Ni vencedores ni vencidos
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Ni vencedores ni vencidos

Estudiantes y Maipú empataron sin goles en Río Cuarto. El local jugó una hora con un jugador menos, mientras que el Cruzado con tan solo empatar jugará la final por el ascenso a Primera. (Foto: Diario El Puntal)

Por Diario El Puntal de Río Cuarto

Estudiantes volvió a relucir la chapa de candidato en el campeonato de la Primera Nacional, pero terminó igualando sin goles en este primer encuentro de semifinales

Ante un Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” que volvió a lucir colmado y el público alentó sin cesar durante todo el cotejo, el León definirá su pase a la gran final por el ascenso el próximo domingo en tierras mendocinas.

Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron un partido acorde a las circunstancias de una definición y se encontró con un rival que no inquietó, pero tampoco sufrió demasiados sobresaltos.

El León sigue demostrando que está para pelear por cosas importantes y se encuentra entre los mejores del certamen con la ilusión latente de llegar a la primera categoría del fútbol argentino.

De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto no pudo poner en resultados el poderío como local y deberá sentenciar la historia en el Estadio Omar Sperdutti.

En cuanto al partido, se dio un trámite muy disputado con chances para ambos equipos, donde el Celeste generó situaciones y no las pudo capitalizar en el arco.

Al minuto de juego la recupero bien casi en el córner Flores, sacó el centro pasado y la contuvo el arquero. Se acercó el celeste

A los 3, buena habilitación de Mateo Bajamich para Nahuel Cainelli entre líneas, pero llego el arquero antes.

Luego tuvo la primera el visitante cuando la toco muy bien habilitando muy bien a Santiago Gonzalez que remato desviado.

Disparo de Francisco Romero tras un rebote de córner e impacto en la defensa que estaba saliendo.

A los 11, desde muy lejos lo intento Guillermo Ferracuti y se fue desviado cuando tenía todo controlado Franco Petroli.

Continuaba el partido y tres minutos después, la toco afuera del área Deportivo Maipú, disparó desde lejos el Santiago Moyano y tapo muy bien Petroli sin dar rebote.

Transcurría la mitad del primer tiempo y se volvía acerca los de Delfino con un centro de córner que le cayó a Cainelli y remató con la zurda pero el disparo se fue desviado.

A los 20, buen pase de Gonzalo Maffini desde atrás para Mauro Valiente que sacó el centro, pero lo corto el arquero.

Dos minutos más tarde, se acercó la visita con un balón que le quedó a Luciano Herrera tras una serie de rebotes, disparó desde afuera del área y se fue lejos.

Luego, el León tuvo una jugada clara con un centro y en las alturas ganaba Arturia, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño.

Minutos más tarde, a los 32, iba a haber un quiebre en el encuentro con la expulsión a Nicolás Talpone tras una gresca con un jugador de Deportivo Maipú.

A los 34', la aguanto bien Luis Silba tras el centro de tiro libre, descargo para Cainelli, este a Bajamich que disparo desviado.

Se disputaban los últimos diez minutos y se acercó el Botellero con un centro desde la derecha para que Herrera llegue por detrás, pero tapo excelente Petroli.

Seguía el encuentro y en 39 minutos la recupero cerca del área Valiente a lo guapo, pero disparó débil con derecha y se fue desviado.

La última del primer tiempo fue para el conjunto visitante. Tras una serie de rebotes la pelota le quedó Herrera que quiso sacar un centro, se cerró y la pelota pego en el travesaño.

Ya en el complemento, se dio un centro pasado de córner de Santiago González, casi se le mete a Petroli olímpico, pero la logró sacar el arquero.

A los 7, buena maniobra de Estudiantes tocando, abrió para Gastón Arturia que remato desde lejos y le quedó la pelota en las manos del arquero.

Luego centro pasado desde la derecha para que por atrás de todo cabeceara Ezequiel Almirón y se fue por encima del travesaño del arco Celeste.

Corría el reloj e iba la visita en búsqueda del gol con un córner al corazón del área para el cabezazo de Felipe Coronel que se fue lejos por arriba del travesaño.

La más clara del partido la tuvo el Botellero. Pelotazo largo, la peinó defectuosamente la defensa de Estudiantes dejando mano a mano al delantero, pero excelsa tapada de Petroli para convertirse en la figura del encuentro.

Reaccionó Estudiantes a los 17 con centro como con la mano de Francisco Romero desde un tiro libre al borde del área para un gran cabezazo de Arturia que se fue muy cerca del segundo palo. Fue muy clara.

A los 22' del segundo tiempo, se metió muy bien en el área Herrera que quedó prácticamente mano a mano, pero tapo excelente Petroli.

Un minuto más tarde, centro de tiro libre de Romero para el cabezazo de Lucas Landa a las manos del arquero.

A los 34 minutos, buena jugada individual de Matías Viguet que se sacó la marca de encima y disparó por encima del travesaño.

Luego, cuatro minutos más tarde, se metió González en el área y remato fuerte al primer palo y sin dar rebote la contuvo Petroli.

Sobre el cierre del partido, hubo centro luego de un córner para que González llegara por detrás de todo y volvió a controlar muy bien Petroli.

Pitazo final, Estudiantes y Deportivo Maipú igualó 0 a 0 en un Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini que volvió a lucir colmado.

La llave está más que abierta y el finalista se definirá el próximo domingo a las 17:00 hs en Mendoza.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Petroli; Flores (45´ Landa), Maffini, Gastón Arturia (A) y Castet; Cainelli, Abel Romero (A) y Bajamich (45´ Leyes); Valiente (81´ Belluschi), Silba (58´ Villalba) y Talpone. DT: Delfino. Suplentes: Peralta, Federico López, Pavón, Rosales y Reynaga
DEPORTIVO MAIPÚ 0: Cozzani; Moyano (A)(45´ Paredes), Felipe Coronel (A), Imanol González y Ferracuti (80´ Larrondo); Montero (69´ Eggel), Manzur (A) y Santiago González; Luciano Herrera, Almirón (80´ Klusener) y Ozuna (A)(69´ Viguet). DT: Luis García. Suplentes: Rehak, Agorreca, Rodrigo Ramírez y Veliez

Jugado el 22 de noviembre
Expulsado: 32´ Talpone
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nazareno Arasa