazo de Martínez que desvió De Feliche y pudo aumentar cifras a través del mismo Gómez (el mejor de todos) y Molina. El cansancio le pasó factura en el ST, retrasándose en el campo de juego aunque no pasó sofocones de importancia y lo remató en el séptimo minuto de descuento, de contragolpe, a través del ingresado Méndez. Sólo 90´ lo separa al equipo de Libertad del regreso a la B Metropolitana, anhelo que se encargó de construir hace ya varias temporadas y la espera, parece, que está llegando a un final feliz.

LINIERS: Impreciso e inexpresivo en una primera mitad donde se vio desbordado, hilvanó escasas sociedades y sólo llegó con peligro con Santiago Palacio, que casi vence a un seguro Adasme que le abortó el grito de gol. Con el ingreso de Rodríguez Seguer fue ganando terreno tratando de buscar el empate, aunque no inquietó demasiado el amperímetro local salvo con la peligrosidad de Ariel Torres (a quien le anularon un gol, aparentemente, lícito). Al final, le enchufaron el 0-2, que deberá remontar en Villegas si es que desea retornar a la B tras un prolongado tiempo.

EL PANTALLAZO
Fiesta total en el estadio Ciudad de Libertad, que lució colmado en todos sus sectores (incluso, mucha gente fue ubicada en la lateral ex visitante) con alrededor de 7500 fieles que asistieron al último partido del año en su casa, en un feriado, con bastante calor y en la antesala de un posible ascenso. Le dieron un magnífico recibimiento a su equipo con humo azul y blanco, y la habitual pirotecnia lanzada desde las afueras del perímetro de juego. Si bien hubo momentos de tensión en la cabecera por algunas escenas boxísticas, más que nada por cuestiones de "ubicación en los paraavalanchas", que duraron algunos minutos alentaron los 90' con temas alusivos al inminente ascenso a la B como "Y vamos (2) Funebré que ya vamo' a dar la vuelta, el cementerio es una fiesta y nos volvemos a la B", "Vamos Funebrero, vamos a volver a copar las canchas de Primera B/ vamos Funebrero la banda va a estar en las buenas siempre en las malas más", "Oh Funebrero(2) quiero que Midland vuelva a Primera B para quemar los ranchos de San Miguel/ para pegarle a Merlo allá en el Parque y a los de Laferrere por vigilante" y con referencias clásicas como "Borombombon (2) el que no salta es de Merlo e Ituzaingó" (la única vez que coincidieron ambas tribunas en sus cantos) , "Funebrero me enamore de ti, en La Plata la vuelta yo la dí/ por la 1 la banda apareció y Gimnasia qué cagazo se pegó" o "Yo no sé como explicar que te llevo en la piel, sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer/ se me parte el corazón cada vez que vos perdés y hoy de la cabeza otra vez te vengo  a ver/ muchachos traigan vino juega el Funebré esta banda está de fiesta, nadie la puede correr...". Despedida a todo trapo, nuevamente con los jugadores saltando y bailando, y anticipando "Palo (3) palo bonito palo es/ ehhhh nos despedimos de la C" y "Midland se va de la C (2) se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver" y estruendosos aplausos. De Liniers, una pequeña comitiva ubicada en el codo más próximo a la Avenida Eva Perón. Despidieron con palmas a los suyos.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Pablo Adasme (6); Gonzalo Vivas (6),Sebastián Martínez (6),Ariel Siliman (5) y Mariano Arango (6)(95´ Ricardo Priori); Rodrigo Pepe(6); Gonzalo Gómez (7)A(85´ César Leguizamón Arce), Mauro Frattini (6) y Alan Visco (5)(71´ Mateo Escobar); Gonzalo Vivanco (4)(95´ Federico Cataldi) y Francisco Molina (5)(71´ Franco Méndez). DT: Darío Lema.  Suplentes: Nahuel Avendaño e Ignacio Ruano

LINIERS 0: Cristopher De Feliche (6); Rodrigo Dimotta (5), Nahuel Icazatti (4), Santiago Galván (5)(84´ Brian Urquiza) y Leandro Coronel(4); Ignacio Sallaberry (4)A(45´ Julián Rodríguez Seguer 6), Santiago Palacio (6)(84´ Maximiliano Montenegro), Ariel Torres (5)(75´ Nicolás Varela) e Ignacio Palacio (4)(75´ Mateo Gridel); Joel Torres (5) y Agustín Occhiato (5). DT: Guillermo De Luca. Suplentes: Juan Pablo Arreguez y Manuel Gaitán

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 14´ Icazatti e/c y 97´ Méndez
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (7)
Público: 7000
Resultado moral: Midland 2 - Liniers 0